Temas 2‎ > ‎

Especial JOAM-ANIS-JOMA


Navidad anunciada

Navidad anunciada


Especial para la familia toda.Especial .מיוחד לכל המשפחה...
¡Alabado sea 
Jesucristo!
             
Translator widget and many other great free widgets at Widgetbox
Not seeing a widget? (More info)

Te doy gracias, Señor, de todo corazón,
proclamando todas tus maravillas;
me alegro y exulto contigo, 
y toco en honor de tu nombre, oh Altísimo.(Sal.9)






1- AM

Ver

 


El deseo de instrucción es el principio de la sabiduría  ...y

"El principio de la sabiduría es temer al Señor; ya en el seno se crea con el fiel. Asienta su cimiento perpetuo entre los hombres y se mantiene con su ...descendencia.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La plenitud de la sabiduría es temer al Señor, con sus frutos sacia a los fieles; llena de tesoros toda su casa, 


                                   
...
y de sus productos las 
despensas.La corona de la sabiduría es temer al Señor; sus brotes son la paz y la salud. Dios hace llover la inteligencia y la prudencia, y exalta la gloria de los que la poseen" (Sab)



                            

Cuida resfriados, 
vacúnate...
---
2 IS


Cursos>>Electrónica




 ciencia>>    >>y tecnología.        http://www.

El temor del Señor es gloria y honor,
es gozo y corona de júbilo; el temor
de Dios deleita el corazón, trae gozo
y alegría y vida larga. El que teme
al Señor tendrá buen desenlace,
el día de su muerte lo bendecirán
...(sab)



>>>presentations from   



Enséñame a cumplir
 tu voluntad, Señor.
R/. Y a guardarla
 de todo corazón.







Download Un niño andando. (100Wx100H)





 






El principio de la sabiduría es temer al Señor; ya en el seno se crea con el fiel. Asienta su cimiento perpetuo entre los hombres y se mantiene con su descendencia. La plenitud de la sabiduría es temer al Señor, con sus frutos sacia a los fieles; llena de tesoros toda su casa, y de sus productos las despensas.(Sab)




Educa-Pruebas
Pisa>>>
 aprendizaje, sentido:http://www.educarenlared/htm
Todos
 somos sus hijos       

...Él no olvida jamás
al pobre, ni la esperanza 
del humilde perecerá.

                             

Taller-Paleonto...











 Oddcast Translator
at Widgetbox!





Para todos:

SeTo, ToCo
 y ArTo.
AmJo.IsAn.MaJo
2Ts 3,10b-13                                               
El que no trabaja, que no coma. porque nos hemos enterado de que algunos viven sin trabajar, muy ocupados en no hacer nada. Pues a ésos les mandamos y recomendamos, por el Señor Jesucristo, que trabajen con tranquilidad para ganarse el pan. Por vuestra parte, hermanos, no os canséis de hacer el bien.
V/. Bendito el Señor. ahora y por siempre. 


Éste es el trabajo principal...
.........Jn.6,….--
26 Jesús les respondió: «En verdad, en verdad os digo: vosotros me buscáis, no porque habéis visto señales, sino porque habéis comido de los panes y os habéis saciado.
27 Obrad, no por el alimento perecedero, sino por el alimento que permanece para vida eterna, el que os dará el Hijo del hombre, porque a éste es a quien el Padre, Dios, ha marcado con su sello.»
-------
Al amar a tu prójimo y cuidarte de él, vas haciendo tu camino. ¿Y hacia dónde caminas sino hacia el Señor Dios, el mismo a quien tenemos que amar con todo el corazón, con toda el alma, con todo el ser? Es verdad que no hemos llegado todavía hasta nuestro Señor, pero sí que tenemos con nosotros al prójimo. Ayuda, por tanto, a aquel con quien caminas, para que llegues hasta aquel con quien deseas quedarte para siempre.
San Agustín

G.etSpes. VatII...48........
Gracias precisamente a los padres, que precederán con el ejemplo y la oración en familia, los hijos y aun los demás que viven en el círculo familiar encontrarán más fácilmente el camino del sentido humano, de la salvación y de la santidad. En cuanto a los esposos, ennoblecidos por la dignidad y la función de padre y de madre, realizarán concienzudamente el deber de la educación, principalmente religiosa, que a ellos, sobre todo, compete.


Porque sabed hijos que existe Un Sólo Dios, el que nos ha revelado Jesucristo y un sólo Señor Jesucristo a quien el Padre ha revelado, mostrando en Él la única fuerza que nos salva, anunciada y manifestada en el Evangelio.


Dice St.Tomás...animando nuestra esperanza cierta de Vida Eterna..

