Blog de 2º Primaria

#YoMeQuedoEnCasa


Propuestas semanales de actividades

del 26 de marzo al 2 de abril.

Martes 31 de marzo

Correos electrónicos de los especialistas

Pueden contactar para cualquier duda con los especialistas de sus hijos, a través de las siguientes direcciones.

Profesora de inglés Carmen

ingles.primerciclo@santaisabelmadrid.com

Profesora de música Cecilia

musica.primaria@santaisabelmadrid.com

Profesor de educación física Jorge

educacionfisica.primaria@santaisabelmadrid.com

Matemáticas

C. Sociales

Religión

Música

Lengua

Inglés

Plástica

Ed. Física

Jueves 26 de marzo


#YoMeQuedoEnCasa

Estimadas familias, con motivo de las actuaciones vigentes en la Comunidad de Madrid, iremos trasladando semanalmente las distintas propuestas educativas para que los niños puedan seguir trabajando desde casa.

El plan de trabajo que os proponemos, es totalmente flexible, entendemos la situación que estamos todos viviendo y nos ponemos en el lugar de cada uno de vosotros. Nuestra intención es únicamente ayudaros a organizar el trabajo de vuestros hijos. Queremos facilitarles el qué hacer y por eso os ofrecemos una serie de recursos educativos, de entretenimiento y técnicas de relajación que creemos que son necesarios en estos momentos de tensión, miedo e incertidumbre. Cada uno en casa puede organizarse como quiera o pueda. No pasa nada, no os agobiéis, son momentos complicados para todos, lo sabemos. No vamos a tener en cuenta negativamente a los niños que no puedan realizar las propuestas educativas, o que no puedan acceder a las plataformas educativas que vamos a proponer. No os agobiéis por favor, que nuestra intención en todo momento es ayudaros, no causaros más estrés.

Ya sabéis que estamos a vuestra disposición para cualquier cosa. Mucho ánimo familias, que pronto acabaremos con esto y nos veremos pronto en las aulas, algo que el equipo directivo y los profesores estamos deseando .

Un abrazo.


PLAN DE TRABAJO

Semanalmente iremos colgando una serie de recursos y propuestas para realizar y divertirse.

Todos los lunes tendrán que abrir este blog y en esta página verán una hoja de texto donde cada profesora indicará el plan de trabajo de cada asignatura, las propuestas didácticas que ofrecerá cada especialista y una serie de recursos de lecturas, diversión y relajación.

Una vez que sabemos las actividades que proponemos los tutores referentes a los libros de texto, los niños pueden acceder a la plataforma Savia Digital, plataforma con la que trabajamos diariamente en clase, cada tutor mandará una serie de recursos interactivos para reforzar los contenidos didácticos propuestos en cada unidad o tema. Los alumnos están familiarizados con dicha forma de estudio, y si no lo están, lo aprenderán enseguida porque es una plataforma muy intuitiva y no necesitarán la ayuda de ustedes.

INSTRUCCIONES PARA ACCEDER A LA PLATAFORMA SAVIA DIGITAL Y A LOS CONTENIDOS DIGITALES

Muy importante a tener en cuenta: ESTA PLATAFORMA SE PUEDE DESCARGAR Y TRABAJAR SIN CONEXIÓN.

Sigan las instrucciones dadas en el anterior documento

Registro y activación de Más Savia (alumnos).pdf
Instrucciones REGISTRO Plataforma SAVIA SM.pdf


CORREOS ELECTRÓNICOS

En estos correos pueden solicitar las licencias para poder acceder a la plataforma Savia Digital.

Rosa Fuentes

2a.primaria@santaisabelmadrid.com

Isabel María Escudero

2b.primaria@santaisabelmadrid.com

CÓDIGOS:

En la siguiente tabla están los códigos de cada asignatura y curso para poner una vez que estás registrado y para que tu profesora pueda trabajar contigo.

Códigos asignaturas primaria.pdf

IMPORTANTE:

La plataforma SM con el hastag #YoAprendoEnCasa , ha creado gratuitamente una página web donde hay diferentes recursos educativos para toda la etapa de Infantil y Primaria.

NDP Rtve-MEFP

"APRENDEMOS EN CASA"

‘Aprendemos en casa’ es una programación especial de televisión impulsada por el MEFP para paliar la falta de clases presenciales motivada por la crisis del coronavirus, especialmente entre el alumnado socialmente más vulnerable.

• Con cinco horas diarias de programación educativa, está dirigido a estudiantes de entre 6 y 16 años y se emitirá en abierto a partir de este lunes en la franja matinal de Clan TV y La 2 de TVE.