Plan Plurilingüe




Proyecto Educativo > Plan Plurilingüe

"Aprender nuevas lenguas es entrar en otros tantos mundos nuevos"

George Steiner

El colegio Santa María pertenece a la Red de Centros Plurilingües de la Comunidad Valenciana.

En el colegio Santa María fomentamos un aprendizaje plurilingüe en las aulas desde la etapa de Infantil hasta la etapa de Secundaria, en la que se introducen horas lectivas de inglés y valenciano, mientras que en las etapas de Primaria y Secundaria se imparten asignaturas en dichas lenguas.

El colegio es centro preparador y examinador de exámenes oficiales de Cambridge.

Infantil

Los alumnos de Infantil reciben desde los primeros cursos horas lectivas en inglés y valenciano, ya que el aprendizaje temprano de dichas lenguas favorece la inmersión lingüística en las mismas.

Primaria

Los alumnos de Primaria cursan Educación Artística (Arts & Crafts y Music) en inglés, y Coneixement del Medi, en valencià, familiarizándose con dichas lenguas y favoreciendo su aprendizaje.

Los alumnos de Primaria realizan videoconferencias periódicas con dos colegios londinenses, Gateway Academy y Christ Church de Londres.

Realizan exámenes oficiales de Cambridge cuando cursan 4º de Primaria en el nivel "Starters" y 6º de Primaria en el nivel "Movers".

El francés se incorpora a la enseñanza en los cursos 5º y 6º de Primaria.

Secundaria

Los alumnos de Secundaria cursan Tecnología y Música (Technology y Music) en inglés, y Biologia, Fisica i Química, Educació Física y Economia en valencià, afianzando el aprendizaje de dichas lenguas.

Realizan exámenes oficiales de Cambridge cuando cursan 3º de Secundaria en el nivel "KET" y de la Escuela Oficial de Idiomas cuando cursan 4º de Secundaria en el nivel A2.

Los alumnos de Secundaria mantienen una comunicación escrita de periodicidad mensual en francés con un colegio de Besançon y, además, los alumnos de 3º ESO forman parte de un intercambio escolar con el colegio Cours Bastide de Marsella.