Si buscas un ejemplo de amor: Nadie tiene más amor que el que da la vida por sus amigos. Esto es lo hizo Cristo en la cruz. Y, por esto, si él entregó su vida por nosotros, no debemos considerar gravoso cualquier mal que tengamos que sufrir por él..

...                      

Si buscas un ejemplo de menosprecio de las cosas terrenales, imita a aquel que es Rey de reyes y Señor de señores, en quien están encerrados todos los tesoros del saber y el conocer, desnudo en la cruz, burlado, escupido, flagelado, coronado de espinas, a quien finalmente, dieron a beber hiel y vinagre.

No te aficiones a los vestidos y riquezas, ya que se repartieron mis ropas; ni a los honores, ya que él experimentó las burlas y azotes; ni a las dignidades, ya que le pusieron una corona de espinas, que habían trenzado; ni a los placeres, ya que para mi sed me dieron vinagre.

R/. Supliqué, y se me concedió la prudencia; invoqué, y vino a mí el espíritu de sabiduría. La preferí a cetros y tronos, y, en su comparación, tuve en nada la riqueza.
 
V/. ¿Quién conocerá tu designio, Señor, si tú no le das la sabiduría, enviando tu Santo Espíritu desde el cielo?












   
                                       ç

Habéis crecido en el Camino Neocatecumenal,  hoy reconocido como instrumento válido dentro de la Iglesia católica, para redescubrir nuestro bautismo, puerta de Salvación por la fe en Cristo Jesús, Nuestro Amado Señor.

Procuradlo para vuestros hijos más que cualquier carrera, así tendrán una espada para luchar en el tiempo que les toca vivir y vosotros tendréis la Paz del Señor que El da a quienes le  permanecen fieles.

Pero si alguno se desvía de la senda buena, amadlo más, rezad más, bendecid a Dios en todo tiempo para que vuelva a la Fe de la Iglesia Católica, por lo cual hemos conocido al Señor de Cielos y Tierra  y hemos disfrutado de sus consuelos. 
Él os consolará....pues para eso nos ha dado una Madre, nuestra Madre la Santísima Virgen María, Madre de Dios. Pedid siempre su amparo. 
Es nuestra Madre.




Así es, si conocéis

 el Amor 

de Dios por 

vosotros...en...
..que vuestra fe no se apoya en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios. (1 Cor) 


pues Él mismo nos dice : 

Vosotros sois la luz del mundo.

Mt 5,13-16
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
-«Vosotros sois la sal de la tierra. Pero si la sal se vuelve sosa, ¿con qué la salarán? No sirve más que para tirarla fuera y que la pise la gente. Vosotros sois la luz del mundo. No se puede ocultar una ciudad puesta en lo alto de un monte. 
Tampoco se enciende una lámpara para meterla debajo del celemín, sino para ponerla en el candelero y que alumbre a todos los de casa. Alumbre así vuestra luz a los hombres, para que vean vuestras buenas obras y den gloria a vuestro Padre que está en el cielo.»

                                         

R/. Los que se alejan de ti, Señor, se pierden. Para mí lo bueno es estar junto a Dios, hacer del Señor mi refugio.
V/. El que se une al Señor es un espíritu con él.
R/. Para mí lo bueno es estar junto a Dios, hacer del Señor mi refugio.


LIBERTAD HIJOS DE DIOS>>>>>

 

¡?



Atribulados en todo, mas no aplastados; perplejos, mas no desesperados;

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Dice el Papa




viene de sigue>>

por mil generaciones.>







Para concedernos 

que, libres de 

temor,

arrancados de la 

mano de los 

enemigos,


le sirvamos 


con santidad 


justicia,


en su 


presencia, 


todos 


nuestros días.


                                                



Que Dios, Nuestro Padre nos bendiga, por Jesucristo
 Señor Nuestro.




                                                     



 

                       sigue al salmo 47



....Porque así es la Iglesia Católica , protegida por torreones y baluartes que son los Santos Padres, los Santos  la Tradición en la que poco a poco han edificado palacios de Justicia, doctrina sana y segura , bajo su  Magisterio, en la que vivir confiados en Sión.


Su doctrina es alimento seguro, pues viene de los ríos de gracia que Jesucristo ha encauzado hacia ella.     

     
 

    







otros:




Grabad en el corazón como consigna, lo que nos dice San.Pablo en su carta a Flp.3..

