Página principal



 

 

Evidencia empírica de que el atentado del 11S era conocido con antelación.

 

La evidencia es atípica y puede causar cierta extrañeza en un principio. Se basa en el examen pormenorizado de un vídeo musical que iba a publicarse en los EE.UU. precisamente el día 11 de Septiembre de 2001, que como sabemos es la fecha en la que se produjo el atentado.

 

El vídeo en cuestión es del grupo alemán Rammstein, el tema "Ich Will". En líneas generales trata de un grupo que entra a atracar un banco, si bien luego sorprende ver que no quieren el dinero sino hacer explotar una bomba. Uno de los integrantes lleva adosada la bomba, que finalmente estalla. Al comienzo del vídeo, en una especie de retrospectiva aparecen los asaltantes ya detenidos y esposados, el fallecido en una gran foto con un crespón negro de luto, en una escena que simboliza la entrega del premio alemán "Goldene Kamera" premiando su excelente puesta en escena. 



Dimensiones de los edificios afectados por el atentado:

Pentágono, una cara vista de frente:……..… 280 x 21,5 m.

WTC 1 y 2 (Torre gemelas):……………..….. 1368 x 207 m. aprox.

WTC 7:    La cara frontal (más estrecha)…..…247 x 610 m.

 


Ahora pasemos a los detalles de vídeo:



 

 Las dos primeras imágenes son reales, la de la derecha aparece en el vídeo en el minuto 01:22. El parecido es más que notable.


03:59



Observen la zona inferior de la imagen. Es un rectángulo alargado de color más claro que incluye una imagen más o menos difusa en su interior.

Este rectángulo tiene exactamente las mismas proporciones que el Pentágono (280 x 21,5). Herramientas como Photoshop permiten crear un rectángulo con las proporciones prefijadas y comprobarlo con precisión. La exactitud no deja lugar a dudas. Variar, por ejemplo, la altura del rectángulo en sólo un 1% hace que ya no coincida. Es extremadamente improbable que esto pueda haberse debido a la casualidad.

 Pero observemos lo que aparece dentro del rectángulo: La similitud con un avión impactando es sorprendente, este hecho unido a la concordancia exacta con las proporciones del Pentágono resulta significativo.

 

 


(La elección de ese contenido precisamente y no otro, probablemente no es casual.)

 ============================================================


Los seis asaltantes entran con tres maletas. Como veremos estas tres maletas coinciden con las proporciones de los edificios afectados en el atentado del 11S. Algo, de nuevo, extremadamente improbable.

 

00:45



 ============================================================


Aquí abajo aparecen sobre un mostrador. Llama la atención que la que asemeja a las proporciones del Pentágono está tumbada, lo cual acentúa el parecido. Esta maleta se encuentra mostrando su lado más estrecho. Su verdadera dimensión, no obstante, puede verse en la maleta enmarcada con un cuadro azul.

 

01:30



Si examinamos el vídeo (00:45) vemos que la manera  en la que el atracador muestra la maleta larga es llamativa, porque en vez de girar el cuello para mirar hacia su derecha gira todo el cuerpo, dejando ver así la dimensión de la maleta. Destacar que esta maleta se vuelve a mostrar otra vez, sólo durante una fracción de segundo (00:47), en un monitor de TV (ver más abajo). Parece que hay intención de mostrarla pero de forma no muy explícita. El hecho de colocarla junto a las otras maletas mostrando su lado corto parece obedecer también  a ese criterio de mostrar, pero no de forma demasiado explícita.

 

 

============================================================

 

Pero hay un detalle sorprendente respecto a la maleta larga y su relación con el Pentágono. En el vídeo aparece otra imagen que incluye en su parte inferior un rectángulo con las proporciones exactas del Pentágono. En la parte superior de la imagen hay otro rectángulo con la misma trama, ambos separados por una zona de trama distinta. Pues bien, el rectángulo superior tiene las mismas dimensiones que la maleta larga, según puede comprobarse en las imágenes.

 

De alguna manera, esta imagen establece un vínculo bastante exacto entre las proporciones de la maleta larga y el Pentágono. Vínculo que viene a redundar en lo que ya resultaba plausible tras el examen atento del vídeo. 

 

02:40




 


========================================================

Aparece en la parte izquierda de la pantalla algo que asemeja de forma notable al colapso de una torre del WTC. 

