LA NAVIDAD

Navidad 2012...



1.-Vídeo recibido de Esther Pla Escolano.........

Emmanuel






 Cfr.  Juan 6)---Vuestros padres comieron el maná en el desierto y murieron........Pero el verdadero Pan del Padre  es el que baja del Cielo y da la Vida al Mundo. 




VILLANCICO



2.- Los agustinos 2012, se superan por Navidad




Yo soy el Pan de la Vida, el que lo come tiene vida eterna y YO lo resucitaré el último día.


3.-
Una Felicitación de Paco Carrió 2012...




Palabras de


                                                                      




míralo otra vez_


                                                  

Benedicto XVI dijo en 2011, sobre La Navidad...


Dios espera el 'sí' de esta joven para realizar su plan. Respeta su dignidad y su libertad. (...)

 La virginidad de María es única e irrepetible, pero su significado espiritual tiene que ver con todos los cristianos.


En sustancia, está ligado a la fe: quien confía profundamente en el amor de Dios, acoge en sí a Jesús, su vida divina, por la acción del Espíritu Santo. Éste es el misterio de la Navidad".

+++>>>aquí>>


>en.blogspot.com/2011/god-accepts-jesus-through.html




Un Himno de Vísperas, muy hermoso, dice así:



4.-Palabras de Vida Eterna








Himno: DICHOSA TÚ, QUE ENTRE TODAS


Dichosa tú, que, entre todas,
fuiste por Dios sorprendida
con tu lámpara encendida
para el banquete de bodas.


         






Ecce ancilla Domini

María pertenece a esa parte del pueblo de Israel que en la época de Jesús, esperaba de todo corazón la venida del Salvador. Y a partir de las palabras, de los gestos señalados por el Evangelio podemos ver cómo vivía realmente penetrada de la palabra de los Profetas, en la espera de la venida del Señor. Sin embargo, ella no podía imaginarse cómo esa venida iba a realizarse. Tal vez esperaba una venida en la gloria. Por eso sería más sorprendente para ella el momento en que el Arcángel Gabriel entra en su casa y le anuncia que el Señor, el Salvador, deseaba encarnarse en ella y de ella, realizar su venida a través de ella. Podemos imaginarnos la emoción de la Virgen. María en un gran acto de fe y de obediencia, dice sí: «Heme aquí, yo soy la sierva del Señor.» De esa forma se convierte en la «morada» del Señor, verdadero «templo» y «puerta» a través de la cual el Señor va entrar a la tierra.Benedicto XVI: Homilía, 26/11/2005

































































Con el abrazo inocente
de un hondo pacto amoroso,
vienes a unirte al Esposo
por virgen y por prudente.


                                                                                                                                                         



Enséñanos a vivir,
ayúdenos tu oración,
danos en la tentación
la gracia de resistir.

Honor a la Trinidad
por esta limpia victoria,
y gloria por esta gloria
que alegra a la humanidad. Amén.





                                                                                                                      


MensajesdeNavidad>>


¿QUÉ ES LA  NAVIDAD?

La Victoria de Cristo:

San Ireneo, los expresa así:

Contra los herejes 5,19,1; 20,2; 21,1

    El Señor vino y se manifestó en una verdadera condición humana que lo sostenía, siendo a su vez ésta su humanidad sostenida por él, y, mediante la obediencia del árbol de la cruz, llevó a cabo la expiación de la desobediencia cometida en otro árbol, al mismo tiempo que liquidaba las consecuencias de aquella seducción con la que había sido vilmente engañada la virgen Eva, ya destinada a un hombre, gracias a la verdad que el ángel evangelizó a la Virgen María, prometida también a un hombre.

    Pues de la misma manera que Eva, seducida por las palabras del diablo, se apartó de Dios, desobedeciendo su mandato, así María fue evangelizada por las palabras del ángel, para llevar a Dios en su seno, gracias a la obediencia a su palabra. Y si aquélla se dejó seducir para desobedecer a Dios, ésta se dejó persuadir a obedecerle con lo que la Virgen María se convirtió en abogada de la virgen Eva.

Así, al recapitular todas las cosas, Cristo fue constituido cabeza, pues declaró la guerra a nuestro enemigo, derrotó al que en un principio, por medio de Adán, nos había hecho prisioneros, y quebrantó su cabeza, como encontramos dicho por Dios a la serpiente en el Génesis: Establezco hostilidades entre ti y la mujer, entre tu estirpe y la suya; ella te herirá en la cabeza, cuando tú la hieras en el talón.

Con estas palabras, se proclama de antemano que aquel que había de nacer de una doncella y ser semejante a Adán habría de quebrantar la cabeza de la serpiente. Y esta descendencia es aquella misma de la que habla el Apóstol en su carta a los Gálatas: La ley se añadió hasta que llegara el descendiente beneficiario de la promesa.

