MATEMÁTICAS



Los alumnos del tercer grado, de los  grupos  C,D,E, F trabajan con su estado nutricional  en función de su tamaño y peso ( IMC), como actividad en la clase de matemáticas con la  Profra. Guadalupe Cortés Nolasco durante la semana de la ciencia y la tecnología (Octubre 2012)

 

Objetivo:  Que los alumnos aprendan a calcular el IMC (Índice de Masa Corporal) en base a su resultado se  ubiquen  en la  tabla de clasificación de la OMS (Organización Mundial de la salud), basados en esta información tomen medidas prácticas para mejorar, en caso de estar fuera de la clasificación normal, considerando la alimentación como base.

 

Actividades.

1.- Investigar  ¿Cómo se calcula el IMC?, tabla de clasificación de la OMS del estado nutricional, enfermedades ocasionadas por el sobrepeso.

2.- Exposición  con láminas en forma personal  y participación del colectivo con lluvia de ideas respecto al trabajo de investigación, tomar peso y altura para hacer el cálculo de IMC.

3.- Elaboración del plato del bien comer y la jarra del buen tomar, de manera tridimensional para su ubicación en el periódico mural. 






Comments