Partidos Fin de Semana (26 y 27 Febrero) 

Categoría Jda. Local Resultado Visitante

JUVENIL Liga Gallega

23ª

AGRU. JUV. LÉREZ

-

ACD A SECA

JUVENIL 2ª Autonómica

23ª

MARÍN CF

-

ACD A SECA

CADETE División Honor

22ª

ACD A SECA

-

PONTE OURENSE CF

CADETE Liga Provincial

20ª

AGRU. JUV. LÉREZ

-

ACD A SECA

INFANTIL Liga Gallega

22ª

AGRU. JUV. LÉREZ

-

ACD A SECA

INFANTIL Liga Provincial

21ª

MARÍN CF

-

ACD A SECA

ALEVÍN F-11

20ª

ACD A SECA

-

FC CRUCEIRO

BENJAMÍN F-7

20ª

ACD A SECA

-

CD PUENTEARNELAS

PRE-BENJAMÍN F-7

18ª

ACD A SECA

-

EFB MOAÑESA

La página de la A Seca ya vuelve a estar operativa

La página de la A Seca ya vuelve a estar operativa después de unos días con problemas en el servidor.
Estamos actualizando los datos de la misma, con lo que a lo largo de la semana habrá cambios.
 
Por otro lado, en breve podremos disfrutar de un nuevo cambio de look de nuestra web.
 
Redacción ACD A SECA
23 de Enero de 2011
 

Disponibles Horarios Partidos de esta semana

Ya puedes ver los Horarios de los partidos en nuestra Sección, de todos los enfrentamientos de nuestros equipos.
Destacan los enfrentamientos de Juvenil Gallega, Cadete Provincial e Infantil Gallega frente a la A.J. Lérez.
También destacan los importantes partidos de nuestro Cadete de División Honor con el Ponte Ourense o el Juvenil Local con el Marín CF.
 
Redacción ACD A SECA
23 de Enero de 2011

Nueva incorporación al Cadete de División de Honor

Esta semana el cadete de división de honor hará oficial el fichaje de Adrián, jugador que procede del SD Vilagarcia y del que se tienen magníficos informes. Se trata de un chico de primer año que juega de delantero y que de alguna forma vienen a paliar un poco la merma de efectivos que en forma de lesiones asola a la plantilla blanquiazul.

 

Queremos desde aquí manifestar nuestro agradecimiento al SD Villagarcia por las facilidades que  ha dado para que este fichaje se llevara a cabo y permitir que el joven Adrián pueda jugar en División de Honor.
Redacción ACD A SECA
17 de Enero de 2011
 

La ACD A Seca, asistió esta semana a las jornadas técnicas del Atlético de Madrid para clubes convenidos en la capital de España

Los pasados 15 y 16  de diciembre se celebraron en Madrid las primeras jornadas técnicas para clubes convenidos organizadas por el Club Atlético de Madrid y a las que hemos asistido, el que suscribe Víctor Durán en calidad de director deportivo, Luis Jorge Oliveira entrenador del cadete de división de honor, y Rafael Sierra responsable del infantil de liga autonómica.

El, programa que ya a priori se presentaba tremendamente atractivo e interesante, desbordó todas las expectativas creadas y su desarrollo encandiló y maravilló a todos los técnicos que allí nos encontrábamos.

 

El día 15  por la mañana recepción y bienvenida a todos los representantes de los clubes convenidos en el estadio Vicente Calderón por parte de Jose María Amorrortu, director de fútbol base y Oscar Suárez coordinador de Clubes convenidos. Por la tarde nos desplazamos a la ciudad deportiva del club colchonero en el Cerro del Espino (Majadahonda). Para contemplar de primera mano los entrenamientos de todos los equipos que componen el fútbol base del club rojiblanco a excepción del alevín que entrena en Cotorruelo, a la vez que Edorta Murua responsable de planificación del club colchonero iba desgranando el contenido, desarrollo y fundamento de cada uno de los ejercicios que integraban las sesiones. Todavía nos quedó tiempo para asistir al trabajo especifico de porteros dirigido admirablemente por Diego Martín. El frío era ciertamente intenso pero puedo asegurarles que la experiencia merecía la pena y ni siquiera las bajas temperaturas de la sierra madrileña impedían la concentración en el trabajo que se estaba realizando.