 

01:06


   

============================================================

 


Son tantas las casualidades que no había que descartar que la sombra o perfil peculiar que aparece en la parte baja de la torre estuviera representando algo. Otro tanto sucede con la línea diagonal. Uno de los impactos se produjo exactamente en esa torre, en esa cara y con esa inclinación. O es una casualidad asombrosa o este atentado estaba planificado hasta en sus más mínimos detalles



=============================================

Justo después de la imagen anterior aparece en la parte derecha un rectángulo con dimensiones muy parecidas a las del WTC7, cuyas proporciones reales aparecen aquí en color naranja para comparar.

01:08 


 

=============================================================

 

 Aparece por un instante una representación con las dimensiones exactas de una torre del WTC (en naranja las proporciones reales)

01:18



 

============================================================


Alguien indica a la mujer que accione la alarma, pero uno de los asaltantes, el que lleva un guante negro, la descubre cuando ya tiene su mano cerca del botón rojo. Pone su mano sobre la de ella y finalmente parece ser él mismo el que presiona el botón usando la mano de la mujer.

Bajo la luz roja de las alarmas él parece hipnotizarla y baila con ella dormida haciendo tiempo mientras llegan las fuerzas del orden.      

 En la foto central, en la que aparecen bailando, puede verse un reloj, representando el paso del tiempo, sobre las tres maletas que simbolizan los edificios atacados o colapsados el 11S. La imagen, no exenta de cierta belleza, podría estar más completa si incluyera alguna referencia a los tres aviones que aquel día avanzaban con rumbo fijo hacia los edificios en los que iban a impactar. Ninguno de ellos fue interceptado a pesar del largo tiempo transcurrido.

Pero… ¡Vaya! ¿Qué es esa figura que aparece justo por encima de una de las maletas? ¡Tres cisnes volando! Esta figura puede verse con más detalle en otra toma del vídeo, aquí incluida.


 01:19

=============================================================

 

Resumen:

 

El vídeo iba a ser emitido por primera vez, en las cadenas de TV norteamericanas, la noche del 11 de Septiembre de 2001. A causa del atentado no se consideró adecuada su emisión. 

 Los asaltantes no pretenden llevarse el dinero, incluso esperan a que lleguen las fuerzas del orden. Todo parece una extraña puesta una en escena, una representación, que termina con la explosión de una bomba en un edificio. Los perpetradores aparecen en un acto que simboliza la entrega del premio alemán Goldene Kamera a los autores por su buena interpretación.

 La coincidencia en las proporciones de, nada menos que, las tres maletas que llevaban los asaltantes con las proporciones de los edificios afectados ese mismo día, supera estadísticamente cualquier pretensión de casualidad. Súmese a esto la aparición de rectángulos con las proporciones de los edificios.

 Es digna de destacar la exactitud matemática de las proporciones del Pentágono (280 x 21,5 m) con rectángulos que aparecen en el vídeo. Probablemente tal exactitud será difícil, si no imposible, de encontrar en otro vídeo de cualquier época. 

Las alusiones al Pentágono vienen, pues, por tres vías independientes:

Por la coincidencia general de las tres maletas con los edificios. Por las proporciones exactas de algunos rectángulos Y por el contenido de uno de esos rectángulos, donde algo muy parecido a un avión volando a ras del suelo e impactando, recuerda la situación de un suceso bien conocido.  

 Aparece, también un recuadro con unas dimensiones que se adecuan exactamente a las de una torre del WTC (207 x 1368 aprox. según el NIST), y otro con las del WTC 7 (247 (lado corto)  x 610). En este último si bien las diferencias son indistinguibles a simple vista, como puede comprobarse en una de las imágenes (01:08), la exactitud no es matemática.  

 El carácter simbólico de una alarma activada, la mano negra que mueve la mano de otra persona que parece la encargada habitual de hacerlo y que luego queda como dormida y sin reacción. Recordemos que a pesar del tiempo transcurrido, incluso desde el primer impacto, los aviones pudieron recorrer largas distancias sin ser interceptados a pesar de que se contaba con los medios para hacerlo. Esto, unido a la imagen del reloj en una posición central, los tres cisnes volando justo encima de unas maletas que muestran un elevado grado de similitud con los edificios que iban a ser afectados, suponen ya un cúmulo de coincidencias que no puede atribuirse a la casualidad. Más bien parecen un indicio claro de que alguien conocía, además con un alto grado de exactitud, lo que iba a ocurrir. No olvidemos que el vídeo iba a ser emitido por primera vez en los EE.UU. en la misma fecha del atentado por la noche.