Y lo expresa aún con más claridad en otro lugar de la misma carta, cuando dice: Pero cuando se cumplió el tiempo, envió Dios a su Hijo, nacido de una mujer. Pues el enemigo no hubiese sido derrotado con justicia si su vencedor no hubiese sido un hombre nacido de mujer. Ya que por una mujer el enemigo había dominado desde el principio al hombre, poniéndose en contra de él.

Por esta razón el mismo Señor se confiesa Hijo del hombre, y recapitula en sí mismo a aquel hombre primordial del que se hizo aquella forma de mujer: para que así como nuestra raza descendió a la muerte a causa de un hombre vencido, ascendamos del mismo modo a la vida gracias a un hombre vencedor.

                                                                                                                                                




Hermosura de Dios
   
  ¡Feliz Navidad a toda la Humanidad!

El Nacimiento del Niño Jesús              

ES...¡ ALEGRÍA DE LA TIERRA, 

DE LA NUEVA TIERRA 

Y DEL NUEVO ADÁN!

                                                    --- 

 PROMESA CUMPLIDA, 

BELLEZA DE DIOS, 


HERMOSURA HUMANA

                                         Villancico

http://www.villancicosdenavidad.net/Imagenes/listen.png


FECUNDIDAD DE LA MADRE. 

GOZO DE LA VIRGINIDAD. ---

Villancico>>                   


PLENITUD DE AMOR 

Y MISERICORDIA

 DE DIOS


Villancicos

Los cristianos orientales se rigen por el calendario juliano.

En la Argentina, como en otros lugares del mundo, 









hay cristianos que celebran hoy la Navidad, en tanto que los católicos y evangélicos la celebraron el 25 de diciembre. 


Los cristianos orientales -ortodoxos rusos, serbios y otros- la celebran el 25 de diciembre, pero según el calendario juliano, la fecha  cae el 7 de enero del calendario gregoriano. 

Estos grupos de cristianos no aceptaron la reforma del calendario ordenada por el papa Gregorio XIII en 1583, que se adoptó en Occidente y, por extensión, en todo el mundo, y se rigen por el calendario juliano, establecido por Julio César 45 años antes de Cristo. 

                                                

                     ¿La fecha?

Un pequeño inciso: ¿Cuándo nació Jesús? No es algo que tenga importancia teológica, pero la curiosidad histórica nos lleva a preguntárnoslo. Generalmente se cree que Jesús nació el año 1 de nuestra era. En realidad Jesús nació el 6 ó el 7 (antes de Cristo), ya que fue en esta fecha cuando se realizó el censo ordenado por el gobernador de Siria, Cirino, y que obligó a José y a María, que residían en Nazaret, a viajar hasta Belén para registrarse, ya que ambos eran de la tribu de David. Y allí, en Belén, fue donde nació Jesús. El error lo cometió Dionisio el Exiguo en el siglo VI al hacerse un lío con las fechas, pero no es más que una anécdota que en nada influye en el Mensaje de Cristo.

No podía tener el Hijo de Dios un alumbramiento más digno que en un establo, adorado por pastores. Frente a los palacios y a las riquezas mundanas, Cristo nos dio una lección eterna de humildad. Dios no necesita mármoles ni oro para afirmar su dignidad porque Dios es Dios en el establo y donde haga falta. Es la soberbia humana la que se adorna con joyas. Dios sólo necesita adornarse con su Poder.

>>>>>>tomado de >>                                      >

Doré


¿Qué dice el Papa?

(tomado de>>http://www.diariolibre.com=228141)


En 2009......... El papa Benedicto XVI dijo  que "la Navidad no es un cuento para niños" sino que "es la respuesta de Dios al drama de una humanidad en busca de la verdadera paz".

El Pontífice explicó que la Navidad "es profecía de paz para cada hombre, compromete a los cristianos a tomar conciencia de los dramas, a menudo desconocidos y escondidos, y en los conflictos del contexto en el que se vive".

Asimismo, recordó que la Navidad tiene que hacer que los hombres se conviertan en "instrumentos y mensajeros de paz, para llevar el amor donde hay odio, perdón donde hay ofensas, alegría donde hay tristeza y verdad donde hay errores". 

En 2005.-En su mensaje del domingo, el Santo Padre animó a vivir la Navidad con “recogimiento, sobriedad”, y “alegría íntima”. 

