Funciones‎ > ‎

Certificaciones CONAFOR


La Comisión Nacional Foresta
l, como parte de sus estrategias para fomentar el manejo forestal sustentable, se ha planteado el objetivo de generar las condiciones necesarias para que la asistencia técnica sea prestada, en el marco de los programas que opera, con calidad, eficiencia y oportunidad, asegurando su cumplimiento en apego a la normatividad aplicable y buscando el desempeño ético profesional en los servicios.


Por lo anterior y con el fin de contribuir al desarrollo del sector forestal, la Comisión Nacional Forestal ha establecido un mecanismo de certificación, en el cual los asesores técnicos que así lo deseen, podrán obtener la acreditación para dar asistencia técnica a los beneficiarios de ProArbol, lineamientos de apoyo y demás programas que opera la Comisión Nacional Forestal.


Para lograrlo se establecieron 13 instituciones certificadoras a lo largo del territorio nacional, siendo la Academia Nacional de Ciencias Forestales, ANCF, una de ellas y la responsable directa para el Distrito Federal, así como los Estados de Querétaro y de Yucatán.


Si desean continuar prestando asistencia técnica en el 2014 deberán atender la acatar las REGLAS de Operación del Programa Nacional Forestal 2014 emitida en el Diario Oficial el 31 de Diciembre del 2013, las cuales describen la certificación con que debe de contar dependiendo del concepto de apoyo al que desea asesorar.

Y acatar la nueva Norma que regula el mecanismo de certificación de la asistencia técnica de la Comisión Nacional Forestal emitida en el Diario Oficial de la Federación el día 3 de Enero del 2014

Más información:

Acceso a la información 2014 en la página de CONAFOR

Preguntas Frecuentes
 Proceso de certificación
http://www.culturaemedellin.gov.co/sites/CulturaE/MiEmpresa/Noticias/PublishingImages/Edici%C3%B3n%2017/FPTE_ED17_080822_certificadoras.jpg
Etapa 1: Registro y DNC (Diagnóstico de Nacesidades de Capacitación)
  • El proceso del DNC consiste en tomar el curso y aprobar el examen con más de 80 en la página de e-cursos de Conafor. Este proceso es individual y deberán de realizarlo en todas las capacidades en las que deseen certificarse. El archivo anexo explica claramente como accesar a e-cursos. El proceso de activación lo realizamos nosotros, por lo que es importante que nos hagan saber a qué se inscribieron para que los activemos.

Etapa 2: Evaluación

Para realizar su evaluación deberán de acudir a la jornada de certificación de la capacidad en la que deseen certificarse con la siguiente documentación:


Para conocer las fechas y localidades donde la Academia Nacional de Ciencias Forestales realizará sus jornadas de click aqui y recuerde cumplir con los requisitos.