La sede de este congreso será el Vice Rectorado de Producción Agrícola en Guanare, Mesa de Cavacas, estado Portuguesa, ubicado en la carretera nacional vía Biscucuy.

       Esta acogedora ciudad llanera, tiene la ventaja de ubicarse en un eje vial importante, la autopista José Antonio Páez, la cual permitirá el arribo de los participantes al congreso, provenientes desde diversos frentes: el Oriente- Centro- Occidente y el Llanos- Andes. El primero en dirección noreste y el segundo en dirección suroeste. Además, existe otra vía por la cual se puede arribar, que es la carretera nacional vía Biscucuy (eje noroeste), la cual también permite el acceso desde el occidente del país. Otra ventaja logística, es la presencia del aeropuerto en la ciudad de Barinas (que está aproximadamente a 45 minutos de la ciudad sede).


Ubicación relativa del edificio sede


Vista general del edificio de BioCentro, sede del congreso.


    Dentro de nuestras instalaciones en la sede específica, existe la disponibilidad de 3 auditorios condicionados para las actividades programadas en el congreso (talleres, simposios, conferencias, presentaciones orales, reuniones, cursos pre y post congreso, competencias, entre otras). En el edificio de Biocentro, se encuentran 2 salones de usos múltiples, con capacidad para 45 personas cada uno, aproximadamente. En este mismo edificio y en sus corredores se llevaran a cabo las exposiciones de la modalidad posters. En la otra infraestructura vecina (edificio de ARSE), se encuentra el auditorio Simón Bolívar, el cual tiene la capacidad de alojar 100 personas aproximadamente. Como alternativa extra, se encuentra en el vicerrectorado (ubicado en pleno centro de la ciudad), un auditorio con capacidad para más de 100 personas.

Entrada a los salones de usos múltiples en el edificio de Biocentro



Vista general del auditorio “Simón Bolívar”



Entrada al auditorio Simón Bolívar, en la biblioteca Andrés Bello.


Servicios de transporte

     La universidad cuenta con servicio de transporte, concentrando su acción a partir de las primeras horas de la mañana, al medio día, tarde y anochecer. No obstante, durante la realización del congreso serán asignadas unidades de transporte universitario para el traslado de los participantes (desde Mesa de Cavacas hasta el centro de la ciudad) durante estos periodos y las cuales estarán identificadas para tal fin.

 

    Por su parte, la ciudad de Guanare tiene un servicio de transporte público eficiente. Actualmente existen 3 líneas públicas cuyas rutas incluyen la sede del congreso. El servicio de taxis además de ser numeroso, es quizá uno de los más baratos del país.