También alabó la tradición de los belenes “una forma sencilla pero eficaz de presentar la fe y transmitirla a los propios hijos”.
Desde luego, materialmente, la fecha exacta del nacimiento del Señor no la conocemos con "exactitud".
Pero no es eso lo importante: 





>>>>>>>>>>>>>>, el parecer común de los estudiosos de hoy en día es que no hay argumentos fuertes para ir contra lo que afirman los evangelios y se ha recibido en toda la tradición: 

Por eso desde entonces, como dice este articulo,,,.......... 
¿Por qué se celebra el nacimiento de Jesús el 25 de diciembre?  El dies natalis.
Los primeros cristianos no parece que celebrasen su cumpleaños (cf., por ej., Orígenes, PG XII, 495).
Celebraban su dies natalis, el día de su entrada en la patria definitiva (por ej., Martirio de Policarpo 18,3), como participación en la salvación obrada por Jesús al vencer a la muerte con su pasión gloriosa. Recuerdan con precisión el día de la glorificación de Jesús, el 14/15 de Nisán, pero no la fecha de su nacimiento, de la que nada nos dicen los datos evangélicos.
Hasta el siglo III no tenemos noticias sobre la fecha del nacimiento de Jesús. Los primeros testimonios de Padres y escritores eclesiásticos señalan diversas fechas.
El primer testimonio indirecto de que la natividad de Cristo fuese el 25 de diciembre lo ofrece Sexto Julio Africano el año 221.

La primera referencia directa de su celebración es la del calendario litúrgico filocaliano del año 354 (MGH, IX,I, 13-196): VIII kal. Ian. natus Christus in Betleem Iudeae (“el 25 de diciembre nació Cristo en Belén de Judea”).

A partir del siglo IV los testimonios de este día como fecha del nacimiento de Cristo son comunes en la tradición occidental, mientras que en la oriental prevalece la fecha del 6 de enero. (Calendario Juliano)

Una explicación bastante difundida

Una explicación bastante difundida es que los cristianos optaron por día porque, a partir del año 274, el 25 de diciembre se celebraba en Roma eldies natalis Solis invicti, el día del nacimiento del Sol invicto, la victoria de la luz sobre la noche más larga del año. Esta explicación se apoya en que la liturgia de Navidad y los Padres de la época establecen un paralelismo entre el nacimiento de Jesucristo y expresiones bíblicas como «sol de justicia» (Ma 4,2) y «luz del mundo» (Jn 1,4ss.).

Sin embargo, no hay pruebas de que esto fuera así y parece difícil imaginarse que los cristianos de aquel entonces quisieran adaptar fiestas paganas al calendario litúrgico, especialmente cuando acababan de experimentar la persecución.

Es posible, no obstante, que con el transcurso del tiempo la fiesta cristiana fuera asimilando la fiesta pagana.

Otra explicación más plausible

Otra explicación más plausible hace depender la fecha del nacimiento de Jesús de la fecha de su encarnación, que a su vez se relacionaba con la fecha de su muerte. En un tratado anónimo sobre solsticios y equinoccios se afirma que “nuestro Señor fue concebido el 8 de las kalendas de Abril en el mes de marzo (25 de marzo), que es el día de la pasión del Señor y de su concepción, pues fue concebido el mismo día que murió” (B. Botte, Les Origenes de la Noël et de l’Epiphanie, Louvain 1932, l. 230-33).

En la tradición oriental, apoyándose en otro calendario, la pasión y la encarnación del Señor se celebraban el 6 de abril, fecha que concuerda con la celebración de la Navidad el 6 de enero. La relación entre pasión y encarnación es una idea que está en consonancia con la mentalidad antigua y medieval, que admiraba la perfección del universo como un todo, donde las grandes intervenciones de Dios estaban vinculadas entre sí.

Se trata de una concepción que también encuentra sus raíces en el judaísmo, donde creación y salvación se relacionaban con el mes de Nisán. El arte cristiano ha reflejado esta misma idea a lo largo de la historia al pintar en la Anunciación de la Virgen al niño Jesús descendiendo del cielo con una cruz. Así pues, es posible que los cristianos vincularan la redención obrada por Cristo con su concepción, y ésta determinara la fecha del nacimiento.

“Lo más decisivo fue la relación existente entre la creación y la cruz, entre la creación y la concepción de Cristo” (J. Ratzinger, El espíritu de la liturgia, 131).

Juan Chapa
Bibliografía: Josef Ratzinger, El espíritu de la liturgia. Una introducción (Cristiandad, Madrid, 2001); Thomas J. Tolley, The origins of the liturgical year, 2nd ed., Liturgical Press, Collegeville, MN, 1991). Existe edición en italiano, Le origini dell’anno liturgico, Queriniana, Brescia 1991.



                                                                                                                            






y Para los más chicos,>>>>>

emoticono angelitos

               
                                                                                                                                                                                 

  

emoticono angel





Subpáginas (1): Nadalet 2
Comments