Es importante mantener un espíritu escéptico, una de cuyas premisas esenciales es la de basarse en la evidencia o en la opción más probable y asumirla mientras no surja otra opción mejor fundamentada. En este caso resulta sorprendente el cúmulo de coincidencias, algunas de ellas matemáticas, sin olvidar el hecho de que el vídeo iba a estrenarse en los EE.UU el mismo día en el que iba a producirse el atentado.   

Es sólo un vídeo, pero cualquier análisis estadístico serio y libre de prejuicios, conducirá a la inequívoca conclusión de que el atentado del 11S era conocido hasta en sus menores detalles antes de que sucediera.


 

 

 

Conclusiones:

 

¿Quién podría tener interés en publicar un vídeo como este el día 11/S?

 El vídeo aparentemente se produjo en Alemania, sede también del grupo musical.

 Como sabemos el nombre del grupo es Rammstein. Este es el nombre de una localidad en Alemania sede de una importante base aérea estadounidense. Allí se produjo un accidente aéreo durante una demostración de vuelo,se dice que el nombre del grupo surgió a raíz de ese evento.

 Alemania, todos lo sabemos, es un pueblo fuerte y capaz al que tras la II guerra mundial le fue impuesto un yugo del que a día de hoy, no ha sido liberado de forma completa. No es este un yugo visible, pero podemos estar bastante seguros de que su integración militar en la estructura de la OTAN en la que los EE.UU. mantienen una posición dominante, han cumplido un papel esencial en este sentido.

 Este vídeo podría haber sido concebido por el servicio secreto alemán (FSB) como un medio de presión a EE.UU.

De hecho si atendemos a la letra del tema (Ich Will) hay una alusión más o menos explícita al hecho de contar algo en voz alta. Ciertamente si son conocedores del atentado, como ciertamente parece, la amenaza de contarlo puede estar constituyendo una baza muy importante en cualquier tipo de acuerdo o negociación. 

 El mensaje oculto del vídeo no resulta demasiado explícito a un observador no informado, no obstante contiene los ingredientes suficientes como para dejar claras las intenciones y asustar lo suficiente a quien corresponda. Los asaltantes, o terroristas, aparecen detenidos y esposados en el vídeo, premiados por su excelente puesta en escena. En una parte en el vídeo uno tras otro van cayendo ante la mirada de los medios de comunicación.

 La sociedad lo desconoce todo acerca de los servicios de inteligencia, son una élite que vive aparte de la sociedad y están fuera del alcance de la supervisión de los organismos gubernamentales, aduciendo para ello motivos de “seguridad nacional”. Son una especie de mundo paralelo que hace uso de la tecnología más avanzada, de la que tampoco se nos dice nada, en el que pueden acabar gestándose ideas de consecuencias tan graves para el conjunto de la sociedad como el atentado del 11S. En este caso ya no hablaríamos de todos los integrantes de los servicios secretos norteamericanos sino probablemente de una fracción oculta dentro del mismo.

 Este espectacular atentado ha servido, en cualquier caso, para implementar una red mundial antiterrorista que permitido extender la influencia de los EE.UU. en todos los países del mundo, estrechar lazos con sus respectivos servicios secretos y seguramente obtener acceso a su información relevante.



"We will rally others to this common cause. We will not only forge a diverse and powerful coalition to combat terrorism today, but work with our international partners to build lasting mechanisms for combating terrorism and for coordination and cooperation.

Working with states that are both willing and able to be full partners in the campaign, we will attack terrorist groups directly and indirectly, help the weak but willing states build their capabilities to fight terrorism, and persuade reluctant states to meet their obligations to the international community in this fight. We will use all our resources and resourcefulness to compel the unwilling states to cease support for terrorism."


 

========================================================

El vídeo demuestra que se sabía de antemano lo que iba a suceder, y a juzgar por lo visto, de manera perfectamente programada. El fragmento que representa una torre del WTC colapsando es una muestra más o menos fiable de que su colapso podía estar planificado.

A tenor de lo que se ve en el vídeo sabían que estos edificios iban a ser atacados. Incluso el WTC7, que no sufrió impacto de ningún avión, iba a ser destruido. Y si lo sabían de antemano es porque estaba planificado que ellos mismos los iban a destruir. Una cadena de TV anunció el colapso del WTC7 incluso antes de que se produjera. Por otra parte alguien del cuerpo de bomberos decidió acordonar el edificio y despejar la zona avisando que iba a colapsar. Gran perspicacia había de tener cuando ni siquiera hoy en los informes oficiales se tiene claro del todo por qué se derrumbó, aunque se postula alguna hipótesis.

