Reseña profesional


Pedagoga, narradora, directora y actriz teatral argentina, residente en España desde el año 2004.

En su producción artística se incluyen la dirección de más de 25 espectáculos teatrales, (13 de ellos creaciones colectivas) y la actuación en al menos 10 obras, integrando los lenguajes de la danza, el teatro, la narración oral y la poesía.

En 1991 acabó su formación como Promotora Sociocultural en Teatro, orientando decididamente su desarrollo profesional a potenciar la práctica cultural como creación de un destino personal y comunitario. Fueron beneficiarios, por ejemplo, alumnos y exalumnos de una escuela secundaria para adultos internos en una cárcel de máxima seguridad, abuelas de un barrio especialmente desfavorecido, niños y jóvenes en edad escolar… Les facilitó el desarrollo de las habilidades necesarias para que -con libertad, responsabilidad y autonomía- pudieran expresarse a través de la acción escénica, estimulando la consciencia del patrimonio cultural intangible, propiciando la creatividad y la construcción de futuro a través de la producción cultural, de su apropiación y su disfrute. En esta labor pedagógica ha contado con una media anual de 200 alumnos (niños, jóvenes y adultos) y reiteradas veces participó en encuentros, festivales y eventos culturales afines, tanto en Argentina como en Colombia y Cuba.

En España, a finales de 2005, crea Fábrica de Ilusiones: una empresa itinerante dedicada a la creación de espectáculos, sorpresas y emociones “a medida”. Los recursos para tal fin son el teatro, el teatro invisible, la narración oral y la poesía. Los 15 espectáculos así gestados han sido presentados espacios como salas de teatro, colegios, institutos, bibliotecas, hoteles, eventos empresariales, plazas, festivales, encuentros y congresos, en múltiples localidades de las comunidades de Madrid, Castilla La Mancha, Murcia, Navarra, Aragón, País Vasco, Catalunya, Extremadura y Castilla y León. También impartió cursos y talleres entre los que pueden destacarse los realizados para la Diputación de Zamora, la Universidad de Salamanca y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

A finales de 2011 funda la Asociación de Cultura Justa “A Poco A Poco”, donde producir espectáculos y experiencias formativas, respetando el medioambiente y los derechos fundamentales de las personas.

Actualmente, está alumbrando una empresa social de acciones teatrales para el crecimiento personal, grupal y social. En ella tienen cabida aquell@s artistas escénic@s con una clara motivación de promover un impacto social positivo en su desarrollo profesional y todas las entidades que vislumbren el poder integrador (corporal, sensorial, relacional, emocional, cognitivo, espiritual) de las artes escénicas.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS