Préstamos

En esta sección se puede realizar las siguientes acciones:


1º-. OPERACIONES: Esta opción nos permite gestionar los préstamos, devoluciones y reservas de ejemplares de la biblioteca. Nada más acceder, encontramos las notificaciones de las operaciones pendientes (reservas de fondos que hayan caducado o nuevas reservas que necesitan ser confirmadas). Las reservas caducadas, si el bibliotecario lo cree oportuno deberá borrarlas desde consultas reservas.

2º-. CONSULTA PRÉSTAMOS: podemos consultar los préstamos realizados y todos sus datos; para hacerlo contamos con un formulario que nos permite introducir los datos por los que queremos filtrar la búsqueda.

3º-. CONSULTA RESERVAS: nos da acceso al Listado de reservas. En la parte superior de la pantalla aparece un formulario que nos permite buscar reservas por múltiples criterios (código de ejemplar, de lector, estado –aceptada, denegada o pendiente-, fechas…).

4º-. POLÍTICA DE PRÉSTAMOS: En esta pantalla podemos comprobar cuál es la política de préstamos (es decir, las normas para prestar los fondos, plazos de préstamo, días de sanción…) para cada uno de los tipos de lectores.
Se trata de una pantalla de consulta, ya que la política de préstamos de la biblioteca debe fijarla el usuario Administrador.

5º-. HISTORIAL DE PRÉSTAMOS: En esta sección encontramos el listado de todos los préstamos (vigentes y no vigentes) de la biblioteca.


El procedimiento de como se realizan estas acciones lo podéis consultar en la documentación proporcionada en el apartado "Archivos adjuntos".
Ċ
Carmen Alonso Rey,
30 oct. 2016 10:50
Comments