DEFINICIONES

COMBUSTIÓN: Es el proceso mediante el cuál se descomponen (queman) sustancias  en presencia de O2 y se libera energía.
 
 DIVERSIDAD: variedad, diferencia, conjunto de bienes.

DIVERSIDAD BIOLÓGICA: variedad de seres vivo

HEMATOSIS: Es un proceso que ocurre en la pared del alveolo capilar.En este proceso el intercambio de O2 y CO2 ocurre por difusión es decir; el oxígeno que está en los alveolos pasa a la sangre para ser llevado a las células donde hay menor concentración de oxígeno, el CO2 es expulsado por las células a la sangre,donde posteriormente pasa a los alveolos para ser expulsado en la exalacion.

HEMOGLOBINA: Es un pigmento de color rojo, presente en los glóbulos rojos de la sangre y que de combina con los gases respiratorios (CO2 Y O2) para poder transportarlos.

INFRAESTRUCTURA: conjunto de elementos o servicios que se consideran necesarios para la creación y funcionamiento de una organización cualquiera ( área: económica, escolar,etc.)

NITIDEZ: claridad, brillantez

PATRIMONIO: herencia,sucesión, propiedad, conjunto de bienes.

PRESERVACIÓN: proteger, resguardar, amparar.

RESPIRACIÓN: El término respiración se utiliza para nombrar tres tipos de procesos en los que interviene el O2 (oxígeno) y el CO2 (dióxido de carbono):
1. Respiración externa es el intercambio gaseoso (O2 Y CO2) entre el aire atmosférico y los pulmones.
2. Respiración interna o hematosis es el intercambio gaseoso entre los pulmones, específicamente los alvéolos pulmonares y la sangre.
3. Respiración tisular es el intercambio gaseoso entre la sangre y las células o tejidos.

RESPIRACIÓN CELULAR: Es el proceso utilizado por la mayoría de las células animales y vegetales y consiste en la descomposición de nutrientes (azúcares, grasas, proteínas) para que se produzca la liberación de energía necesaria, y así el organismo pueda cumplir con sus funciones vitales. Para este proceso las células necesitan O2 y eliminan C02.

TÓRAX: Cavidad formada por las costillas, el esternón y la columna vertebral en el interior de la cuál se alojan los pulmones y el corazón.

VESICULAS: pequeñas bolsitas de paredes muy delgadas. Los alveolos pulmonares son pequeñas vesículas cuyas paredes están formadas por una sola capa de células que permiten el pasaje de oxígeno y de dióxido de carbono a través de ellas.