B I E N V E N I D O S

ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL ANEXA A LA NORMAL DE LOS REYES ACAQUILPAN

Los maestros de la Academia de Matemáticas de la EPOANRA en sus dos turnos, queremos dar la más cordial a todos nuestros alumnos. A los estudiantes de nuevo ingreso especialmente deseamos felicitarlos por iniciar una nueva etapa en su vida académica y hayan escogido para ello nuestra institución, son ustedes un gran reto donde toda la planta docente vuelca esperanzas y objetivos de trabajo. A nuestro alumnado de segundo y tercer grado, la felicitación lleva una connotación especial, porque has conseguido un peldaño más en tu carrera académica, sigue adelante y consigue aún más de lo logrado.

A todos ustedes ¡FELICIDADES y BIENVENIDOS! 

 

MISIÓN   INSTITUCIONAL

 

 Proporcionar un servicio educativo de calidad con calidez, para favorecer la formación de competencias genéricas y específicas, a través del desarrollo de contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales, a fin de elevar los indicadores de eficiencia institucional.


VISIÓN INSTITUCIONAL

 

Ser una institución de alto desempeño en la formación integral de jóvenes bachilleres, a través del compromiso, la responsabilidad y el respeto, a fin de incidir en el ingreso al nivel superior, en su desarrollo personal y profesional.

 

 

 

COMPETENCIAS DEL CAMPO DISCIPLINAR:

 

 MATEMÁTICAS Y RAZONAMIENTO COMPLEJO

 

 

 

Las competencias disciplinares básicas de matemáticas buscan propiciar el desarrollo de la creatividad y el pensamiento lógico y crítico entre los estudiantes.

 

Un estudiante que cuente con las competencias disciplinares de matemáticas puede argumentar y estructurar mejor sus ideas y razonamientos.

 

Las competencias reconocen que a la solución de cada tipo de problema matemático corresponden diferentes conocimientos y habilidades, y el despliegue de diferentes valores y actitudes. Por ello, los estudiantes deben poder razonar matemáticamente, y no simplemente responder ciertos tipos de problemas mediante la repetición de procedimientos establecidos. Esto implica el que puedan hacer las aplicaciones de esta disciplina más allá del salón de clases.

 

Competencias:

 

1.  Construye e interpreta modelos matemáticos mediante la aplicación de procedimientos aritméticos, algebraicos, geométricos y variacionales, para la comprensión y análisis de situaciones reales, hipotéticas o formales.

 

2.  Formula y resuelve problemas matemáticos, aplicando diferentes enfoques.

 

3.  Explica e interpreta los resultados obtenidos mediante procedimientos matemáticos y los contrasta con modelos establecidos o situaciones reales.

 

4.  Argumenta la solución obtenida de un problema, con métodos numéricos, gráficos, analíticos o variacionales, mediante el lenguaje verbal, matemático y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

 

5.  Analiza las relaciones entre dos o más variables de un proceso social o natural para determinar o estimar su comportamiento.

 

6.  Cuantifica, representa y contrasta experimental o matemáticamente las magnitudes del espacio y las propiedades físicas de los objetos que lo rodean.

 

7.  Elige un enfoque determinista o uno aleatorio para el estudio de un proceso o fenómeno, y argumenta su pertinencia.

 

8.  Interpreta tablas, gráficas, mapas, diagramas y textos con símbolos matemáticos y científicos.

 

 

Ċ el-hombre-que-calculaba.pdf
Ver Descargar
Libro: "El hombre que calculaba"  795 kb v. 1 30/1/2012 18:47 Mario Fuentes
ĉ MisiónyVisión.docx
Ver Descargar
Contienen misió, visión y competencias de matemáticas y razonamiento complejo  32 kb v. 1 30/1/2011 5:56 Mario Fuentes
Comments