..... "todo lo estimo pérdida comparado con la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor. Por él lo perdí todo, y todo lo estimo basura con tal de ganar a Cristo y existir en él, no con una justicia mía, la de la ley, sino con la que viene de la fe de Cristo, la justicia que viene de Dios y se apoya en la fe. Para conocerlo a él, y la fuerza de su resurrección, y la comunión con sus padecimientos, muriendo su misma muerte, para llegar un día a la resurrección de entre los muertos.




1.-JOAM-----

Señor, escucha mis palabras,
atiende a mis gemidos,
haz caso de mis gritos de auxilio, Rey mío y Dios mío.


......

Es un buen deseo para todos:

....el de San Clemente I

Corintios 59,2 - 60,4; 61,3

No cesamos de pedir y de rogar para que el Artífice de todas las cosas conserve íntegro en todo el mundo el número de sus elegidos, por mediación de su amado siervo Jesucristo, por quien nos llamó de las tinieblas a la luz, de la ignorancia al conocimiento de la gloria de su nombre.

Haz que esperemos en tu nombre, tú que eres el origen de todo lo creado; abre los ojos de nuestro corazón, para que te conozcamos a ti, el solo altísimo en las alturas, el santo que reposa entre los santos; que terminas con la soberbia de los insolentes, que deshaces los planes de las naciones, que ensalzas a los humildes y humillas a los soberbios, que das la pobreza y la riqueza, que das la muerte, la salvación y la vida, el solo bienhechor de los espíritus y Dios de toda carne; tú que sondeas los abismos, que ves todas nuestras acciones, que eres ayuda de los que están en peligro, que eres salvador de los desesperados, que has creado todo ser viviente y velas sobre ellos; tú que multiplicas las naciones sobre la tierra y eliges de entre ellas a los que te aman por Jesucristo, tu Hijo amado, por quien nos has instruido, santificado y honrado.


Enfermera
























El humilde


Para todos:SeTo,ToCol y ArTo......

 
 
R/. La Palabra acampó entre nosotros, llena de gracia y de verdad, y de su plenitud todos hemos recibido; porque la ley se dio por medio de Moisés, la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. 
V/. Todo esto es el libro de la alianza del Altísimo, la ley que nos dio Moisés.
R/. La gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. 


El Vaticano II,  ilumina el caminar del hombre exponiéndonos la fe en Jesucristo.........

Gaudium et spes 18.

El enigma de la condición humana alcanza su vértice en presencia de la muerte. El hombre no sólo es torturado por el dolor y la progresiva disolución de su cuerpo, sino también, y mucho más, por el temor de un definitivo aniquilamiento. El ser humano piensa muy certeramente cuando, guiado por un instinto de su corazón, detesta y rechaza la hipótesis de una total ruina y de una definitiva desaparición de su personalidad. La semilla de eternidad que lleva en sí, al ser irreductible a la sola materia, se subleva contra la muerte. Todos los esfuerzos de la técnica moderna, por muy útiles que sean, no logran acallar esta ansiedad del hombre: pues la prolongación de una longevidad biológica no puede satisfacer esa hambre de vida ulterior que, inevitablemente, lleva enraizada en su corazón......>>>


                                           

 
Para todos los...
SeTo,ToCol y ArTo.

>>>como lo expresa en la
 G.S, el Vat II
,,,,,,,,,Todos los esfuerzos de la técnica moderna, por muy útiles que sean, no logran acallar esta ansiedad del hombre: pues la prolongación de una longevidad biológica no puede satisfacer esa hambre de vida ulterior que, inevitablemente, lleva enraizada en su corazón.
Mientras toda imaginación fracasa ante la muerte, la Iglesia, adoctrinada por la divina revelación, afirma que el hombre ha sido creado por Dios para un destino feliz que sobrepasa las fronteras de la mísera vida terrestre. 
Y la fe cristiana enseña
 que la misma 
muerte corporal, de la que el ser humano estaría libre si no hubiera cometido el pecado, será vencida cuando el 
omnipotente y misericordioso Salvador 
restituya al hombre la salvación perdida por su culpa.. .>>>sigue











 
Puesto que sois hermanos, amaos Intensamente....

(de Tes)...Que el Señor os colme y os haga rebosar de amor mutuo y de amor a todos, lo mismo que nosotros os amamos.... amaos intensamente.....
 
Y que así os fortalezca internamente, para que, cuando Jesús, nuestro Señor, vuelva acompañado de todos sus santos, os presentéis santos e irreprensibles ante Dios, nuestro Padre.

R/. Que el Señor os colme y os haga rebosar de amor mutuo y de amor a todos, y que así os fortalezca en la santidad. 

V/. Que nuestro Señor os consuele internamente.
R/. Y que así os fortalezca en la santidad. 


