Proveedor Ejemplar

#ProveedorEjemplarNutresa

El programa Proveedor Ejemplar Grupo Nutresa busca la identificación y el reconocimiento de prácticas, procesos, iniciativas y proyectos asociados con la sostenibilidad económica, social y ambiental de todos los proveedores de Grupo Nutresa en 8 categorías de compras Gran Empresa y Pyme, haciendo énfasis en la innovación y la sostenibilidad ambiental y social, buscando siempre la alineación de los objetivos y prioridades estratégicas de Grupo Nutresa con la cadena de abastecimiento en productos y en servicios, promoviendo al mismo tiempo la mejora continua y el desarrollo de capacidades de los proveedores en sostenibilidad.


Grupo Nutresa reconoció por 4to año consecutivo a sus proveedores


  • Grupo Nutresa reconoció por cuarto año consecutivo la labor de sus aliados a través de su programa “Proveedor Ejemplar”
  • La organización reconoció el trabajo de su red regional de proveedores en el marco de la cuarta entrega de los Reconocimientos “Proveedor Ejemplar Grupo Nutresa”, iniciativa que busca desarrollar las capacidades de los proveedores y promover las mejores prácticas en sostenibilidad, innovación y productividad.
  • 23 distinciones en ocho categorías de insumos y servicios y otras categorías especiales, fueron entregadas a un total de 17 empresas proveedoras, entre Grandes Empresas, PYMES y proveedores de filiales en el exterior.

En el marco de su trabajo permanente con su cadena de valor para desarrollar un abastecimiento sostenible, Grupo Nutresa llevó a cabo la cuarta edición de su programa “Proveedor Ejemplar Grupo Nutresa” y reconoció a 17 de sus proveedores en Colombia y el exterior, distinción que reconoce su compromiso con el desarrollo de la sociedad y el progreso económico, social y ambiental de los países.

El evento de reconocimiento, liderado por el presidente de Grupo Nutresa, Carlos Ignacio Gallego y la gerencia de Negociación en Compras de Servicios Nutresa, contó con la presencia de las 59 empresas finalistas en ocho categorías diferentes, entre grandes empresas, PYMES y firmas que prestan sus servicios a empresas de Grupo Nutresa en el exterior.

1.205 proveedores de insumos y servicios – de los 15.800 activos que tiene Grupo Nutresa – fueron invitados a participar del programa este año. De esos, se postularon 363, los cuales fueron valorados por un comité técnico y un experto externo. Al final, un comité gerencial fue el encargado de seleccionar, entre los 59 finalistas, a las 23 empresas reconocidas.

En adición a los reconocimientos por categoría, se entregaron reconocimientos especiales en las categorías de Sostenibilidad y de Innovación; a los proveedores con desempeño sobresaliente en Costa Rica y Chile; y, finalmente, a los dos Proveedores Ejemplares Grupo Nutresa, tanto PYME como Gran Empresa, el reconocimiento más importante del día.

Las empresas nominadas fueron evaluadas por comités multidisciplinarios y aliados expertos, quienes analizaron diferentes variables relacionadas con su desempeño y gestión en materia de innovación, productividad, nivel de servicio logístico, sostenibilidad ambiental y social.

El programa de Proveedor Ejemplar promueve la generación de capacidades en las empresas participantes a través de un proceso que incluye la entrega de resultados, actividades de retroalimentación y, por primera vez este año, un espacio de transferencia de conocimiento a través de la metodología Tecnología de Espacio Abierto. De hecho, el 75% de los proveedores vinculados al programa en las últimas dos versiones han mejorado, en un 48% en promedio, su desempeño en las dimensiones evaluadas.

“Lo que buscamos con este programa de Proveedor Ejemplar es fortalecer nuestro proceso de abastecimiento sostenible y continuar desarrollando capacidades en la cadena de valor, y lo queremos seguir haciendo de la mano de ustedes, que son nuestros aliados”, expresó Carlos Ignacio Gallego, presidente de Grupo Nutresa, dirigiéndose a los invitados al evento. Y añadió: “Ustedes nos motivan a seguir avanzando en este camino que nos hemos trazado de construir Un Futuro Entre Todos”.


A continuación detallamos cada uno de los ganadores de la cuarta versión:

A continuación encontrará las memorias de las presentaciones que realizaron en el último evento

2018-05-29 PE AJUSTADA PDF.pdf
20180529 MCV Nutresa.pdf
Presentación bionegocios sotenibles 29052018a.pdf

A continuación encontrará el registro fotográfico de nuestro último evento de reconocimiento:

Desarrollo del evento

Reconocimientos entregados

Vídeos

Feedback con proveedores