 

Al día siguiente a primera hora de la mañana, nos trasladamos nuevamente al Cerro del Espino para asistir a una charla pormenorizada sobre todo lo que habíamos visto en la jornada del día anterior a la vez que Jose Mari y Edorta se encargaban de explicarnos con todo lujo de detalle la planificación y metodología de trabajo que utiliza el club colchonero y que a partir de ahora su implantación será de obligado cumplimiento en los clubes convenidos. Los técnicos rojiblancos fueron además resolviendo dudas e inquietudes que cada uno de nosotros le fuimos sugiriendo. Sin duda una charla muy enriquecedora.

 

A media mañana y ya en sesión práctica asistimos a los entrenamientos del equipo de segunda b y del tercera división.

 

Jose María Amorrortu ha tirado de una persona con la que compartió múltiples horas en Lezama, para formar a los jóvenes valores del conjunto colchonero. El técnico de Deusto que fichó a Edorta Murua, ex jugador del Atletic, doce años en el staff de Lezama y entrenador del Bilbao Atletic durante dos temporadas, antiguo responsable de la metodología de entrenamiento y formación de entrenadores del fútbol base del cuadro vizcaíno. Jose Mari está tratando de perfeccionar todo aquello que entiende que es mejorable, sobre todo desde el punto de vista técnico-táctico-físico.

 

En la escuela colchonera no se enseñan sistemas, variantes de juego, tiza y pizarra, sino la lógica. Lo importante es la idea, la toma de decisiones, por eso se plantean situaciones de dificultad para que los jóvenes futbolistas las vayan superando. Se trata de potenciar las ideas y estimular el talento. Murua nos comentaba que lo que pretenden es que los chavales sepan interpretar y entender el juego, de esta forma aspiran a crear jugadores completos, capaces de adaptarse a cualquier esquema sin importarle el dibujo ni la disposición. La idea pasa por fertilizar el raciocinio del jugador, estimular su capacidad de decisión. Nunca se les dice lo que deben hacer sino que se les da las claves para que tomen las opciones correctas. Si el equipo está en posesión del balón que creen espacios y si lo pierde que vayan lo antes posible a recuperarlo. Les aportan los códigos necesarios para que descifren las distintas situaciones que se producen en un partido. En definitiva que sepan interpretar la partitura.

 

La verdad es que han sido unas jornadas con un altísimo contenido de calidad y con una tecnología moderna e innovadora digna de una de las mejores canteras del mundo. Creo que esta forma es única e inimitable.

 

Ahora solo nos resta poner en práctica e incluir en nuestro proyecto las bases necesarias para implantar esta metodología en nuestros equipos.

 

Víctor Durán (Director Deportivo ACD A SECA)

Redacción ACD A SECA
21 de Diciembre de 2010

El CLINIC del Atlético de Madrid 2010 tuvo una sensacional acogida

Los pasados días cinco y seis de Noviembre se celebró con toda brillantez el clinic que el club atlético de Madrid desarrolló con la ACD A SECA merced al convenio de

Presentación web de Picasa

colaboración que ambas entidades mantienen desde hace algunos años. Oscar Suárez, coordinador de clubes convenidos y Miguel González Bastón responsable de la sección de porteros de la entidad colchonera fueron los encargados de impartir el clinic que tuvo una espectacular acogida por parte de los jugadores y técnicos de la ACD A SECA que disfrutaron de lo lindo con el contenido y desarrollo de las sesiones.

El viernes se llevaron a cabo dos sesiones de entrenamiento con los grupos seleccionados de alevines, infantiles, cadetes y juveniles hasta segundo año bajo la dirección de Oscar Suárez y paralelamente Miguel Bastón nos deleitaba con una extraordinaria sesión de trabajo para porteros en el que intervenían ocho guardametas de la entidad blanquiazul.

Al final de cada sesión ambos técnicos transmitieron a los grupos su complacencia y satisfacción por el trabajo realizado a la vez que los animaban a seguir trabajando con fe y confianza en sus posibilidades porque las oportunidades llegan cuando menos se espera, teniendo en cuenta además las dificultades económicas por las que atraviesa el mundo del fútbol en la que cada día los entrenadores se ven mas obligados a tirar de la cantera.

