Autores de la página

  • Jaime Bel Ventura
    mayo 9, 2012

Enlaces de interés

Cómo navegar por la página

Hola «Abrigadores» y simpatizantes,
El mecanismo de navegación para esta web site es similar a casi todas las otras web que podáis visitar. La mejor forma de averiguar si un "enlace" nos lleva a cualquier otro sitio es pasando suavemente el puntero del "mouse" por encima del lugar por el que se pretende navegar:
En primer lugar dividiremos la página en tres partes: cabecera, cuerpo y pie de página.
La cabecera es el lugar donde se halla el título de la página que en este caso es el logotipo grande del grupo: Abrigados por Bahía junto al emblema que representa a una madre con su hijo en brazos y su forma es un corazón.
El cuerpo de la web lo subdividimos en menú de navegación compuesto por una serie de pestañas que empiezan con "Inicio" y terminan en "Contactar". Justo debajo del menú de navegación hay dos columnas. La de la izquierda que es estrecha se mantiene estática durante la navegación, siendo la columna grande la que cambiará según el lugar que visitemos de la página.
Por último, la tercera parte, es el pie de página lugar donde se encuentran los créditos de la web site así como las normas de utilización obligatorias de Google© Inc.
Ya sabemos las tres partes principales de las que se compone esta y otras páginas de la  web site: Cabecera, cuerpo y pie. Ahora vamos a ver la navegación en general. Como os he dicho, al deslizar el puntero del "mouse" -que generalmente es una flecha inclinada hacia la izquierda pero que puede variar en quienes hayan personalizado dicho puntero- observaremos que dicho puntero, en algunas ocasiones, cambia de forma y se convierte en una mano con el dedo índice levantado. Ese cambio nos indica que se está pasando por encima de un enlace hacia otro lugar de la web al que iremos en el caso de que se clique en el mismo. Si ese cambio de puntero se realiza al deslizarse por encima de una imagen pueden ocurrir dos cosas, a) que se vaya a un enlace externo de la página (por ejemplo otra web diferente) o bien que la imagen se amplíe en una página nueva.
Si al deslizarnos por un texto observamos el mismo cambio de puntero querrá decir que también estamos pasando por encima de un enlace bien a la misma web de "Abrigados" o a otra web externa. Generalmente, los textos que son enlaces vienen subrayados, en negrita (letras más oscuras y gruesas) y de color azul verdoso.
Estemos en el lugar que estemos dentro de la navegación, si queremos volver a la página de "inicio" podremos hacerlo clicando en su pestaña o bien en la cabecera de la web.
Por último, al deslizarnos por el menú de navegación (las pestañas) observamos que en algunos casos se abre un menú desplegable con distinta opciones, ello significa que ese menú tiene varios sub-menús que podemos visitar.
Y eso es todo. 
¡Buena navegación, hay mucho por ver y visitar!


Comments