Servicios e instalaciones

SERVICIOS

Aula madrugadores

Ofrecemos este servicio aquellas familias que, por diversas situaciones, deben dejar a sus hijos en el centro antes del inicio del horario lectivo.

Leer más

Comedor

Este servicio se estructura en tres turnos atendiendo a las necesidades de los alumnos según su edad y horarios.

Leer más

Actividades extraescolares

Se ofrece la posibilidad de realizar una serie de actividades extraescolares.

Leer más

Deporte escolar

Nuestro centro participa en este programa para la formación integral a través del deporte dirigido a estudiantes entre 6 y 16 años.

Leer más.

INSTALACIONES

Aula de psicomotricidad


Está pensada y diseñada para que puedan disfrutar sin ningún peligro de todos los elementos fijos y móviles que existen y, con ello, desarrollar sus capacidades psicomotrices.

Aulas informática y aulas móviles


Hoy en día, tanto en Primaria como en Secundaria, disponemos de equipamientos móviles que permiten convertir el aula es un espacio digital.

Laboratorio

El laboratorio es utilizado frecuentemente por los alumnos que cursan asignaturas científicas u optativas del último ciclo de secundaria así como por materias que requieran de un espacio especializado en esta área.



Comedor

En este momento disponemos de dos locales en los que se ofrece el servicio de comedor.


Biblioteca

Este espacio ofrece múltiples posibilidades. Puede hacer las funciones de mediateca ya que dispone de ordenadores, pizarra digital, proyector y conexión wifi. Así mismo, se puede emplear para extender diversas tareas que requieran un entorno más flexible y abierto.

Tecnología

Es un aula dotada de mucha luz y gran amplitud. Tiene elementos de taller (tornos) y todos los necesarios para el montaje de los proyectos en torno a los cuales se estructura la asignatura. Dispone de varias mesas de trabajo en la que desarrollan su labor los distintos grupos en los que se distribuye el alumnado de cada aula.


Aulas Polivalentes

Varias salas tienen la posibilidad de ser utilizadas para diversas actividades. Desde zonas de reuniones informativas y de exhibición de trabajos y proyectos, a talleres de manualidades y de atención personal a los alumnos.

Gimnasio

Desde el patio del centro hay varios accesos al gimnasio del colegio siendo su ubicación muy adecuada para utilizarlo durante el desarrollo de la asignatura de Educación Física. Dispone de espalderas, bancos, colchonetas y cuantos elementos se requieran, pudiéndose almacenar los que no se utilicen en el momento en un almacén anexo. El suelo del gimnasio es de material sintético que permite, por un lado, la realización de ejercicios en el mismo a la vez que garantiza el mantenimiento y la limpieza del local.

Salón de Actos

Tomando como referencia la entrada al centro por la calle Lepanto el salón de actos se sitúa junto a la misma entrada, enfrente de la portería. Dado que, en su día, se acondicionó para poder celebrar obras de teatro dispone de un escenario y un sistema de iluminación diseñado a tal efecto.

Sala de música

Además de diversos instrumentos para el desarrollo de la asignatura de música está equipada con un sistema audiovisual idóneo tanto para las audiciones como para las proyecciones. Se trata de un espacio diáfano que permite realizar diferentes dinámicas musicales y psicomotrices.

Capilla

La capilla es quizá el edificio más singular de todo el centro. Ocupa la parte central de toda la superficie construida, anexa a la comunidad de las Hermanas. Se celebran diariamente eucaristías abiertas a la gente del barrio y, en ocasiones puntuales, los alumnos la visitan con motivo de distintas celebraciones.