• ACERAS promueve la armonización de los intereses ciudadanos y empresariales. Fomenta la democratización de la información para una toma de decisiones consciente, basada en principios.
  • Exhortamos a las organizaciones a incorporar prácticas éticas y códigos de conducta que puedan ser valorados por los stakeholders. Al mismo tiempo, animamos a los ciudadanos a adquirir algo más que un producto bonito y barato; a buscar en su compra la tercera "b" de bueno.
  • La experiencia nos demuestra que no todas las prácticas empresariales son uniformes; el abanico va de lo loable a lo reprobable. Es indispensable motivar y premiar a las empresas que lo están haciendo bien, o lo intentan; y de cuestionar a las que incumplen la ley y sus propios códigos éticos.  
  • Todos los días realizamos alguna compra o contratamos un servicio. En cada transacción el precio y la calidad son importantes para decidir nuestra elección. Pero, podríamos ir a más... Detrás de productos similares se esconde un mundo de diferencias.

ACERAS te presenta un original libro sobre la Responsabilidad Social, empresarial y ciudadana, basado en historias narradas por sus protagonistas. 

En La Revolución Silenciosa la crisis no son los puntos finales, sino los inicios de los cambios; el impulso para lograr mejoras, armonizando los intereses personales con las demandas sociales. 

El libro, dividido en 4 capítulos, empieza con una presentación de las ideas centrales a cargo de Rogelio Oré, para dar paso a las historias. La primera de ellas corresponde a Paco Sosa, un directivo español que amalgama la gestión empresarial con la ética, y de ser un "lastre" la convierte en "oro". La otra historia corresponde a Miguel Trigoso; un tenaz agricultor de café orgánico que supera los desastres naturales en las montañas del Perú, y constituye un ejemplo del denominado Comercio Justo. Finaliza Michel Azcueta, un  “alquimista” incansable que transforma la marginalidad en oportunidad. En suma: un libro recomendable para todo ciudadano interesado en transitar entre el utopismo y el pragmatismo.


SelectionFile type iconFile nameDescriptionSizeRevisionTimeUser