Haciendo un recuento de los hechos que sucedieron aquel día y teniendo en cuenta el conocimiento añadido que nos proporciona este vídeo, la opción más probable para producir, no sólo el colapso de las torres sino el del WTC7, es el empleo de armas de energía dirigida. Un armamento sobre cuyo potencial y características poco podemos aventurar teniendo en cuenta que la sociedad no tiene acceso e este tipo de información por motivos de seguridad nacional. Las altas temperaturas alcanzadas, que duraron meses, y el abundante metal fundido observado, incluso, extrañamente, en el WTC7, serían síntomas de ello. Lo de la demolición controlada no tiene mucho sentido, y el asunto de la nanotermita es probablemente una estrategia de desinformación para que podamos atribuir a algo las altas temperaturas y el abundante acero fundido. Hay que tener en cuenta que la nanotermita sólo aparece en uno de los análisis y bastantes años después del atentado.  

 

El aluminio fundido, definitivamente, no tiene la potencia lumínica que muestra esta foto, menos aún habiendo efectuado ese recorrido. Es muy parecido al mercurio líquido. Se pretende sostener que ese metal corresponde al aluminio del avión.
El aluminio fundido se ve plateado a la luz del día.

Se observó incluso metal fundido fluyendo desde la planta del impacto en una de las torres. La teoría oficial dice que se trataba de aluminio pero se sabe que el aluminio fundido tiene una muy baja emisión lumínica. Si se consultan fotos y vídeos sobre aluminio fundido se constata que tiene toda la apariencia del mercurio líquido, de color plateado y sin luz alguna, o casi inexistente. Si se hace esta consulta no se fijen en el aluminio cuando está en un recipiente al rojo porque transluce su color, hay que observarlo cuando sale del recipiente. Durante el vídeo de Rammstein se observan distorsiones y fluctuaciones que podrían estar haciendo alusión al uso de este tipo de armamento.


 

 

Abombamiento de la fachada.


Pudieron producir un calentamiento general que ablandara un poco la rigidez de las vigas para garantizar el colapso total, con especial énfasis en la zona del impacto. Aquí probablemente las fundieron, con lo que los travesaños horizontales ejercieron gran tirantez sobre la fachada de acero exterior combándola hacia adentro como ha podido constatarse. Un minuto antes del colapso, el combado de la fachada se acentuó, algo que se explica bien teniendo en cuenta que las vigas verticales del núcleo estaban dejando de ejercer sustentación al fundirse. Incluso se observó una inclinación de la torre desde un helicóptero, que indicaría pérdida de sustentación del núcleo central. Finalmente los travesaños horizontales ejercieron tal tirantez que rompieron la fachada, perdiéndose así la sustentación de travesaños y fachada e iniciándose el colapso, ya que el núcleo central de vigas verticales en ese punto apenas ejercía sustentación. 

