Reseña profesional



Pedagoga, narradora, directora y actriz teatral argentina, residente en España desde el año 2004.

Sus inicios en el aprendizaje literario se ubican a sus once años de edad, incorporándose al universo teatral un año después.

En su país de origen estudió:

  • Promoción Sociocultural en Teatro (3 años de duración): formación artística superior no universitaria, en disciplinas como actuación, expresión corporal, dirección de escena, vestuario, escenografía, maquillaje, iluminación, aplicadas a la promoción sociocultural.

  • Profesorado y Licenciatura en Letras (3 años cursados de un total de 5): formación en lingüística y en diversas literaturas de Occidente.

  • Licenciatura en Artes Escénicas (2 años de duración, pendiente de presentación de Tesis): formación universitaria para egresados de instituciones de formación superior en disciplinas escénicas, estudiando e investigando los lenguajes escénicos en sus aspectos discursivos, artísticos y aplicados.

Además de estos estudios reglados, ha asistido a numerosos cursos de especialización en diversas áreas del quehacer escénico, entre las que se destacan: dramaturgia, iluminación, sonido, actuación, dirección escénica, entrenamiento y expresión corporal, creación colectiva, diseño y realización escenográfica y de vestuario, danzas contemporáneas, narración oral, etc.

Evidencia su experiencia en su país natal, el desempeño profesional ininterrumpido desde el año 1991 hasta el 2004, incluyendo la reiterada participación en encuentros, festivales y eventos culturales afines, tanto en Argentina como en Colombia y Cuba.

En su actividad pedagógica ha contado con una media anual de 200 alumnos (niños, jóvenes y adultos).

En su producción artística se incluyen la dirección de más de 25 espectáculos teatrales, (13 de ellos creaciones colectivas) y la actuación en al menos 10 obras, integrando los lenguajes de la danza, el teatro, la narración oral y la poesía.

En España, a finales de 2005, crea su Fábrica de Ilusiones: una empresa itinerante dedicada a la creación de espectáculos, sorpresas y emociones “a medida”. Los recursos para tal fin son el teatro, el teatro invisible, la narración oral y la poesía. Los 15 espectáculos así gestados han sido presentados espacios como salas de teatro, colegios, institutos, bibliotecas, hoteles, eventos empresariales, plazas, festivales, encuentros y congresos, en múltiples localidades de las comunidades de Madrid, Castilla La Mancha, Murcia, Navarra, Catalunya, Extremadura y Castilla y León.

En paralelo, imparte cursos y talleres entre los que pueden destacarse los realizados para la Diputación de Zamora, la Universidad de Salamanca y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS

No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.