Casa / Destruir todos los datos personales de forma segura
NOTA: Los pasos que se describen a continuación son una continuación de Primeros pasos.
ADVERTENCIA: A continuación encontrarás las instrucciones para llevar a cabo la destrucción de datos en un dispositivo Apple. Ten en cuenta que este proceso difiere del procedimiento para una plataforma x86 (Windows).
¿Quieres llevar a cabo la destrucción de datos para la plataforma x86? ¡Haz clic aquí!
¿Qué necesitas para el Apple wipe?
Servidor Cyric.
Conmutador Cyric.
2 cables Ethernet (1 para el Mac donante, 1 para los Mac borrados).
1 dongle Ethernet (para los Mac borrados).
1 concentrador USB (mínimo 3 puertos).
1 cable USB-C.
NOTA: Los pasos que se indican a continuación deben seguirse al pie de la letra, ya que Apple es bastante exigente y cualquier pequeña desviación puede causar problemas. Tenlo en cuenta.
Mac donante
Es el Mac (mini) u otro ordenador Apple en el que no desea realizar el borrado, pero que controla el restablecimiento del firmware en otros Mac. Normalmente se utiliza el mismo dispositivo como Mac donante, pero no es obligatorio.
Mac que se va a borrar
Este es el Mac que desea borrar. Por lo general, lo llamaremos simplemente Mac. De este modo, no lo confundirá con el Mac donante.
Modo DFU
(«Device Firmware Update», actualización del firmware del dispositivo) un modo de arranque especial para restablecer el dispositivo.
Inicie el escritorio de macOS.
Conecte la memoria USB del cliente Cyric.
Abra la aplicación «Finder».
En la barra lateral izquierda, debajo de «Ubicaciones», haga clic en «SpWipe».
Haga doble clic en el archivo «run». Aparecerá un terminal y la aplicación se iniciará en unos segundos.
Ahora puede «desconectar» la memoria USB del cliente Cyric y utilizarla para otros Mac.
Información adicional sobre Donor Mac
Usar la aplicación Erase en el «Mac donante»
La aplicación Erase muestra una lista de los Mac conectados mediante USB. Para poder borrar el firmware, es *necesario* que el «Mac to wipe» (Mac que se va a borrar) se haya iniciado en modo DFU («Device Firmware Update», actualización del firmware del dispositivo), véase más abajo.
Cada Mac tiene varios puertos USB, de los cuales solo UNO es compatible con DFU. Este puerto debe utilizarse para conectarse al Mac donante.
La aplicación Erase del Mac donante puede detectar si el «Mac que se va a borrar» se ha iniciado correctamente en modo DFU (en cuyo caso aparecerá «DFU» en la columna «Boot Mode»), pero no puede detectar si el cable USB está conectado al puerto USB correcto del «Mac que se va a borrar». Para obtener instrucciones sobre qué puerto USB debes utilizar para el Mac conectado, consulta la columna «Guía de puertos DFU» en la lista de dispositivos. Si la guía DFU no está disponible o es incorrecta, consulta la guía oficial de Apple: https://support.apple.com/en-us/120694 o busca «Cómo identificar el puerto DFU en un Mac».
Si el cable USB está conectado a un puerto USB que no es compatible con DFU, el borrado del firmware de ese Mac específico simplemente fallará. Puedes volver a intentarlo una vez que se haya completado la tarea en curso.
Desconecta todos los cables USB del dispositivo (incluido el cable de alimentación). Esto evitará que se inicie automáticamente. Si el dispositivo sigue iniciándose automáticamente, inicia RecoveryOS, selecciona [Shutdown], espera 10 segundos y luego ve al paso [3].
Si el dispositivo está encendido, mantenga pulsado POWER durante exactamente 15 segundos y espere otros 10 segundos después de soltarlo.
Mantenga pulsadas las teclas CONTROL + OPTION + RIGHT_SHIFT + POWER del teclado del dispositivo durante exactamente 10 segundos y, a continuación, suelte SOLO tres teclas: CONTROL + OPTION + RIGHT_SHIFT. Mantenga pulsada la tecla POWER durante otros 10 segundos y, a continuación, suéltela.
4. El dispositivo debería estar ahora en modo DFU. La pantalla permanecerá en negro. Es difícil distinguir un dispositivo en modo DFU de un dispositivo apagado.
Si el dispositivo se reinicia, vaya al paso 2.
5. Vuelva a conectar el cable de alimentación.
6. Conecte este dispositivo y el dispositivo que desea borrar con un cable USB-C.
1. El dispositivo debería aparecer en la lista de dispositivos [en el Mac donante]. Si no es así, prueba con otro puerto USB en [el dispositivo que se va a borrar]. Si ninguno de los puertos funciona, vuelve al paso [2].
2. Consulte la «Guía de puertos DFU» en la lista [del Mac donante] y asegúrese de que el cable USB está conectado al puerto USB adecuado que admite DFU.
3. Realice la restauración del firmware.
Desconecta todos los cables USB del Mac (incluido el cable de alimentación). Esto evitará que se inicie automáticamente.
Iniciar en la pantalla Opciones de arranque:
Si el dispositivo está encendido, mantén pulsado el botón POWER durante exactamente 15 segundos, suéltalo y vuelve a pulsarlo inmediatamente. Manténgalo pulsado hasta que aparezca «Cargando opciones de arranque...».
