Carta de la Directora
Colegio > Equipo humano > Equipo Directivo > Carta de la Directora
CINCO CLAVES PARA EL CURSO
Para este curso 22/23 tenemos 5 palabras clave, que pueden ayudarnos a iluminar el camino de nuestra vida personal, de orientar la vida escolar de nuestros alumnos y alumnas y acompañar la vida familiar.
OPTIMISMO, uno de sus ingredientes es tener esperanza, pensar que lo que deseamos va a ocurrir. Estudios científicos indican que el optimismo mejora la calidad de vida y favorece los hábitos de vida saludable.
SOLUCIONES. Pensar en positivo ayuda a encontrar solución a los problemas, quienes son más positivos y optimistas son más eficaces ante determinadas circunstancias, porque se crecen ante las dificultades. Si es precisa una ayuda externa se busca cuanto antes y no se dilata la resolución. Buscar soluciones y no culpables.
EMOCIONES, es muy útil conversar con uno mismo, explicarme qué me pasa y cómo me afecta. Aprender a ponerme en el lugar de la otra persona. Dar y recibir afecto nos ayuda a ser mejores personas, no confundir con dar caprichos, consentir actos que perjudican a los hijos o permitir situaciones, de las que pronto nos arrepentiremos.
CONFIANZA, cuanta más confianza tengamos en nosotros mismos, en nuestros profesores, en nuestra familia, mejor podremos enfrentarnos a las situaciones competitivas y exigentes en nuestro día a día. La unión entre familia y Colegio es la fuerza que impulsa a lograr el mayor éxito educativo y alcanzar la excelencia personal para cada alumno-a.
COHERENCIA de vida, haz lo que dices y vive conforme a los valores que tienes. No se puede hacer lo contrario de lo que se piensa, se siente o se expresa. Es el aprendizaje de lo invisible, de nuestra vida personal y real, de lo esencial, hay que tener en cuenta que, los chicos y chicas aprenden por impregnación, se empapan de nuestra forma de actuar.
Vicenta Rodríguez
Directora