(Especial padres a hijos)  

Sed perfectos como lo es vuestro Padre Celestial. La manera sólo Cristo, el Hijo, nos lo puede enseñar: Dichosos vosotros cuando os insulten y os persigan y os calumnien de cualquier modo por mi causa. -Estad alegres y contentos, porque vuestra recompensa será grande en el cielo. (Mt.5,11...)


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Te Deum....Tú, rotas las cadenas de la muerte, abriste a los creyentes el reino del cielo.
Tú te sientas a la derecha de Dios
en la gloria del Padre.
 Creemos que un día
has de venir como juez.
 Te rogamos, pues,
que vengas en ayuda de tus siervos,
a quienes redimiste con tu preciosa sangre.
 Haz que en la gloria eterna
nos asociemos a tus santos.


 
  
 
-----para eso hay un camino..
que expone ya Isaías.... 
 
 
Is.58....
....Cuando destierres de ti la opresión,el gesto amenazador y la maledicencia,cuando partas tu pan con el hambriento y sacies el estómago del indigente,brillará tu luz en las tinieblas,tu oscuridad se volverá mediodía.»...

en el párrafo anterior lo dice así...
...Entonces romperá tu luz como la aurora,en seguida te brotará la carne sana;te abrirá camino la justicia,detrás irá la gloria del Señor.

Entonces clamarás al Señor,y te responderá; 
 gritarás, y te dirá: 
«Aquí estoy. » 

-----------             --.------

Finalmente y tras recordar que la Iglesia siempre ha sido y estará siempre amenazada, el Santo Padre dijo que "la verdad es más fuerte que la mentira, el amor es más fuerte que el odio, Dios es más fuertes que todas las fuerzas adversas... a Dios. Y con esta alegría, con estas certeza interior tomemos nuestro camino en los consuelos de Dios en medio de las persecuciones del mundo".(Bene XVI)

Tened en cuenta, pues,
que...
 "El Señor, Nuestro Dios, os eligió para el pueblo de su propiedad.
Por puro amor , y por mantener el juramento que había hecho a nuestros padres.

Él os sacó del Egipto del pecado, a cuya dura esclavitud está sometido el mundo, que yace en poder del demonio, ... y con mano fuerte os rescató de su esclavitud y del dominio del Faraón diabólico, rey del Egipto mundano.

Así sabréis que el Señor Jesús es Dios: el Dios fiel que mantiene su alianza y su favor, con el que, cual coraza indestructible, os ha rodeado, como hace con los que lo aman y guardan sus preceptos,
<<<sigue>>>abajo izquierda,,,



Un regalo del Cardenal Newman:(beato)

Guíame luz bondadosa, las tinieblas me rodean
¡Guíame Tú delante!
La noche está muy oscura y mi hogar está muy lejos,
¡Guíame Tú adelante!
Guarda mis pasos, no te pido ver el paisaje distante,
ayúdame a dar un paso: será para mí bastante.
No siempre fui yo así; no oraba rogando que Tú fueras quien me guiara a mí;
amaba elegir y ver mi camino; pero ahora
¡Guíame Tú adelante!
A pesar de mis temores, por orgullo dominado,
amé el día deslumbrante; no recuerdes mi pasado.
Si me ha bendecido tanto Tu poder, se que seguirá
guiándome adelante,
por páramos y pantanos, por abismos y torrentes,
hasta que la noche se vaya.
Y en la mañana siguiente, veré algo que he perdido:
¡el rostro del ángel sonriente, que desde siempre he querido!


                                          

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Junto con la Iglesia toda, alzo mi súplica a Dios 
Nuestro Padre:

Señor, fortalécenos con tu auxilio durante nuestra vida, para que nos mantengamos en espíritu de conversión; que el gozo y la austeridad de la vida, siempre en tu presencia, nos ayuden en el combate cristiano 
contra las fuerzas del mal. 

Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos.
Amén.

                                                  

Especialmente desead conocer
al Señor, como nos dice San Pablo
........colosenses...
 
 
 
 
Por eso, tampoco nosotros dejamos de rogar por vosotros desde el día que lo oímos, y de pedir que lleguéis al pleno conocimiento de su voluntad con toda sabiduría e inteligencia espiritual,10 para que viváis de una manera digna del Señor, agradándole en todo, fructificando en toda obra buena y creciendo en el conocimiento de Dios;
11 confortados con toda fortaleza por el poder de su gloria, para toda constancia en el sufrimiento y paciencia; dando con alegría
12 gracias al Padre que os ha hecho aptos para participar en la herencia de los santos en la luz.

