Página principal‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Noticias sobre Villanueva de Ávila

Mayo 2009

Pago del Fondo de Inversión Local a ocho municipios
Ávila Digital - Ávila,Castilla y León,Spain
El Ministerio de Política Territorial ha efectuado esta semana un ... Navarredonda de Gredos (58.229), Villanueva de Ávila (33.823), Arenas de San Pedro ...

 

Abril 2009

Noticias sobre Villanueva:

Mil personas acuden a la Feria del Vino  de  Navaluenga 
Europa Press - Spain 
Tras la cata selectiva   de   los 54 caldos procedentes   de   Navarrevisca, El Barraco, San Juan   de   la Nava, Villanueva de Ávila , Cebreros, Navalmoral, Burgohondo,   ...

 

Perico Delgado, Julio Jiménez y Ángel Arroyo con los puertos  ... MARCHA CICLOTURISTA 
Ávila Digital - Ávila,Castilla y León,Spain 
Los ex ciclistas Julio Jiménez y Perico Delgado con el coordinador   de   la Obra   ...   Pedro Bernardo, Gavilanes, Mijares,   Villanueva de Ávila   y Navaluenga,   ...

 23 de diciembre de 2008

http://www.diariodeavila.es/noticia.cfm/Deportes/20081218/etapa/vuelta/espa%C3%B1a/llega/avila/pasara/mijares/mediano/boqueron/4637D3D4-1A64-968D-5948AE6084BA9E1D

 

Ciclismo

La etapa de la Vuelta a España que llega a Ávila pasará por Mijares, El Mediano y El Boquerón

Al día siguiente saldrá de la capital y acabará en La Granja, con dos subidas a Navacerrada

J. J. E.

Los puertos de El Mediano y El Boquerón serán las principales novedades de la etapa con final en Ávila de la Vuelta a España 2009.
La décimo octava etapa se disputará el jueves 17 de septiembre y se iniciará en Talavera de la Reina (Toledo). En el kilómetro 34 se subirá el primer puerto del día, el alto del Piélago (2ª categoría). Tras transitar por las localidades de Navamorcuende y La Iglesuela se entrará en la provincia de Ávila y muy pronto se empezará a subir el puerto de Mijares (1ª categoría) por Casavieja y la propia localidad de Mijares antes de coronar el ascenso del mismo nombre. El largo descenso llevará a los corredores a Villanueva de Ávila y Burgohondo, donde comenzará el ascenso a la población de Navalmoral de la Sierra. En esta localidad, en lugar de ascender el puerto de Navalmoral como ha sido lo habitual los últimos años, se girará a la derecha con dirección a San Juan de la Nava y El Barraco. De aquí, giro a la izquierda con destino Santa Cruz de Pinares y El Herradón de Pinares, donde se iniciará la ascensión al duro puerto de El Mediano (2ª categoría), descubierto para el ciclismo por la Vuelta a Ávila, siendo habitual en sus últimas ediciones. Una vez coronado, en La Cañada se girará a la derecha para empalmar con el descenso de Arrebatacapas y San Bartolomé de Pinares. Tras pasar de nuevo por las inmediaciones de El Herradón comienza El Boquerón (3ª categoría) para afrontar el final en la capital abulense, cuyo trayecto se tendrá que definir para ascender la Ronda Vieja y finalizar en la avenida Hornos Caleros, tras 187 kilómetros.
Al día siguiente, salida de la capital abulense y final en la localidad segoviana de La Granja, tras 174 kilómetros y los ascensos a El León (3ª), Navacerrada (1ª), La Morcuera (2ª) y de nuevo Navacerrada.

CARLOS SASTRE: «La Vuelta favorece a los escaladores»
Carlos Sastre no confirmó su participación ni en la Vuelta a España ni en el Giro de Italia y su objetivo será el Tour de Francia. Sobre el recorrido de la ronda española, el ciclista abulense aseguró que «la primera semana será trepidante, en la segunda están varios finales en alto y la tercera, con la etapa de Ávila y la contrarreloj, no dejará de ser menos interesante. Me quedo con la primera semana. Se empieza muy fuerte y el tiempo en Holanda y Bélgica puede ser muy complicado, aunque todos los días son claves. La Vuelta tiene un aliciente especial, que mantiene la emoción intacta en todo momento y para el espectador es importante. Está claro que el recorrido favorece a los escaladores y eso me gusta».    

