POR DIFERENCIA DE INVENTARIOS

Otro  modo de establecer  las unidades vendidas en un período determinado es por Diferencia de Inventarios. Lo realizan de este modo las empresas que no pueden llevar registros permanentes de stock porque no tienen acceso a la tecnología y  porque las características de los productos que venden hacen prácticamente imposible hacerlo en forma manual y por lo tanto no pueden determinar el costo cada vez que venden. En este caso se necesitan los datos de la existencia física de bienes de cambio al inicio  y al final del período que se considere, pero no es la única información que se requiere. Recordemos que el periodo de tiempo comprendido entre los dos inventarios  lo decide el propietario o el administrador de la empresa y es según la conveniencia.
Es muy sencillo hacerlo y tiene mucho de sentido común. A la información que nos brindan las existencias iniciales y finales de cada producto que se comercializa se le suman otros datos para arribar finalmente a la determinación de las unidades vendidas.
 En la actividad que propongo a continuación hay algunas afirmaciones y deberás seleccionar si son verdaderas o falsas. Las mismas hacen referencia a cuestiones vinculadas a los modos en que se registran las entradas y salidas de mercaderías y a la determinación de las unidades vendidas.