 Después del trabajo de campo y en la sala de prensa del pabellón municipal se celebró una mesa de trabajo con todos los técnicos de la entidad blanquiazul con el fin de ajustarse a un trabajo en común y para que además los propios técnicos trasladaran sus expectativas e inquietudes a los dirigentes rojiblancos que amablemente fueron respondiendo a todas y cada una de las preguntas formuladas.

El sábado, tanto Oscar como Bastón dedicaron todo el día a ver en acción a los equipos de la ACD A SECA.

Hemos de constatar que tanto Oscar Suárez como Miguel Bastón se llevan una magnifica impresión no solo por el trabajo realizado en Pontevedra sino también por la gratísima impresión que le causaron algunos de nuestros jóvenes talentos.

 

MIGUEL GONZALEZ BASTON GENIO Y FIGURA

 

La verdad es que los que tuvimos la ocasión de conocer el pasado fin de semana a Miguel González Bastón o mejor dicho a Bastón, que es como a el le gusta que le llamen, no podíamos imaginar que detrás de un profesional como la copa de un pino curtido en una y mil batallas se escondía una persona sencilla, humilde, amiga de sus amigos y con unas ganas tremendas de trabajar hasta la extenuación por el club de sus amores. Bastón que ha trabajado a las órdenes de Cantarero, Luis Aragonés, Pepe Murcia, Bianchi, Javier Aguirre y Abel Resino entre otros es una autentica leyenda viva del equipo colchonero, ha tenido que lidiar con vacas sagradas como el Mono Burgos, Gregory Coupé o Leo Franco y de su trabajo han salido jóvenes talentos como Sergio Asenjo, Roberto, actualmente en el Benfica, Joel o el mismísimo David Degea que saltó al primer equipo trabajando a sus órdenes y bajo el mandato de Abel Resino como entrenador. Fueron muchas las historias y anécdotas que el marinense nos contó sobre el Mono o Coupé e incluso sobre el propio Jesús Gil de alguna reunión con Luis Aragonés en la que el estaba presente pero que por intimidad y respeto, nos las guardamos.

Miguel nos comentaba que se encontraba tremendamente feliz cada vez que tenía ocasión de acercarse a su tierra  que se consideraba un marinense de pró y disfrutaba enormemente entre sus paisanos. La verdad es que tuvimos ocasión de comprobar el afecto y cariño que se le tiene en la villa marinera.  

El sábado por la tarde a la vuelta de Marin y cuando nos dirigíamos a la Junquera para presenciar el partido de nuestro cadete de división de honor, Miguel recibe una llamada de su hijo Borja interesándose por cómo le había ido el clinic a su padre y si había visto algo interesante, la respuesta del cancerbero fue inmediata, Hijo, hay mimbres pero se necesita mucho trabajo y sacrificio.

Borja Bastón, que así se le conoce en el mundo del fútbol es ahora mismo la perla mas codiciada  del equipo rojiblanco, subcampeón del mundo con la selección sub 17 y bota de oro del torneo, debutó en el primer equipo con tan solo 17 años y desgraciadamente una lesión en el ligamento cruzado lo ha tenido apartado del fútbol durante algunos meses, Miguel nos comentaba que ya se encuentra prácticamente recuperado y su ilusión es verlo muy pronto en el Calderón.

También nos comentaba Miguel que uno de los mayores alegrías que le había dado el fútbol había sido el año pasado cuando Fernando Torres, conocedor del mal trago por el que atravesaba el marinense al no formar parte del equipo de Quique Sánchez Flores, le brindaba el gol que con su equipo, el Liverpool, le endosaba al Manchester United. Nos comentaba que después del partido le envió un mensaje y la foto dedicándole el gol, Miguel pasó la noche entera entre lágrimas y sollozos.

Fernando Torres mantiene una gran amistad con Bastón y cada vez que viene a Madrid, al primero que visita es al marinense es por ello que nos prometió que el próximo verano traerá a Fernando a Pontevedra y todos tendremos ocasión de conocerlo.

 

Estaríamos horas y horas hablando de este personaje tan entrañable que ha calado hondo entre nosotros y seguramente nos volveremos a ver pronto, mientras tanto nos queda el consuelo de haber conocido a un tipo sencillamente genial.

 

Redacción ACD A SECA
11 de Noviembre de 2010