Visión, misión y objetivos










Visión                                                                                                                                    

La Asociación para la Biología de la Conservación-Bolivia como una organización efectiva de profesionales líderes en el estudio y conservación de la biodiversidad, promoverá un país donde las personas entiendan, valoren y conserven la diversidad de la vida en la Tierra.


Misión                                                                                                                                  

Prestar servicios orientados a la generación de conocimientos, alternativas para un desarrollo económicamente rentable, ambiental y culturalmente sostenible. Esto se logrará a través de un trabajo de alta calidad desarrollado directamente con los interesados en un marco profesional ético elevado y con una permanente generación de información científica, innovación y transferencia de conocimiento, respetando la diversidad étnica y el medio ambiente.


Objetivos                                                                                                                             

Objetivo principal

Desarrollar actividades interdisciplinarias y de capacitación orientadas a la conservación de la biodiversidad como respuesta a los interéses y necesidades de la Sociedad , contribuyendo a la generación de políticas y acciones públicas ambientales.

Objetivos secundarios

  • Desarrollar, promover y difundir proyectos de investigación pura y aplicada en biología de la conservación, ecología y temas afines, integrandolos en el ámbito socioeconómico y ambiental.
  • Fomentar el aprovechamiento sostenible de recursos naturales en base a la recuperación del conocimiento tradicional y generación de capacidades locles para la gestión de estos recursos.
  • Desarrollar y promover programas y proyectos de educación ambiental dirigidos a la comunidad en general, orientados a crear conciencia ambiental.
  • Promover un foro de conocimiento y de involucramiento en asuntos de conservación
    local y regional.
  • Proporcionar elementos técnico-científicos que sean un aporte para iniciativas o experiencias de ecoturismo en el país.
  • Participar con conocimiento científico en la propuesta y revisión de políticas ambientales.


Comments