RECURSOS PARA LAS FAMILIAS

SOBRE EL APRENDIZAJE SOCIOEMOCIONAL Y LA SALUD MENTAL

A continuación encontrará una lista de recursos para nuestros estudiantes y familias respecto al aprendizaje socioemocional y la salud mental. Esta lista se actualizará periódicamente. Para preguntas o sugerencias adicionales por favor envíe un correo electrónico al encargado de participación estudiantil TOSA.

SALUD MENTAL Y BIENESTAR

RECURSOS LOCALES DE SALUD MENTAL

Recursos para jóvenes y familias en el condado de Santa Barbara para una lista completa de organizaciones que brindan servicios de bienestar y salud mental para jóvenes y familias. Encuentre recursos para crisis, terapeutas, programas de tratamiento, grupos de apoyo para padres y jóvenes, y más.

Recursos locales sobre el bienestar y salud mental para estudiantes (puede llamar para saber si ofrecen servicios por llamada telefónica o llamada de vídeo en este momento)

Folletos de recursos comunitarios específicos para este momento

CALM ofrece una serie de clases y talleres semanales en línea para familias, también tienen algunos recursos de COVID en línea

Servicios que ofrece la Agencia de Servicios Familiares:

La Agencia de Servicios Familiares ha creado un grupo bilingüe en Facebook para ayudar a las familias a comunicarse con otras personas y recibir/brindar apoyo mutuo.

La Agencia de Servicios Familiares ha implementado una línea de ayuda para padres. Haga clic aquí para ver la lista de entrenadoras expertas en el currículo de crianza de su región.

El programa AHA • Los grupos de otoño después de la escuela comienzan la semana del 4 de octubre de 2021. La inscripción comienza en septiembre. Consulte la página de Programas para obtener detalles sobre las ofertas. Aplicar aquí . Para obtener más información, envíe un correo electrónico a Perla a enrollment@ahasb.org.

Noah’s Anchorage puede brindar servicios residenciales a jóvenes de 12-17 años; servicios sin cita previa a jóvenes de 12-21 años; y apoyo de alcance externo hasta los 24 años. Entre estos servicios se encuentran: pernoctar en el refugio, duchas, comida, ropa, productos para la higiene, lavandería, servicio de correo postal, pases de autobús, almacen para guardar artículos personales, consejería para crisis, manejo de casos, consejerías para la reunificación familiar y defensa de los intereses del cliente.

Visite el canal de YouTube de CALM para ver videos para niños y familias.

Consulte el canal de YouTube de la FSA para ver todos sus seminarios web recientes sobre la crianza de los hijos durante la pandemia en inglés y español.

AYUDA PARA LA SALUD MENTAL Y LÍNEAS DE TEXTO

RECURSOS NACIONALES:

Desde los Estados Unidos y sus territorios, llame al 1-800-985-5990 para comunicarse con un consejero de crisis capacitado, disponible las 24 horas al día, 7 días a la semana. Las personas hispanohablantes pueden llamar a la línea de ayuda y presionar “2” para obtener asistencia bilingüe 24/7.

Las personas que llamen a la línea de ayuda también pueden comunicarse con consejeros en más de 100 idiomas utilizando servicios de interpretación ofrecidos por una tercera parte; para comunicarse con un consejero en su primer idioma, solo tiene que indicarle al consejero que responda cuál es su idioma de preferencia y él/ella contactará a un intérprete disponible en ese momento (en el caso de los servicios de interpretación en un idioma que no se hable frecuentemente, puede que tengan que llamar en una hora concertada). Conozca más y descargue información sobre la línea telefónica de ayuda para los afectados por catástrofes disponible en 30 de los idiomas más comúnmente hablados en los Estados Unidos.

El número de teléfono para personas sordas o con discapacidades auditivas de la línea de ayuda para los afectados por catástrofes es 1-800-846-8517 y está disponible 24/7. Dichas personas también pueden usar las opciones de texto o su servicio de comunicación de preferencia (incluyendo 7-1-1) para conectarse con la línea directa principal de DDH al 1-800-985-5990, 24/7.

Para conectarse en vivo con un consejero de crisis de DDH, 24/7 por texto, desde los 50 estados en los Estados Unidos, envíe el texto “Hablanos” al 66746 para comunicarse en español o “TalkWithUs” para comunicarse en inglés. Los hispanohablantes desde Puerto Rico pueden enviar el texto “Hablanos” al 1-787-339-2663.

