Planilla ARC a Trabajadores
VIDEO EN DESARROLLO
Deber formal
Una vez terminado el ciclo fiscal, es deber emitir la planilla a cada trabajador, y entregarle una copia. Nuestro sistema lo puede emitir con solo unos pasos desde la hoja diseñada para ello.
Solo debe proceder como sigue:
- En la hoja ARC, se emite el reporte, pero la información depende de la hoja Resumen Anual.
- Nuestro sistema tiene cargada la información de las retenciones al personal, pero hay información complementaria para dar mas información en la planilla. Para ello puede proceder de la siguiente forma:
- En la hoja ARC, en la celda M11, puede observar una tabla con las columnas para colocar la información.
- La primera es cédula, la cual debe ser igual a las usadas para identificar al trabajador en el sistema. Recuerde la cédula debe incluir la letra.
- El resto de la información es recomendable colocarlo para la presentación de la planilla: Fecha de Ingreso, Cargas familiares, y los montos de los desgravámenes.
Una vez realizada la carga de la información complementaria, debe proceder en la misma forma se emite el Resumen Anual a Proveedores:
- En la hoja Resumen Anual, se posiciona en la celda A9, y observará a su mano derecha un botón de lista desplegable.
- Al accionar el botón, puede ver una lista de todos los proveedores objeto de retención de ISLR.
- Seleccione el Nombre del Proveedor, el cual es el nombre del trabajador y aparecerán los datos y la lista de retenciones, esto indica se alimentó la Planilla ARC.
- Luego pase a la hoja ARC.
- Recuerde emitir 2 copias, una para el trabajador y la otra para sus archivos, ambas firmadas y selladas respectivamente.