13 El nos libró del poder de las tinieblas y nos trasladó al Reino del Hijo de su amor,
14 en quien tenemos la redención: el perdón de los pecados.




porque.....El está cerca

1P 4,13-14

Estad alegres cuando compartís 
 
los padecimientos de Cristo, para 
 
que, cuando se manifieste su 
 
gloria, reboséis de gozo. Si os 
 
ultrajan por el nombre de Cristo, 
 
dichosos vosotros, porque el 
 
Espíritu de la gloria, el Espíritu de 
 
Dios, reposa sobre vosotros.
------------Así que`.
..Nos vemos allí.......en el cielo...

Es lo que quiero porque es tu Voluntad, Dios mio. .. y es tu Voluntad que te lo pida y por eso Dios mío puedo pedírtelo,...y te lo Pido Señor.
 

                                     
                                          

Recordad lo que nos dice
nuestra Santa Teresa......amor saca amor. Procuremos ir mirando esto siempre y despertándonos para amar, porque, si una vez nos hace el Señor merced que se nos imprima en el corazón de este amor, sernos ha todo fácil, y obraremos muy en breve y muy sin trabajo.--------------------------




El Pare vos demana perdó per no haver-os dedicat mes atenció quan ereu menuts  i  per no haver- os donat mes exemple de vida, como a fill de Deu.
Perdó, també per les ofenses, falta de amor y ternura, per els egoismes personals, per tot alló que vos  ha vaja  escandalitzat a causa del meu caràcter y el meus pecats. Vos desitge sobre manera la fe en Crist Ressuscitat y el Amor a Deu nostre Pare y a tota la humanitat, vostres germans y els meus, que honren y adoren al Únic Deu, la Santíssima Trinitad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 





 
 
 
 
Dios......realizará en nosotros lo que es de su agrado, por medio de Jesucristo; a él la gloria por los siglos de los siglos. 

 
Amén.




¡Alleluia!!

¡¡¡¡El Señor!!!!
                                            

                                            
                                            





                                            

                                            
                                            
                                            



                                             
                                             


¡Nos vemos,... a Dios....

La Paz del Señor Jesús os guarde.

Cristo, el humilde, Rey








                 

Traductor

Idiomas



          English [translate]Italian [translate]Korean [translate]Chinese (Simplified) [translate]Chinese (Traditional) [translate]Portuguese [translate]German [translate]French [translate]Spanish [translate]Japanese [translate]Arabic [translate]Russian [translate]Greek [translate]Dutch [translate]Danish [translate]Finnish [translate]Polish [translate]Rumanian [translate]Swedish [translate]Norwegian [translate]Thai [translate]




Nunca juzguéis a nadie, pues sólo Dios puede juzgar rectamente y aplicar justicia a cada cual... y clama que sólod al Señor, pidiendo piedad y salvación, pues sólo hay una meta digna del alcanzar, que siempre será un don gratuito de su Inmenso Amor: La Vida Eterna.
 
... a lo cual nos invita San Bruno así:
 
.....Esta dicha nadie puede alcanzarla por sus propias fuerzas, aunque posea ya la esperanza, la fe y el amor; únicamente la logra el hombre dichoso que encuentra en ti su fuerza, y con ella dispone su corazón para que llegue a esta suprema felicidad, que es lo mismo que decir: única mente alcanza esta suprema dicha aquel que, después de ejercitarse en las diversas virtudes y buenas obras, recibe además el auxilio de la gracia divina; pues por sí mismo nadie puede llegar a esta suprema felicidad, como lo afirma el mismo Señor: Nadie ha subido al cielo - se entiende por sí mismo-, sino el Hijo del hombre que está en el cielo.
Afirmo que dispone su corazón para subir hasta esta suprema felicidad, porque, de hecho, el hombre se encuentra en un árido valle de lágrimas, es decir, en un mundo que, en comparación con la vida eterna, que viene a ser como un monte repleto de alegría, es un valle profundo donde abundan los sufrimientos y las tribulaciones.
Pero, como sea que el profeta declara dichoso al hombre que encuentra en ti su fuerza, podría alguien preguntarse: «¿Concede Dios su ayuda para conseguir esto?» A ello respondo: «Sin duda alguna, Dios concede a los santos este auxilio.» En efecto, nuestro legislador, Cristo, el mismo que nos dio la ley, nos ha dado y continuará dándonos sin cesar sus bendiciones; con ellas nos irá elevando hacia la dicha suprema, y así subiremos, de altura en altura, hasta que lleguemos a contemplar a Cristo, el Dios de los dioses; él nos divinizará en la futura Jerusalén del cielo: por esto, allí podremos contemplar al Dios de los dioses, es decir, a la Santa Trinidad en sus mismos santos; es decir, nuestra inteligencia sabrá descubrir en nosotros mismos a aquel Dios a quien nadie en este mundo pudo ver, y de esta forma Dios lo será todo en todos.
...
R/. Ahora somos hijos de Dios y aún no se ha manifestado lo que seremos. Sabemos que, cuando se manifieste, seremos semejantes a él, porque lo veremos tal cual es.
V/. Todo el que tiene esta esperanza en él se purifica a sí mismo, como él es puro.
R/. Sabemos que, cuando se manifieste, seremos semejantes a él, porque lo veremos tal cual es.