Línea gratuita de texto en casos de crisis disponible las 24 horas al día, 7 días a la semana (no está asociada a desastres específicos/COVID-19, puede enviar textos sobre cualquier tipo de crisis) Envíe el texto: “HOME” al 741-741

Red Nacional de Prevención del Suicidio: Lifeline ofrece 24/7, gratuito servicios en español, no es necesario hablar ingles si usted necesita ayuda. 1-888-628-9454

Línea de asistencia para las personas trans: at 877-565-8860

RECURSOS LOCALES:

TEEN LINE (ubicado en California): 800-852-8336 (6 a 10pm) o textea “TEEN” al 839863 (6-9pm). TEEN LINE es una organización comunitaria sin fines de lucro que brinda apoyo emocional a jóvenes por medio de líneas telefónicas directas atendidas por adolescentes capacitados.

Línea de crisis de bienestar del comportamiento 24/7: 888-868-1649


Línea de crisis de Safe Alternatives for Treatment of Youth (SAFTY): 1-888-334-2777. SAFETY es un servicio móvil de respuesta ante crisis disponible de 8 am a 8 pm todos los días para todos los niños y cualquier joven de 20 años o menos del condado de Santa Bárbara.

Servicios para el bienestar infantil y de protección para víctimas de abuso infantil: 800-367-0166

Servicios de protección para personas adultas/ancianos víctimas de abuso: 844-751-6729

Línea telefónica del Departamento de Bienestar Conductual (“Department of Behavioral Wellness”) del condado de Santa Bárbara de respuesta en casos de crisis y acceso a servicios: 1-888-868-1649

Programa SAFTY (Alternativas seguras para el tratamiento de jóvenes): 1-888-334-2777

Sala de emergencias de Cottage Hospital - Servicios psiquiátricos, West Junipero St. y Castillo St, Santa Barbara, CA 93105: 805-569-7210

Servicios en casos de crisis del SB County Behavioral Wellness, 315 Calle Del Remedio Suite B, Santa Barbara, CA 93110 805-884-6850

Organización Standing Together to End Sexual Assault (Juntos para poner fin a la agresión sexual - STESA): 805-564-3696

SALUD MENTAL, BIENESTAR, Y EJERCICIOS DE ATENCIÓN PLENA Y MEDITACIÓN

Cómo meditar con mindfulness | La mejor explicación para principiantes

Autocuidado, rutina, y ejercicios para la familia

Estres en niños y adolescentes

6 consejos para enfrentar el estrés ante la pandemia por COVID-19

RECURSOS de SOS (Señales del suicidio) y

ACT en inglés (reconocer, preocuparse, informar)

RECURSOS PARA ESTUDIANTES

El cambio repentino en el hogar y en la vida escolar debido al COVID-19 puede ser frustrante y estresante. La falta de una rutina regular, sentirse aislado de los amigos y perderse de las actividades que normalmente disfrutarían les podría estar afectando. Está bien sentirse abrumado a veces, pero es importante continuar cuidándose a uno mismo y cuidar de sus amigos, especialmente en los tiempos difíciles.

Reconocemos lo difícil que este tiempo es para todos nosotros. Ya que queremos apoyarlos desde la distancia, creamos videos para dejarles saber que no están solos y que hay personas que se preocupan por ustedes y que los quieren ayudar. En la escuela, se ha impartido el programa académico de SOS (Señales del suicidio) y aprendieron el significado del acrónimo ACT en inglés (reconocer, preocuparse, informar) para cuando estén preocupados por ustedes mismos o por otras personas. Este video y representación visual les recuerda estos pasos durante este tiempo de aprendizaje a distancia.

Sus maestros, consejeros y administradores están aquí para apoyarlos y disponibles para ustedes, ya sea por correo electrónico o por teléfono. Los tenemos a todos presentes y esperamos que estén bien.

ACT_Video_Spa.mp4
ACT infographic for students (Spanish).pdf

RECURSOS PARA FAMILIAS

Mayo es el mes de concientización sobre la salud mental, y las investigaciones arrojan que uno de cada cinco jóvenes padecen de alguna condición de salud mental; no obstante, menos de la mitad de los jóvenes con padecimientos de salud mental recibieron algún tipo de tratamiento durante el año pasado. Sin diagnóstico y tratamiento, o con el tratamiento inadecuado, las enfermedades mentales interfieren significativamente con la habilidad de aprender, crecer y desarrollarse. (NAMI.org)

Creemos que es importante, ahora más que nunca, proporcionarles las herramientas y recursos para apoyar a su(s) hijo(s).

Por favor tómese unos minutos para ver el video dirigido específicamente a las familias e Infografía.

Los maestro(a)s, consejero(a) y administradores de su estudiante están aquí para apoyarlo, y estamos a un correo electrónico o llamada de distancia. Estamos pensando en ustedes, y esperamos que se encuentren bien.