Si el dispositivo está apagado, mantenga pulsado el botón POWER hasta que aparezca «Opciones de arranque...».
Espere a que aparezca el menú de opciones.
Haga clic en el icono con el engranaje, etiquetado como [Options] (Opciones), y seleccione [Continue] (Continuar).
Vuelva a conectar el cable de alimentación y conecte el adaptador Ethernet y la memoria USB (con la aplicación de borrado) a los puertos USB.
Seleccione el idioma deseado en la lista desplegable.
Siga las instrucciones para «Arrancar en modo de recuperación» (véase más arriba).
Utilice la combinación de teclas COMMAND + SHIFT + T para abrir el terminal.
Haga clic con el cursor en la ventana del terminal abierta y escriba lo siguiente en el terminal: /Volumes/SpWipe/run (y pulse ENTER). Tenga en cuenta que el comando distingue entre mayúsculas y minúsculas.
(Si tiene problemas para escribir caracteres especiales, cambie la configuración del teclado (icono en la esquina superior derecha) o utilice un teclado externo).
Ahora puede desconectar la memoria USB y utilizarla en otros Mac.
Solucionar problemas de arranque (Solución de problemas)
Borrar un dispositivo con bloqueo de activación: Solo se puede realizar una restauración del firmware en dispositivos Apple con bloqueo de activación. No se puede iniciar en modo de recuperación. El propietario/administrador del dispositivo puede desactivar el bloqueo de activación accediendo a icloud.com, buscando el dispositivo en «Buscar mi» y, a continuación, [eliminándolo].
La operación de recuperación se ha interrumpido o ha fallado, o un dispositivo se ha desconectado o se ha bloqueado durante la recuperación. La recuperación del firmware se puede reiniciar en cualquier momento reiniciando los dispositivos en modo DFU y volviendo a intentarlo. Asegúrese de que el dispositivo tenga más del 20 % de capacidad de batería.
Los dispositivos conectados que se muestran no coinciden con los que están realmente conectados. A veces, macOS no detecta correctamente los dispositivos. Puede tardar hasta 30 segundos en mostrarse correctamente un dispositivo. Los dispositivos que están en modo de espera o apagados no se muestran en la lista. Si los problemas persisten, reinicia el Mac donante y/o el dispositivo o dispositivos que deben borrarse en modo DFU.
Mensajes de error incorrectos tras restaurar el firmware. Si un dispositivo se inicia correctamente tras restaurar el firmware, puedes ignorar cualquier mensaje de error de macOS que indique que la restauración ha fallado.
ADVERTENCIA: ¡Ten en cuenta que al utilizar esta función se borrarán todos los datos del dispositivo! Esta acción es irreversible, lo que significa que se perderán todos los datos almacenados en este dispositivo. Cualquier intento de recuperar los datos perdidos fracasará.
Una vez que esté listo, puede elegir qué versión del borrado desea ejecutar.
A continuación, puede ver qué hace cada opción.
Puede asignar una referencia a su borrado. (Esta no se podrá modificar después del borrado).
En la parte inferior de la pantalla verás cuándo fue el último borrado, si es que ya se ha realizado anteriormente.
Cuando todo esté listo, podrás iniciar el borrado y seguir su progreso.
Rápido
Este método es el más rápido y solo tiene un 10 % de validación.
Equilibrado
Este método ofrece un buen equilibrio entre velocidad y seguridad. Al igual que Rápido, realiza un único paso, pero con una validación del 50 % de sus datos.
Amplio
Apuesta fuerte por la seguridad a costa de la velocidad. Da tres pasos y valida todos (100 %) sus datos.
Muy extenso
El método más seguro disponible funciona muy lentamente. Realiza nueve pasos y valida todos (100 %) sus datos.
¡Bien hecho! El borrado ya se ha realizado. ¡Quedan dos pasos más para completar el proceso! Reinstalar macOS y confirmar que el Mac está listo para que lo utilice el cliente
¡Estos dos últimos pasos son cruciales! ¡No se los salte!
Vuelve a conectar tu Mac al Mac donante.
Asegúrate de que tu dispositivo esté conectado al puerto DFU. Consulta el paso 2 si deseas saber cómo hacerlo.
Vuelve a ejecutar la restauración del firmware.
Vuelve al entorno Cyric como en los pasos 3 y 4.
Primero, inicia RecoveryMode (paso 3) y, a continuación, inicia la aplicación (paso 4).
Confirma el borrado pulsando el botón «Este dispositivo se ha borrado y restaurado».
3. El registro se puede encontrar en el portal bajo el número de serie.
¡Era él! El borrado se ha realizado, el restablecimiento se ha llevado a cabo y el borrado se ha confirmado. Ahora puede encontrar toda esta información en el portal.
Los resultados se pueden encontrar en el Portal web de Melissan.
Busque el activo del dispositivo ingresando el número de serie del dispositivo en la barra de búsqueda rápida en la esquina superior derecha.
Seleccione el dispositivo correspondiente.
La página que está actualmente visible le muestra un historial compacto de todos los eventos de Cyric.
Haga clic en el evento de destrucción de datos más reciente para ver los resultados.
Para información adicional puede consultar el Centro de ayuda.