Nosotras hemos diseñado y creado una máquina que recoge los plásticos y los residuos contaminantes y dañinos para los seres vivos en el mar.
De esta manera los animales marinos ya no correrán peligro, ya que está recogida de residuos y plásticos no les afectaría en la manera de vivir en el mar. Estos residuos se llevarían a un barco donde allí serían trasladados a una fábrica que reutilizaría estos desechos, para hacer nuevos materiales.
Este proyecto funciona por si solo, es decir no necesita que ningún ser humano esté al mando de la máquina. Queremos que nuestro dispositivo utilice energía renovable y limpia, ya que nuestro objetivo es reducir la contaminación.
Dispositivo
Nuestro proyecto funciona de la siguiente manera, no necesita ningún tipo de energía artificial, ya que este funciona con la energía del sol y con la sal del mar. Para hacer que funcione lo único que se debe de hacer es poner el dispositivo en agua salada, ya que este la detecta y hace que funcione, si lo colocaras en agua dulce se pararía, ya que este proyecto está hecho solo para la protección exclusiva de los mares.
"Científicos de la Universidad de Osaka han demostrado que se puede obtener electricidad del agua con una alta concentración de sal, como el agua de mar"
El proyecto tiene dos pequeños barcos a los laterales, los cuales tienen bolsas individuales alrededor de ellos que recogen los residuos, en los que no va ninguna persona dentro de ellos, para hacer que funcione.
De esta manera los barcos tirarán de la red y hará que se desplace por el mar para limpiar el océano, este proyecto también tiene la posibilidad de hacer que los barcos se anclen para que limpie mejor esa zona si el lo cree necesario.
Nuestro dispositivo consta de varias partes, la primera es la central, dónde la máquina da las órdenes para realizar su función de recoger los plásticos. La segunda parte son las bolsas, que recogen todos los plásticos y en el momento que llena su capacidad los envían por los tubos que los llevan a los barcos. Una vez que están los 2 barcos completamente llenos, la central hace una "llamada" a las oficinas, que envían un barco con mucha capacidad para que se lleve todos los plásticos recolectados, para después ser reciclados. Los barcos tardan en llenarse aproximadamente 12 horas.
La central mide 20 metros de ancho y 30 de largo, los barcos medirán 11 metros de largo y 5 de ancho y el dispositivos entero medirá 300 metros.
Pasos
Las bolsas van recolectando los plásticos hasta ser llenadas.
Cuando una bolsa está llena, deposita los plásticos recolectados en el tubo para que puedan ser enviados a los barcos laterales.
Una vez que están los 2 barcos completamente llenos, la central hace una "llamada" a las oficinas, que envían un barco con mucha capacidad para que se lleve todos los plásticos que han sido recolectados.
El barco recoge todos los plásticos recolectados en los dos barcos laterales y los lleva a tierra.
Una vez que los plásticos llegan a tierra, se reciclan para darles una nueva vida.