213_¿Tu negocio tiene nombre?

Buscar en este sitio

Denominación Social de los diferentes modelos societarios

                                            
                                                               

 Sociedad Colectiva Puede tener denominación o razón social acompañadas con las palabras "sociedad colectiva" o su abreviatura.
La razón social puede formarse con el nombre de alguno, algunos o todos los socios. Si en ella no figuran los nombres de todos los socios debe contener las palabras "y compañía" o su abreviatura.
 Sociedad en Comandita Simple Puede tener denominación o razón social acompañadas con las palabras "sociedad en comandita simple" o su abreviatura.
La razón social se forma exclusivamente con el nombre de alguno, algunos o todos los socios comanditados y debe tener las palabras  "y compañía" o su abreviatura.
Los socios comanditarios no pueden figurar en la razón social
 Sociedad de Capital e Industria Puede tener denominación o razón social acompañadas con las palabras "sociedad de capital o industria" o su abreviatura.
Si actúa bajo una razón social no puede figurar en ella el nombre del socio industrial.
 Sociedad de Responsabilidad
Limitada
 La denominación social puede incluir el nombre de uno o más socios y debe contener la indicación "sociedad de responsabilidad limitada", su abreviatura o la sigla S.R.L
 Sociedad Accidental o en ParticipaciónLa sociedad no es sujeto de derecho y carece de denominación social.
No está sujeta a requisitos formales, por lo que puede carecer de contrato, ni se inscribe en el Registro Público de Comercio
 Sociedad de Hecho Posee una razón social y el aditamento de "sociedad de hecho".
 Sociedad AnónimaLa denominación de la sociedad anónima puede incluir el nombre de una o más personas de existencia visible y debe contener la expresión Sociedad Anónima o la sigla S.A, por lo que puede formarse de varias formas.

a) Con las iniciales de las palabras que resumen el objeto social, por ejemplo: EPAB S.A (Empresa Productora de Alimentos Balanceados).

b) Fantasía formada con partes de palabras que indican su actividad y/o ubicación geográfica. Por ejemplo: Plascor S.A (Plásticos Córdoba).

c) Con las iniciales o parte de los nombres de algunos de sus socios. Por ejemplo: ASPESAN S.A (primeras sílabas de Asen, Pereyra y Santini).

d) Con el nombre de una o varias personas con reconocida solvencia patrimonial. Por ejemplo: Juan Minetti S.A

La omisión de la expresión Sociedad Anónima, su abreviatura o la sigla S.A, hace responsables ilimitada y solidariamente a los representantes de la sociedad, justamente con ésta, por los actos que celebren en estas condiciones.
Esta sanción estriba en el hecho de que al no indicar que la sociedad es anónima, los terceros que contraten pueden pensar que la responsabilidad de sus componentes es ilimitada y les otorguen créditos basados en su solvencia patrimonial, pudiendo ser sorprendidos en su buena fe si la sociedad es insolvente.
 Sociedad en Comandita por Acciones La denominación social debe integrarse con las palabras Sociedad en Comandita por Acciones, su abreviatura o la sigla S.C.A. Si actúa bajo una razón social, ésta se forma con el nombre de alguno, algunos o todos los socios comanditados, conteniendo las palabras "y compañía" o su abreviatura si en ella no figurasen los nombres de todos los socios.
La omisión de la indicación S.C.A hace responsables ilimitada y solidariamente al administrador, junto con la sociedad por los actos celebrados en estas condiciones.
Si un socio comanditario integra la razón social, el mismo es responsable solidariamente con la sociedad por las obligaciones contraídas.


Comments