¿Como se representa una fuerza?

 
 

¿COMO SE REPRESENTA UNA FUERZA?

La fuerza es un vector, de la misma forma que son vectores la velocidad o la aceleración. Para representar gráficamente una fuerza usaremos una flecha denominada vector que nos dará la siguiente información.

 

 

Punto de aplicación: Señalado por el punto de origen de la flecha (O).

La dirección de la fuerza: Indicando si la fuerza se ejerce en forma vertical, horizontal u oblicua; La recta que contiene al vector representa la dirección).

 

Intensidad o módulo de la fuerza: Se indica mediante un número y una unidad de medida; (lo representamos por el largo del vector, teniendo en cuenta la escala utilizada. Por ejemplo: si cada cm de longitud se le asigna un valor de 3N, para representar 15 N el vector deberá tener una longitud de 5cm).

El sentido de la fuerza: Si la fuerza es horizontal u oblicua hay que indicar si es hacia la izquierda o hacia la derecha. Si es vertical hay que decir si es hacia arriba o hacia abajo; (la punta de la flecha indica el sentido).

Include gadget (iframe)

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Vídeo de YouTube

 
 
 
 
 
 

La Fuerza es consecuencia de la interacción entre dos cuerpos.

O sea, la fuerza siempre es la consecuencia de la acción entre dos cuerpos, no es real que uno aplica y el otro recibe, sino que ambos aplican y reciben.

Vídeo de YouTube

 
 
 
 Ley de Newton
 
 

Vídeo de YouTube

 
 
 
Comments