 

 

Nombramiento de vecinos de este Municipio (Villanueva de Ávila) para ocupar los cargos de JUEZ DE PAZ TITULAR y JUEZ DE PAZ SUSTITUTO en el mismo.

 

 

Para dar cumplimiento a lo establecido en los artículos 101 y 102 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, se hace saber a todos los vecinos de este Municipio que, dentro del plazo allí establecido, se procederá por el Pleno de esta Corporación municipal a proponer a la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de CASTILLA Y LEÓN el nombramiento de vecinos de este Municipio para ocupar los cargos de JUEZ DE PAZ TITULAR y JUEZ DE PAZ SUSTITUTO en el mismo.

Los interesados en estos nombramientos tendrán que presentar en la Secretaría de este Ayuntamiento la correspondiente solicitud, por escrito, en un plazo de TREINTA DÍAS NATURALES, acompañada de los documentos siguientes:

a) Certificación de nacimiento

b) Documentos acreditativos de sus méritos o de los títulos que posea.

c) Certificación de antecedentes penales

d) Declaración complementaria de conducta ciudadana.

Quien lo solicite, será informado en este Ayuntamiento de las condiciones precisas para poder ostentar dichos cargos, y de las causas de incapacidad e incompatibilidad para el desempeño de los mismos.

En Villanueva de Ávila, a 2 de diciembre de 2008. El Alcalde, Pedro García Díaz.

Número 5.538/08

 

 

Noticias sobre turismo en nuestra comarca:

 

http://diputacionavila.es/patronato/itinerarios.php?s=Valle_del_Alberche_y_Tierra_de_Pinares&c=3.1

 

 

 

15 de diciembre de 2008
 

Unos 30.000 abulenses podrían quedarse sin ver la televisión tras el apagón analógico.

Pablo Garcinuño
 
Localización de los problemas de recepción de la señal TDT en Ávila, según SES Astra.

Aproximadamente unos 30.000 abulenses, el 18 por ciento de la población total de la provincia, tendrán dificultades o no podrán ver la Televisión Digital Terrestre (TDT) tras el apagón analógico en 2010.
Se trata de una de las conclusiones que aporta el 'Informe sobre la situación de la TDT en Castilla y León' elaborado por SES Astra, la empresa que presentó en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León un recurso contencioso administrativo contra la Junta. El motivo es que la compañía considera que la convocatoria del concurso para la ampliación de la cobertura de la TDT en la región beneficia a Abertis Telecom.
De acuerdo a dicho estudio, las dificultades para recibir la señal digital terrestre se encuentran en las proximidades de la Sierra de Gredos, en concreto, en las zonas cercanas a Arenas de San Pedro, Burgohondo y El Barco de Ávila.
En esta parte de la provincia, según SES Astra, "existen pequeños repetidores instalados por la Diputación que dan cobertura únicamente a un municipio o dos, pero en general, son áreas completamente 'en sombra' y sin previsión de solución a corto plazo".
Además, resalta que se trata de localidades que triplican su población en los meses de verano, por lo que se multiplica por tres el número de personas afectados durante el periodo estival.
En Castilla y León
Más de 200.000 castellano leoneses –un 10 por ciento de la población total de la región- se quedarán sin ver la TDT, de acuerdo al informe de SES Astra. Las provincias más afectadas son Ávila, Zamora y León.
Las comarcas con problemas son: en León, las de Babia, Laciana, Ancares y algunas zonas de El Bierzo; en Zamora, la zona de Sanabria, la de Sayago y la situada al noroeste de Benavente; en Burgos, la de las Merindades y la zona de Aranda de Duero; en Palencia los instaladores creen que tras el apagado analógico las zonas de sombra se situarán en la montaña palentina a lo largo de 157 núcleos de población; en Salamanca, tendrá dificultades la gran parte de los 31.804 habitantes de la comarca de Ciudad Rodrigo; en Segovia las zonas con más problemas se sitúan en el noreste de la provincia, en la comarca del Duratón; en Soria, se verán afectadas la comarca del Moncayo y Tierras Altas; asimismo, en Valladolid las zonas conflictivas tras el apagón se sitúan en el sur y el noreste de la provincia (Páramos de Esgueva).

Enviado por:
 
Jónathan Martín

Comments