6º A. Comenzamos el curso

¿Por que la gente grita?

Alguien dijo lo que casi todos hubiéramos respondido: “Porque me pone de los nervios”.

El maestro sin embargo preguntó de nuevo:

Sí, pero ¿Porqué gritamos si tenemos a la persona al lado?

¿Porqué no podemos hablar en voz baja?

¿Porqué hacemos eso cuando nos enfadamos?

Cuando dos personas se enfadan sus corazones se alejan mucho, tanto, que tienen que gritar para poder escucharse.

Cuanto más enfadados estén, más tienen que gritarse.

Dos personas que se quieren no se gritan, se hablan suavemente, sin dañarse, porque sus corazones están en realidad muy cerca.

No intentéis que vuestros corazones se alejen por una tontería, nunca digáis palabras que os distancien más o que podrían quedar clavadas en el alma del otro porque podría llegar un día que la distancia se haga tan grande que vuestros corazones, quizás, nunca puedan volver a encontrarse…





Bienvenidos a 6º a todos y todas de nuevo y un saludo para las dos alumnas nuevas que tenemos Sandra, que viene de Sevilla y María que viene de Madrid.
Al final son 3, Paula que viene de Granada, saludos también.

Mi nombre es Jose, mi correo es josemaestromusica@gmail.com y soy el tutor de 6º A de Educación Primaria,  y además el maestro de música para el tercer ciclo de Primaria, en el cole CEIP Virgen de la Antigua en Almuñecar.


Vamos a intentar continuar con nuestro trabajo del curso pasado, es decir desarrollar el trabajo de forma colaborativa usando los nuevos materiales de los que disponemos. Ya sabéis, Tareas, proyectos Pizarra digital, portátiles e Internet con sus Blogs, vídeos, imágenes, esquemas y mapas conceptuales y bastantes útiles más.
Además este sitio nos va a servir para comunicarnos, contarnos que aprendemos y qué queremos aprender. Aquí podréis encontrar vuestros trabajos, información y material para repasar, enlaces, recordatorios, notas para las familias, etc. Este espacio se irá llenando con herramientas diferentes para hacerlo más atractivo y picaros la curiosidad.

Bueno espero que lo pasemos bien a lo largo del curso y que aprendamos todos de todos.

¡Empezamos!





Día de Hoy

Wikipedia



Nuestro cole.














Comments