NUESTRO PROYECTO

https://twitter.com/brazometro Nuestro canal de Youtube https://www.facebook.com/abrazometro/
 
 

Se trata de un proyecto que comenzó hace tres años y sigue realizándose por los alumnos de Tecnología y Tecnología Industrisal del IES Camilo José Cela de Pozuelo de Alarcón.

Nos propusimos dentro del marco de la Tecnología y la Creatividad realizar un proyecto creativo de mejora de la convivencia. Así que pensamos, mirando a la sociedad moderna, individualista y agresiva, que se necesita un poco de felicidad y cariño.

Así que ¿porqué no construir un abrazÓmetro?. "Cuando otras personas nos tocan o nos abrazan aumentan los niveles sanguíneos de oxitozona, apodada la hormona del amor, y disminuyen la presión arterial y el ritmo cardiaco. (Estudio Univ. de Carolina del Norte)"


“El contacto físico no es solo algo agradable, sino también necesario para nuestro bienestar psicológico, emocional y corporal, y acrecienta la alegría y la salud del individuo y de la sociedad. El abrazo es una forma muy especial de tocar, que hace que uno se acepte mejor a sí mismo y se sienta mejor aceptado por los demás (Kathleen Keating)”.



NUESTRO ABRAZÓMETRO, QUIERES SABER A CERCA DE ESTE PROYECTO?, PINCHA SIN MIEDO:

 RESUMEN PEDAGÓGICO DEL PROYECTO



   

AbrazÓmetro 3.0




 NO TE OLVIDES DE VER LOS ENLACES A DOCUMENTACIÓN GRÁFICA

¿Qué es un "abrazÓmetro"?

 

Se trata de un dispositivo tecnológico inventado por nosotros con el objetivo de hacer más felices a las personas y mejorar un poco la sociedad que nos rodea.

 

Está formado dos chalecos provistos de sensores que miden la intensidad de un abrazo, un sensor de ondas cerebrales y pulsómetro y tres robots, Manuela, Félix y Matilda.

 

Funciona de la siguiente forma: dos personas se abrazan con los chalecos puestos con el sensor de ondas y el pulsómetro, al abrazarse los chalecos mandan una señal de la intensidad del abrazo medida en achus (unidad inventada también por nosotros) que llega al receptor central y a Félix y matilda. Félix y Matilda reproducen el abrazo de las personas en función de su intensidad y Manuela, se activa, hace una foto del abrazo, y las personas que se abrazan se llevan un recuerdo del mismo.

 


MIRAD LA PESTAÑA HISTORIA ¡¡ Y SEGUIMOS INNOVANDO...


  




No se puede olvidar los verdaderos protagonistas de este proyecto, los alumnos, que de esta manera se acercarán todo lo posible a la realización de un proyecto real, diseño, construcción y “presentación y uso”, lo cual les llevará a realizarse como estudiantes y como personas, les ayudará a aprender de sus errores y les hará comprender las dificultades reales de un proceso creativo de principio a fin con el elemento motivador, además, de trabajar para hacer más felices a otras personas.



With all our affection       

AbrazÓmetro Team



Y para terminar esta pequeña presentación, decir que parece que no estamos solos, muchas más personas en el mundo piensan que abrazarse da felicidad, si no...mirad este vídeo que nos dejan en Youtube Eduardo Punset y Macaco...abrazos y felicidad, música, ciencia...vida¡¡



                     
                     
Comments