Así, pues...

Como nos dice el Señor por medio de San Pedro, conseguid, por la oración incesante, un mayor conocimiento de Dios, para que la fe se vea acompañada de la perseverancia en el Amor a Dios y a los hermanos, todos los hombres...
...........
V/. Señor, haz que camine con lealtad, enséñame.
R/. Porque tú eres mi Dios y Salvador.


¿Cómo llegar? Dios, nuestro Padre nos lo da...
 
Exhortación sobre el camino de salvación
2P 1,1-11
Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo les ha cabido en suerte una fe tan preciosa como a nosotros. Crezca vuestra gracia y paz por el conocimiento de Dios y de Jesús, nuestro Señor.
Su divino poder nos ha concedido todo lo que conduce a la vida y a la piedad, dándonos a conocer al que nos ha llamado con su propia gloria y potencia. Con eso nos ha dado los inapreciables y extraordinarios bienes prometidos, con los cuales podéis escapar de la corrupción que reina en el mundo por la ambición, y participar del mismo ser de Dios.

En vista de eso, poned todo empeño en añadir a vuestra fe la honradez, a la honradez el criterio, al criterio el dominio propio, al dominio propio la constancia, a la constancia la piedad, a la piedad el cariño fraterno, al cariño fraterno el amor. Estas cualidades, si las poseéis y van creciendo, no permiten ser remisos e improductivos en la adquisición del conocimiento de nuestro Señor Jesucristo. El que no las tiene es un cegato miope que ha echado en olvido la purificación de sus antiguos pecados.
Por eso, hermanos, poned cada vez más ahínco en ir ratificando vuestro llamamiento y elección. Si lo hacéis así, no fallaréis nunca; y os abrirán de par en par las puertas del reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

R/. El Señor os ha llamado con su propia gloria y potencia, y os ha dado los inapreciables y extraordinarios bienes prometidos, con lo cual podéis participar del mismo ser de Dios.
V/. Los que os habéis incorporado a Cristo por el bautismo os habéis revestido de Cristo.
R/. Con lo cual podéis participar del mismo ser de Dios.


también,

San Hilario nos aconseja 
el Camino a seguir.....

......En cambio, del temor del Señor así está escrito: Venid, hijos, escuchadme: 
os instruiré en el temor del Señor. 
De manera que el temor de Dios tiene que ser aprendido, puesto que se enseña. No se le encuentra en el terror, sino en el razonamiento doctrinal; ni brota de un estremecimiento natural, sino que es el resultado de la observancia de los mandamientos, de las obras de una vida inocente y del conocimiento de la verdad.
que sigas sus caminos y lo ames, que guardes sus preceptos con todo el corazón y con toda el alma, para tu bien.

Muchos son, en efecto, los caminos del Señor, siendo así que él mismo es el camino. Pero cuando habla de sí mismo, se denomina a sí mismo camino, y muestra la razón de llamarse camino cuando dice: nadie va al Padre, sino por mí.

Hay que interesarse, por tanto, e insistir en muchos caminos, para poder encontrar el único que es bueno, ya que, a través de la doctrina de muchos, hemos de hallar un sólo camino de vida eterna. 
Pues hay caminos en la ley, en los profetas, en los evangelios, en los apóstoles; los hay, en fin, en las diversas obras de los mandamientos, y son bienaventurados los que andan por ellos, en el temor de Dios.


Pues, para nosotros, el temor de Dios reside todo él en el amor, y su contenido es el ejercicio de la perfecta caridad: obedecer a sus consejos, atenerse a sus mandatos y confiar en sus promesas. Oigamos, pues, a la Escritura que dice: Ahora, Israel, ¿qué es lo que te exige el Señor, tu Dios? Que temas al Señor, tu Dios, 


                   

2.-ANIS.-

Venido de Dios Nuestro Padre:

....Que todos los pueblos de la tierra sepan que tú eres Dios y no hay otro, y que Jesucristo es tu siervo, y que nosotros somos tu pueblo, el rebaño que tú guías.