==============================================

Algunas noticias sobre personas que vieron abundante acero fundido

In the weeks and months after 9/11, numerous individuals report seeing molten metal in the remains of the World Trade Center: 
bullet Ken Holden, who is involved with the organizing of demolition, excavation and debris removal operations at Ground Zero, later will tell the 9/11 Commission, “Underground, it was still so hot that molten metal dripped down the sides of the wall from [WTC] Building 6.” [9/11 COMMISSION, 4/1/2003] 
bullet William Langewiesche, the only journalist to have unrestricted access to Ground Zero during the cleanup operation, describes, “in the early days, the streams of molten metal that leaked from the hot cores and flowed down broken walls inside the foundation hole.” [LANGEWIESCHE, 2002, PP. 32] 
bullet Leslie Robertson, one of the structural engineers responsible for the design of the WTC, describes fires still burning and molten steel still running 21 days after the attacks. [SEAU NEWS, 10/2001 pdf file] 
bullet Alison Geyh, who heads a team of scientists studying the potential health effects of 9/11, reports: “Fires are still actively burning and the smoke is very intense. In some pockets now being uncovered, they are finding molten steel.”[JOHNS HOPKINS PUBLIC HEALTH MAGAZINE, 2001] 
bullet Ron Burger, a public health advisor who arrives at Ground Zero on September 12, says that “feeling the heat” and “seeing the molten steel” there reminds him of a volcano. [NATIONAL ENVIRONMENTAL HEALTH ASSOCIATION, 9/2003, PP. 40 pdf file] 
bullet Paramedic Lee Turner arrives at the World Trade Center site on September 12 as a member of a federal urban search and rescue squad. While at Ground Zero, he goes “down crumpled stairwells to the subway, five levels below ground.” There he reportedly sees, “in the darkness a distant, pinkish glow—molten metal dripping from a beam.” [US NEWS AND WORLD REPORT, 9/12/2002] 
bullet According to a member of New York Air National Guard’s 109th Air Wing, who is at Ground Zero from September 22 to October 6: “One fireman told us that there was still molten steel at the heart of the towers’ remains. Firemen sprayed water to cool the debris down but the heat remained intense enough at the surface to melt their boots.” [NATIONAL GUARD MAGAZINE, 12/2001] 
bullet New York firefighters recall “heat so intense they encountered rivers of molten steel.” [NEW YORK POST, 3/3/2004] 
bullet As late as five months after the attacks, in February 2002, firefighter Joe O’Toole sees a steel beam being lifted from deep underground at Ground Zero, which, he says, “was dripping from the molten steel.” [KNIGHT RIDDER, 5/29/2002] 
Steven E. Jones, a physics professor from Utah, later will claim this molten metal is “direct evidence for the use of high-temperature explosives, such as thermite,” used to deliberately bring down the WTC towers. [MSNBC, 11/16/2005] He will say that without explosives, a falling building would have “insufficient directed energy to result in melting of large quantities of metal.” [DESERET MORNING NEWS, 11/10/2005] There is no mention whatsoever of the molten metal in the official reports by FEMA, NIST, or the 9/11 Commission. [FEDERAL EMERGENCY MANAGEMENT AGENCY, 5/1/20029/11 COMMISSION, 7/24/2004NATIONAL INSTITUTE OF STANDARDS AND TECHNOLOGY, 9/2005 pdf file] But Dr. Frank Gayle, who leads the steel forensics aspects of NIST’s investigation of the WTC collapses, is quoted as saying: “Your gut reaction would be the jet fuel is what made the fire so very intense, a lot of people figured that’s what melted the steel. Indeed it didn’t, the steel did not melt.” [ABC NEWS 7 (NEW YORK), 2/7/2004] As well as the reports of molten metal, data collected by NASA in the days after 9/11 finds dozens of “hot spots” (some over 1,300 degrees) at Ground Zero (see September 16-23, 2001).

=========================================================

El empleo masivo de técnicas de desinformación, a estas alturas muy desarrolladas, han permitido mantener el engaño a una sociedad que en este aspecto lleva todas las de perder. Esto es así hasta el punto de que considerar plausible en la actualidad una teoría alternativa a la oficial sobre el atentado del 11S se ha convertido en materia de chiflados. No digamos ya ver códigos ocultos en vídeos musicales, etc. 

Existen términos como UFO, los iluminati, el calendario maya, los seres reptilianos, y toda una serie de fenómenos paranormales y esotéricos que están siendo sabiamente utilizados y mezclados con otras cuestiones para desacreditarlas. Al poder le interesa que existan estas cuestiones y que se promuevan todo tipo de conspiraciones sin fundamento. Es importante ser consciente del potencial desacreditador de este tipo de cuestiones.

Pero ¿quién puede estar detrás de un atentado como este?

 La CIA, la NSA y el MI6 o al menos una fracción de ellos, son seguros conocedores de lo que pasa y han tomado parte directa en el asunto. También otras agencias de inteligencia de países como Rusia, Canadá, Alemania, Francia, y algún que otro país europeo saben lo que ocurre. Algunas personas del gobierno de EE.UU. y UK, de las que ya tienen solera y pertenecen al llamado “estado profundo” podrían también están al tanto de lo que ocurre. Empresas punteras de la industria militar. La CIA se alió tempranamente con el poder financiero por mutuo interés, alguna que otra poderosa familia financiera formaría parte. Algunas empresas privadas que cuentan con altos cargos de la CIA y del ejército retirados, provistos de la tecnología más avanzada, constituirían en más de un caso una especie de escisión gubernamental de lo público a lo privado, libre de ataduras y operando sin supervisión alguna al servicio del gran capital o al algo bastante peor. Estas empresas de seguridad privada entrañan un peligro gravísimo no suficientemente valorado por la sociedad. 

Es necesaria una reacción urgente, esta gente está detrás de atentados como el de los metros de Londres o Madrid, por citar algunos. 

