TAPER TÍTERE. Títeres con materiales reciclados.

No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.

SOLICITA TU PRESUPUESTO

IDEA Y REALIZACIÓN

Juan Miguel Ortegamun (para informarte sobre el artista, consulta su web)

DESTINATARIOS

Niños, jóvenes o adultos.

Matrícula máxima: 20 personas.

SINOPSIS

Un taller para que cualquier persona pueda asistir y participar en la demostración del proceso completo de creación de un títere con materiales reciclados. El proceso incluye la representación para los participantes de la obra “Eñefante encadenado”.

TEMPORALIZACIÓN

  • Opción breve: 90 minutos.
  • Opción completa: 2 días, 2 horas cada día.

NECESIDADES TÉCNICAS APORTADAS POR QUIEN CONTRATA

  • Sala amplia y diáfana, con conexión eléctrica.
  • Sillas, tantas como participantes.
  • Una mesa de al menos 1,5 metros de largo y 1 metro de ancho.
  • Una botella plástica vacía por cada participante.

NECESIDADES TÉCNICAS APORTADAS POR NOSOTROS

  • Equipo de sonido.
  • Herramientas de trabajo.

POR QUÉ Y PARA QUÉ

El hecho de que el 15% del planeta (2000 millones de hectáreas) se encuentre degradada por la acción humana, implica que ES NECESARIO AYUDAR A FORTALECER LA CONCIENCIA ECOLÓGICA DE LAS NUEVAS GENERACIONES, JUGANDO.

El teatro, las marionetas, son lenguajes que el niño entiende de una manera más amplia y profunda que el lenguaje hablado; le son propios, porque suele utilizarlos para comunicarse con los demás.

Los títeres son el vehículo perfecto para acercarlos a un mensaje que  ayude a sostener el delicado equilibrio de la Tierra: “Reducir, Reutilizar y Reciclar,  las tres erres de la Ecología Urbana”.

El Taller de Las Ideas Prodigiosas pretende enseñar a niños y jóvenes en la conservación del planeta, familiarizándolos con las conductas y actitudes que harán de él un individuo comprometido personalmente con el consumo responsable y el desarrollo sostenible, desde su propia creatividad.

El taller de títeres con materiales reciclados tiene como objetivo desarrollar la creatividad, conduciendo a los niños a crear una obra de títere con la que poder “dar vida” a los personajes que vayan creando a lo largo de este taller práctico.

Todo ello, acercándonos a la experiencia vivencial, consiguiendo que tengan una relación positiva y satisfactoria con el entorno, al confeccionar sus propias marionetas, reutilizando materiales de desecho generados en su propio hogar.

Los contenidos del curso-taller se centran en aspectos que refuerzan el valor del trabajo individual y en equipo para promover la solidaridad y los valores de compañerismo, que generen estímulos de ayuda, colaboración y respeto al otro.

A través del trabajo de grupo, formamos a los niños en un ambiente de respeto y colaboración que le servirá en el futuro para mantener una relación fluida con los demás.

El enfoque eminentemente práctico del curso/taller propicia la satisfacción de concretar los resultados en elementos de gran aceptación, como la obra de marionetas con sus propias manos. De esta manera contribuimos a elevar la autoestima de los niños.

Todo el material de estudio es original y está compuesto de diversas imágenes y videos provenientes de actuaciones de Ortegamun.


COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS

No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.