Tú has dado a conocer la ordenación perenne del mundo, por medio de las fuerzas que obran en él; tú, Señor, pusiste los cimientos de la tierra, tú eres fiel por todas las generaciones, justo en tus juicios, admirable por tu fuerza y magnificencia, sabio en la creación y providente en el gobierno de las cosas creadas, bueno en estos dones visibles, y fiel para los que en ti confían, benigno y misericordioso; perdona nuestras iniquidades e injusticias, nuestros pecados y delitos.


No tomes en cuenta todos los pecados de tus siervos y siervas, antes purifícanos en tu verdad y asegura nuestros pasos, para que caminemos en la piedad, la justicia y la rectitud de corazón, y hagamos lo que es bueno y aceptable ante ti y ante los que nos gobiernan.

A ti te suplico, Señor;
por la mañana escucharás mi voz,
por la mañana te expongo mi causa,
y me quedo aguardando.









circuitos


















Tuyos son, Señor,
 la grandeza y el poder,
la gloria, el esplendor, la majestad,
porque tuyo es cuanto
 hay en cielo y tierra,
tú eres rey y
soberano de todo.




3.-JOMA

 Por el Gran Amor que nos ha tenido en Cristo Jesús, Señor Nuestro: 
... 
..Más aún, Señor, ilumina tu rostro sobre nosotros, para que gocemos del bienestar en la paz, para que seamos protegidos con tu mano poderosa, y tu brazo extendido nos libre de todo pecado y de todos los que nos aborrecen sin motivo. 

Da la concordia y la paz a nosotros y a todos los habitantes del mundo, como la diste a nuestros padres, que piadosamente te invocaron con fe y con verdad. A ti, el único que puedes concedernos estos bienes y muchos más, te ofrecemos nuestra alabanza por Jesucristo, pontífice y abogado de nuestras almas, por quien sea a ti la gloria y la majestad, ahora y por todas las generaciones, por los siglos de los siglos. Amén. 
R/. ¿Qué Dios es grande como nuestro Dios? Tú, oh Dios, haces maravillas. 
...........

para ---Todos: 
SETO-
TOCO-
ARTO- 

Dt.4,40

                        Reconoce, pues, hoy y medita
 en tu corazón que 
el Señor es el único Dios, 
allá arriba en el cielo, y aquí 
abajo en la tierra; no hay otro. 
Guarda los preceptos
 y mandamientos que yo 
te prescribo hoy, para que 
seas feliz, tú y tus hijos después
 de ti, y prolongues tus
 días en el suelo que el Señor, 
tu Dios, te da para siempre.»


   


Nos alumbra...            

San Ignacio Antioquía:

No os llaméis a engaño, hermanos míos. 

Los que perturban las familias no heredarán el reino de Dios. 

Ahora bien, si los que así perturban el orden material son reos de muerte, ¿cuánto más los que corrompen con sus falsas enseñanzas la fe que proviene de Dios, por la cual fue crucificado Jesucristo? Estos tales, manchados por su iniquidad, irán al fuego inextinguible, como también los que les hacen caso.


Para esto, el Señor recibió el ungüento en su cabeza, para infundir en la Iglesia la incorrupción.

 No os unjáis con el repugnante olor de las enseñanzas del príncipe de este mundo, no sea que os lleve cautivos y os aparte de la vida que tenemos prometida. ¿Por qué no somos todos prudentes, si hemos recibido el conocimiento de Dios, que es Jesucristo? ¿Por qué nos perdemos neciamente, no reconociendo el don que en verdad nos ha enviado el Señor?



Mi espíritu es el sacrificio expiatorio de la cruz, la cual para los incrédulos es motivo de escándalo, mas para nosotros es la salvación y la vida eterna.


 
Todo lo que de palabra o de obra realicéis, sea todo en nombre del Señor Jesús, ofreciendo la acción de gracias a Dios Padre por medio de él. 

V/. Hacedlo todo para gloria de Dios.



sigue>>Vat-II

Vaticano Segundo: GS.nº48..

Pues es el mismo Dios el autor del matrimonio, al cual ha dotado con bienes y fines varios, todo lo cual es de suma importancia para la continuación del género humano, para el provecho personal de cada miembro de la familia y su suerte eterna, para la dignidad, estabilidad, paz y prosperidad de la misma familia y de toda la sociedad humana. 
Por su índole natural, la institución del matrimonio y el amor conyugal están ordenados por sí mismos a la procreación y a la educación de la prole, con las que se ciñen como con su corona propia. 
De esta manera, el marido y la mujer, que por el pacto conyugal ya no son dos, sino una sola carne (Mt 19,6), con la unión íntima de sus personas y actividades se ayudan y se sostienen mutuamente, adquieren conciencia de su unidad y la logran cada vez más plenamente. 