En el de Londres se dio la circunstancia, perfectamente contrastada, de que una empresa de seguridad estaba efectuando unos ejercicios de simulación de ataque terrorista el mismo día, a la misma hora y en las mismas estaciones de metro. Se sabe, y existen citas de ello, que la concurrencia de una simulación con un verdadero ataque permite dar marcha atrás en cualquier momento si surge algún imprevisto y alegar que se trataba de una simulación. En el de Madrid, en el que mataron a cerca de 200 personas, se dio la circunstancia de que una mochila apareció de pronto donde no podía estar, esta mochila contenía las pruebas que llevaron a los presuntos terroristas. En ella además de explosivos se encontró abundante metralla. Pues bien resulta que ninguna de las otras que explotaron contenía metralla, era una prueba falsa y cometieron ese error al prepararla.

===========================================================

El terrorismo musulmán es un mito de enormes proporciones, alimentado continuamente con la colaboración de los medios, que ha permitido crear una red de control mundial dotada con la tecnología más sofisticada.  



¿Pero todo esto para qué? ¿Para llegar al llamado Nuevo Orden Mundial (New World Order)? Nadie quiere gobernar sobre enormes poblaciones que no le interesan y que ni siquiera pertenecen a su grupo étnico.

Las posibilidades de la tecnología militar, no sólo en su carácter destructivo sino en su posible aplicación a la sociedad civil, pueden haber gestado en ciertos ámbitos la idea llevar a cabo un cambio de paradigma radical en la sociedad, con liberación de nuevas tecnologías para uso civil en un tipo de sociedad totalmente rediseñada, donde la idea de una reducción paulatina y complicada de la población podría ser descartada en favor de un solución drástica e inmediata por medio de un gran evento catastrófico. En dicho evento se colaboraría coordinadamente desde ciertos sectores de los países mencionados más arriba y se haría uso de armamento de última generación. Consciente del efecto que pueden causar estas afirmaciones me permito recordar las gravísimas y preocupantes consecuencias que derivan del análisis objetivo y libre de prejuicios del vídeo en cuestión. Me permito recordar también que las guerras existen, y ganan en potencial destructivo con el paso de los años. En la segunda guerra mundial fueron decenas de millones de muertos. El crecimiento exponencial, de aquí a poco insostenible, de la población mundial y la acumulación de tecnologías de alcance desconocido, apuntan hacia un destino preocupante no suficientemente considerado. En mi humilde opinión, creo que es importante retener este marco general, aunque sólo sea como idea alternativa.

Del análisis del vídeo se deduce que el atentado del 11S fue planificado desde un sector del gobierno de los EE.UU., se deduce también que seguramente el servicio secreto alemán lo conocía y probablemente otros también.

No podemos perder demasiado tiempo en preparar una respuesta de tipo judicial, sería lo más adecuado pero es peligroso por obvias razones. Hace falta movilización social a gran escala y colaboración de personas puedan tener conocimiento de los hechos. Que ocurra lo que no ha ocurrido nunca: ocupación del cuartel general de la CIA y la NSA, presión constante de la población, investigación por parte del Congreso. 


Las llamadas redes sociales son un medio de influencia que ellos fomentan y en el que tienen todas las de ganar. Los de Anonymous, “los indignados”, la “primavera árabe”, Wikileaks, el famoso vídeo de Kony, etc., todo está promovido y bien controlado por la misma gente. Buena parte de los acontecimientos internacionales que actualmente nos tienen preocupados por obvias razones, pueden estar siendo promovidos por ellos mismos. A estas alturas son poco más que una forma de crear confusión y dirigir nuestro esfuerzo y nuestra atención en una dirección alejada del verdadero e inminente problema.    

Los debates, las propuestas políticas y el activismo social actual tipo "indignados" por muy necesarios y bienintencionados que sean, no son suficientes.
El sistema actual socioeconómico es desde luego nefasto, pero hay un monstruo aún mayor para el que la economía es sólo un recurso más, que maneja en la dirección adecuada a sus objetivos. La élite financiera y sus desmanes se han convertido en el gran enemigo hacia el que la sociedad dirige ahora sus esfuerzos, como el terrorismo o en su día el comunismo. Ciertamente hacen mucho daño pero hay un peligro aún mayor, no evidente, de una coalición que aspira a quedarse con algo más que dinero.   

 




==============================================

 

Imágenes sueltas del vídeo, almacenadas aquí sin mayores pretensiones.