Yoga Nidra


Yoga Nidra es una poderosa técnica de meditación, cuya práctica induce progresivamente, a través de una profunda relajación física, emocional y mental, el estado de interiorización de los sentidos (pratyahara), concentración (sin apenas esfuerzo) y meditación.

Siguiendo las instrucciones del profesor en posición de relajación (tumbados en savasana), la atención se fortalece y la consciencia, que fluctúa entre la realidad exterior y el mundo interior, entre el estado de vigilia y el sueño, alcanza una profundidad inusitada. En estado de Nidra, la mente se torna muy receptiva y la consciencia penetra hasta regiones del subconsciente e inconsciente, despertando de ese modo su increíble potencial, permitiendo que emerjan al nivel consciente las soluciones a nuestros conflictos vitales.

Por otra parte, los cambios duraderos y profundos en las estructuras de nuestra personalidad, se alcanzan mediante introspección, viajando hacia nuestro interior, es así como nos hacemos conscientes de los pensamientos negativos y bloqueos que operan en nuestra mente subconsciente y podemos purificarlos, eliminándolos definitivamente.

¿Qué traer?
- Esterilla o un aislante para el suelo (manta, saco de dormir...)
- Manta para cubrirse (la temperatura corporal baja durante la práctica de yoga nidra).
- Cojín para la cabeza.
¿A quienes van dirigidas estas clases?
Estas clases van dirigidas a cualquier persona independientemente de su edad y condición física. Tampoco es necesario ser practicante de hatha yoga o vinyasa yoga para participar en estas sesiones de meditación y relajación.