Esta íntima unión, como mutua entrega de dos personas, lo mismo que el bien de los hijos, exigen plena fidelidad conyugal y urgen su indisoluble unidad.




Algo bonito







 

Dios llamó y llama al hombre para que, en la perpetua comunión de la incorruptible vida divina, se adhiera a él con toda la plenitud de su ser. 


Y esta victoria la consiguió Cristo resucitando a la vida y liberando al hombre de la muerte con su propia muerte. 

La fe, por consiguiente, apoyada en sólidas razones, está en condiciones de dar a todo hombre reflexivo la respuesta al angustioso interrogante sobre su porvenir; y, al mismo tiempo, le ofrece la posibilidad de una comunión en Cristo con los seres queridos, arrebatados por la muerte, confiriendo la esperanza de que ellos han alcanzado ya en Dios la vida verdadera.

Ciertamente, urgen al cristiano la necesidad y el deber de luchar contra el mal, a través de muchas tribulaciones, y de sufrir la muerte; pero, asociado al misterio pascual y configurado con la muerte de Cristo, podrá ir al encuentro de la resurrección robustecido por la esperanza.


Todo esto es válido no sólo para los que creen en Cristo, sino para todos los hombres de buena voluntad,----------<<<>>>

Éste es el gran misterio del hombre, que, para los creyentes, está iluminado por la revelación cristiana. Por consiguiente, en Cristo y por Cristo se ilumina el enigma del dolor y de la muerte, que, fuera de su Evangelio, nos aplasta. 

 
 
Cristo resucitó, venciendo a la muerte con su muerte, y nos dio la vida, de modo que, siendo hijos de Dios en el Hijo, podamos clamar en el Espíritu: «¡Abba!» (Padre).





Hijos, mientras peregrinamos 
por esta tierra, andamos lejos del Señor, ---
pero no hemos de descuidar la purificación de nuestros 
pecados que ya ha realizado
  Cristo, como cabeza, por todos. Ahora falta la de cada uno de sus miembros por la aceptación  
 de la  Cruz del Señor en nuestra 
Vida.
Él es el médico que cura,
con la Cruz, el cáncer de nuestros pecados para presentarnos a Dios puros e inmaculados el día de su venida...


Como dice la Escritura:
2ªCor 4..


Pues el mismo Dios que dijo: De las tinieblas brille la luz, 
ha hecho brillar la luz en nuestros corazones, para irradiar el conocimiento de la gloria de Dios que está en la faz de Cristo.
......
Pero llevamos este tesoro en vasos de barro para que ...
aparezca que una fuerza tan extraordinaria es de Dios y no de nosotros

                 

Hb-13----Que el Dios de la paz, que hizo subir de entre los muertos al gran Pastor de las ovejas,....>>>...nuestro 
Señor Jesús,
 en virtud de
 la sangre
 de la alianza eterna, 
os ponga a punto 
en todo bien, 
para que cumpláis 
su voluntad.

Para ello, hijos
 no dejéis la Cdad.Neocat, que os ha visto crecer...
pero sobre todo no os 
alejéis de la Iglesia,
 Madre de todos 
los hombres, nunca....
   
Pues en ella Dios ha derramado 
como un río la paz y en ella se encuentran todos los tesoros 
de Gracia..., 

como dice tan hermosamente el 

Salmo 47--
Grande es el Señor y muy 
digno de alabanza en la 
ciudad de nuestro Dios,
su monte santo, 
altura hermosa,alegría de toda
 la tierra...

.Lo que habíamos oído lo hemos visto en la ciudad del Señor 
de los ejércitos,en la ciudad de nuestro Dios:que Dios 
la ha fundado para siempre...

Dad la vuelta en torno a Sión,contando sus torreones;
fijaos en sus baluartes
,observad sus palacios
,para poder decirle a la próxima generación:

«Éste es el Señor,
 
nuestro Dios.»

Él nos guiará por siempre 

jamás./////



Cristo Resucitado y nosotros con ´´El






                                                             
Mostrando 1 elementos
EstadoPropietarioFunciónDiseño (URL)
Ordenar 
 
Ordenar 
 
Ordenar 
 
Ordenar 
 
EstadoPropietarioFunciónDiseño (URL)
España SeTo, ToCo, ArTo. Hacer lo que Dios manda https://sites.google.com/site/aaronjeremiasjose/entra-al-clan/la-fe 
Mostrando 1 elementos
Comments