EL APRENDIZAJE SOCIOEMOCIONAL

RECURSOS PARA LAS FAMILIAS

Recursos para padres (tiempo en la pantalla, comunicación, independencia, responsabilidad, etc.) (inglés y español)

Second Step tiene una larga lista de recursos y lecciones gratuitas para los grados Preescolar-5 (inglés)

PBS • actividades para estudiantes en casa, de 2 a 8 años, muchas en español

Recursos sobre COVID-19 de la iniciativa Inside SEL - Lista de recursos, artículos de blogs y guías para ayudar a los estudiantes y adultos a lidiar con la situación durante este tiempo difícil

Prácticas y actividades para el aprendizaje socioemocional a través del programa Greater Good in Education de la Universidad de California en Berkeley, muchas de las cuales se pueden adaptar para el aprendizaje a distancia y se pueden clasificar por nivel de grado y tiempo de duración de la actividad (inglés)

Lecciones gratis y documentos que se pueden descargar de la organización Mindset Works, disponibles en inglés y español

Programa Common Sense Media: Actividades para el aprendizaje socioemocional (inglés)

Este sitio web de Wide Open School es del programa Common Sense Media y 25 organizaciones, y de hecho es muy útil para muchas otras áreas, aparte del aprendizaje socioemocional. Actualmente está en inglés, pero hay una sección para estudiantes que aprenden inglés de Pre-K a 5o grado y de 6o-12o grado que contiene recursos para familias hispanohablantes, aunque las actividades no son las mismas que aparecen en la página en inglés

Organización Jesse Lewis Choose Love Movement: Excelente recurso en línea que contiene lecciones que las familias pueden tomar desde la casa. Se requiere crear una cuenta gratis. Incluye videos, ideas para practicar en casa y documentos que se pueden descargar

RECURSOS SOBRE LA CONCIENCIA PLENA (MINDFULNESS, EN INGLÉS)

Mind Yeti (para niños de primaria): videos sobre la conciencia plena en español (YouTube, Vimeo), es gratis, no es necesario inscribirse

The Fundamentals of Focus (Los fundamentos del enfoque) (para estudiantes de preparatoria y mayores): Programa de capacitación de UCSB para aumentar el enfoque y el manejo del estrés. Es gratis y solamente se imparte en inglés. Puede registrarse con el siguiente código de invitación: 4BUH91LA. ¿Quiere conocer más acerca de este programa? Vea el anuncio.

EVENTOS ACTUALES

DEBATE SOBRE EL RACISMO Y LA VIOLENCIA RACIAL

RECURSOS POSTELECTORALES

BIENESTAR DURANTE LAS VACACIONES DE INVIERNO

A medida que se acerca el receso de invierno, queríamos agradecerles por su perseverancia este año escolar mientras continuamos atravesando estos tiempos difíciles juntos como comunidad escolar. Hemos aprendido sobre la importancia de mantenerse saludable, de colaborar entre nosotros, y de mantener a nuestros seres queridos cerca. Hemos recopilado los siguientes recursos que esperamos que sean útiles para ustedes con el objetivo de seguir apoyando a nuestros estudiantes y familias durante el receso de invierno:

Nuestros estudiantes maravillosos y los departamentos de arte, junto con nuestros terapeutas escolares de la Agencia de Servicios Familiares (FSA), les envían este mensaje de esperanza y fortaleza para nuestra comunidad. ¡Disfruten de este video!

Hemos creado esta tabla de bingo, junto con Meghan Kooyman, terapeuta escolar de CALM, que presenta formas seguras de divertirse, mantenerse sano y de celebrar durante el receso. ¡Aquí la encontrarán!

Para obtener más ideas sobre cómo mantener nuestro cuerpo y mente saludables, por favor consulte nuestra página en el sitio web del distrito que ofrece recursos sobre salud y bienestar.

Si necesita ayuda con la salud mental durante el receso de invierno, por favor contacte a:

ACCESS (Línea de ayuda general y en casos de crisis las 24 horas al día, 7 días de la semana del Departamento de Bienestar Conductual del Condado de Santa Bárbara, (inglés/español), llamando al 1-888-868-1649. El equipo de ACCESS puede completar una evaluación rápida y determinar los recursos que están disponibles durante el receso para atender las necesidades individuales.

SAFTY (8:00am a 8:00pm) 1-888-334-2777

Gracias por su continuo apoyo para mantener segura a nuestra comunidad, al respetar la orden que se nos ha dado:

Quedarse en casa en la medida de lo posible

Limitar el contacto entre las personas que viven en su casa

Acordarse de usar su cubrebocas

Practicar una higiene saludable

Quedarse en casa si está enfermo

Mantener la distancia física entre las personas que no viven su hogar

Les deseamos unas vacaciones de invierno llenas de paz, alegría y tranquilidad. ¡Nos veremos en el 2021! ¡Feliz año nuevo!

APRENDIENDO DESDE CASA

CORONAVIRUS INFORMACIÓN GENERAL