DE ABIES 2.0.8.3. a ABIESWEB

La integración de datos desde Abies 2.0.8.3. a AbiesWeb se realiza en tres plataformas diferentes que marcan las etapas de dicho proceso.

A continuación, se hace un esquema general del procedimiento pudiéndose descargar un manual pormenorizado en la sección "Archivos Adjuntos".





1º-. ABIES
2.0.8.3.



-. Realizar una copia de seguridad con los datos del programa.
-. Guardar el programa de instalación de Abies 2.0.8.3. y la copia de seguridad de los fondos varias veces y en distintos soportes: pendrives, cd-roms, distintos ordenadores,...

Para ayudaros en la tarea, aquí recogemos el archivo de instalación del programa Abies 2.0.

Abies 2.0.8.3

La última versión oficial del programa es la 2.0.8.3 (05/02/2009), únicamente disponible para Windows. Con el fin de garantizar el correcto funcionamiento del programa y de las mejoras acumuladas, recomendamos encarecidamente la instalación de esta versión. Cualquier otra versión posterior no está avalada por el INTEF.

Abies (v. 2.0.8.3)
                                                 2,7 Mb

(NOTA: El titular de la propiedad intelectual de ABIES es el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte). Este programa solo puede utilizarse en las bibliotecas escolares en centros sostenidos con fondos públicos. Si el titular manifestara su oposición a este procedimiento de descarga del programa, sería retirado el enlace inmediatamente y borrado el archivo de su ubicación actual.

En cualquier caso se recuerda que no puede utilizarse este programa con fines lucrativos).

Si se precisa más información de la aplicación Abies 2.0.8.3. puede consultarse en el siguiente enlace:



2º-. INTEGRADOR DE DATOS:


-. El programa de integración de datos de Abies 2.0.8.3 a  AbiesWeb tiene que ser instalado en un ordenador con sistema operativo Windows XP.
-. Primeramente, crear una carpeta nueva y renombrarla por ejemplo con "exportacion_abies2".
-. Después,
ejecutar el programa de instalación del Integrador de datos, indicando en su instalación el directorio donde se ha creado la carpeta
"exportacion_abies2".
-. Una vez instalado, abrirlo y extraer en dicha carpeta los datos provenientes de Abies 2.0.8.3.

Obtener el integrador de datos

El instalador de datos se puede conseguir en la página del INTEF con el nombre de usuario y licencia del centro educativo para Abies 2.0.8.3.

Aunque también puede descargarse desde este enlace:

actualizacion

Integrador de datos de Abies2 a AbiesWeb

Nombre: Instalador_IntegradorDatosAbiesweb.zip
Tamaño: 29.9Mb
F. Actualización: 2013-11-15




 
   3º-. ABIESWEB CANTABRIA:

a-. Se abre el portal AbiesWeb Cantabria con perfil de "Administrador".
b-. Se importan los datos desde la pestaña: Herramientas > Importación desde el archivo comprimido con los datos extraidos de Abies 2 siguiendo los pasos indicados.


Las ESPECIFICACIONES TÉCNICAS del funcionamiento de cada aplicación con los distintos sistemas operativos se describen ampliamente en un archivo adjunto.

Ċ
Carmen Alonso Rey,
2 oct. 2016 9:47
Ċ
Carmen Alonso Rey,
2 oct. 2016 9:48
Comments