Familias conformadas del mismo sexo

En estos últimos tiempos las familias homosexuales cobraron un protagonismo sin igual en nuestra sociedad. A partir de los continuos reclamos por la igualdad de derechos se sancionó la unión legal entre personas del mismo sexo.

 

A continuación presentaremos distintas opiniones a las que dio lugar la promulgación de dicha ley

 

 
 

CASO I:

Noticia del 22 de Julio de 2010 publicada  en una página de internet.

 

Ley de matrimonio gay:

La normativa fue aprobada por el Congreso, la cual modifica  el Código Civil para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Contiene 43 artículos.

El debate que culminó con la implementación de la Ley del Matrimonio Igualitario

 

Después de 14 horas de sesión ininterrumpida, después de tres meses de discusión en comisión, después de tres años de campaña de la comunidad gay-lésbica, el Senado aprobó el 15 de julio en general el proyecto de ley que establece la posibilidad de que las parejas del mismo sexo puedan casarse en igualdad de condiciones con las parejas heterosexuales.

 

Finalmente, tras 14 horas de debate, el proyecto se impuso por 33 votos a favor, contra 27, y tres abstenciones. De esta forma, la Argentina se convirtió en el primer país de Latinoamérica en avalar el casamiento entre personas del mismo sexo. Dicha ley dio lugar también a la posibilidad de adopción.

Esta ley fue abrazada por una amplia población en nuestra sociedad defensora de la igualdad de derechos.

Fuente

 

 CASO II:

Fuente

 
 
 

 

Actividad

A partir de las distintas posiciones que da lugar este tema, después de la lectura de ambas, dialoga con el resto de tus compañeros y en forma conjunta elaboren y escriban una opinión respecto a la unión civil igualitaria.