Metodología




Proyecto Digital > Metodología

Hemos puesto en manos de nuestros docentes unas herramientas digitales que les permiten explorar sus inquietudes en la enseñanza, y encuentren nuevas formas para que nuestros alumnos adquieran las capacidades digitales en sus respectivas áreas. Hacemos un esfuerzo especial en la formación continua. De esta manera respondemos al reto que nos plantea la sociedad actual. donde el entorno turbulento nos obliga a adaptarnos con rapidez ante cualquier cambio.

Nuestro proyecto digital afecta directamente a los alumnos en los siguientes cursos:

  • 5º de Primaria: Iniciamos a los alumnos en el uso de su cuenta y de las aplicaciones básicas.
  • 6º de Primaria: Implantación del Chromebook como dispositivo digital en el aula (un dispositivo por alumnos). ´Todavía se mantienen bastantes asignaturas con el libro de texto en formato papel, y el dispositivo es un complemento que facilita los trabajos en grupos cooperativos e interactivos.
  • Secundaria: Se reducen los libros de texto en formato papel a las asignaturas: Geografía e Historia, Biologia i Geologia, Física i Química, y Religión. El resto de asignaturas se trabaja con libros digitales o con recursos digitales de los profesores, con metodologías innovadoras.