Introducción


Las matemáticas nacieron por la necesidad práctica de registrar el paso del tiempo y las observaciones del cielo y consistieron, en un principio, solamente en números y conteos. Existía la necesidad de llevar un registro de las cosechas, del ganado y de las operaciones comerciales. Así se desarrollaron signos y palabras para los números. Los números se originan a partir de la disposición del hombre en sociedad. 

 
 
 
 
 
 
 
 
Como la música es un arte creado a partir de la organización de sonidos en el tiempo, y el tiempo es un fenómeno medible , muchos elementos  de la música suelen estar organizados o reglamentados a partir de distintas construcciones numéricas.
 
 
 
 
La música fue creada por el hombre, como medio de expresión ante determinadas situaciones. Desde sus comienzos se la utilizó para distintos fines (protegerse de ciertos fenómenos naturales, alejar espíritus malignos, pedir ayuda, honrar a los dioses, festejos, etc.).
 
 
 
Tanto el matemático como el músico se encuentran ocupados resolviendo problemas, componiendo o interpretando; enseñando a alumnos sin detenerse a pensar que ambos están entregados a disciplinas que son paradigmas de lo abstracto.