PROYECTO PASTORAL

Área de Educación Religiosa

OBJETIVO DEL ÁREA

Esta área tiene como objetivo principal potenciar y desarrollar en la formación integral de la persona, la dimensión religiosa, espiritual y trascendente, para que, desde la perspectiva de su propia fe, facilite un compromiso coherente en el quehacer cotidiano de su propio contexto social, ético y moral.

PLAN DE ÁREA EDUCACIÓN RELIGIOSA 2022.docx
PROYECTO DE PASTORAL 2022.docx

EL ÁREA CELEBRA LOS DERECHOS HUMANOS

Este 5 de septiembre, el área de religión se unió a la celebración institucional de los derechos humanos. Recordemos que estos son los derechos que tenemos básicamente por existir como seres humanos. Son universales, inherentes a todos nosotros, con independencia de la nacionalidad, género, origen étnico, color, religión que profesamos, idioma o cualquier otra condición. Y todos son igual de importantes, es decir que entre ellos no hay niveles ni jerarquías.

Espacio de reflexión y conocimiento

PASCUA

En latín pascha, en griego πάσχα, en hebreo פֶּסַח, en arameo פַּסְחָא; la palabra Pascua significa "lugar de pastos" y hace referencia a la finalización de un ayuno.​ En otras palabras, pascua se refiere a la festividad de un paso, un salto, una tránsición, un cambio o una transformación.

En ella, los judíos conmemora la liberación del pueblo hebreo de los 400 años de esclavitud bajo el yugo de los egipcios. Los cristianos recuerdan la victoria de Jesucristo sobre la muerte, resucitando al tercer día posterior a su ejecución por crucifixión. Y desde mediados del siglo pasado, algunas culturas modernas, conmemoran la celebración babilónica de ofrecimiento de los frutos de las cosechas y alimentos a la diosa de la fertilidad y la sexualidad, Astarté, también conocida como Ishtar; representada como un conejo por su capacidad reproductiva y los huevos de gallina como símbolo de abundancia.



¡Felices pascuas!

NUESTRA ACTIVIDAD PASTORAL

El pasado miércoles 2 de marzo los cristianos católicos realizamos la celebración de la imposición de la Santa Ceniza.

Ceremonia a través de la cual reconocemos nuestra condición de imperfección humana, nuestra necesidad de reconciliación con Dios y el compromiso constante de la mejora continua; en búsqueda de la Santidad.