INFORMACIÓN

Noticias: Las escuelas del Distrito Escolar Unificado de San Diego estarán cerradas a partir del 16 de marzo para prevenir el contagio de Covid-19. Las escuelas abrirán nuevamente el 6 de abril, a menos que sea necesaria una extensión.

política actual

El equipo de salud y la administración del distrito escolar ya trabajan en colaboración con la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego. El distrito escolar seguirá todas las directivas para reducir exposición en la escuela.

Lea aquí para actualizaciones diarias. Información actualizada 13 de Marzo, 2020, 17:10

Conocimiento Actual del Virus

  • Los síntomas más comunes incluyen: fiebre con tos o dificultad respiratoria; Algunas personas tienen menos síntomas o ninguna síntoma. Dolores de cabeza, garganta irritada, y secreción nasal también se dan con este virus.

  • La propagación es más probable a través de las gotitas que se expulsan al toser y destornudar.

  • Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) consideran el virus un grave riesgo para la salud pública, pero que el riesgo a la salud en este momento es bajo.

  • Aún no se sabe si personas portadoras del virus pero sin síntomas pueden o no transmitir el virus a otras personas.

  • Los síntomas del 2019-nCoV pueden manifestarse tan pronto como a los dos días, o tan tarde como a los 14 días de estar expuesto al virus.

  • La mayoría de las personas con esta infección se recuperarán sin necesidad de tratamiento. Aún no existe ningún tratamiento específico para el nuevo coronavirus.

  • Para los pacientes más enfermos, los hospitales pueden brindar cuidados médicos complementarios.

¿Qué hacen las escuelas?

El Departamento de Enfermería y Bienestar sigue las directrices del CDC, así como las directrices de los departamentos de salud pública al nivel del condado y del estado, con el fin de mantener seguros y sanos a nuestros estudiantes y personal escolar.

Política actual del distrito

Las escuelas del Distrito Escolar Unificado de San Diego estarán cerradas a partir del 16 de marzo para prevenir el contagio de Covid-19. Las escuelas abrirán nuevamente el 6 de abril, a menos que sea necesaria una extensión.

Prevención básica de la propagación del virus

  • Asegurarse de que todos los miembros de la familia estén al día con sus vacunas contra la gripe.

  • Fomentar una buena higiene:

    • Se debe toser o destornudar en la manga y no en las manos o en el aire.

    • Lavar las manos después de usar pañuelos, sonarse la nariz, antes/después de comer, y después de usar el baño.

    • Lavarse las manos con jabón por veinte segundos y entre los dedos y uñas; y después enjuagarse y secarse bien las manos. Usar gel para las manos con alcohol (60%+) si un lavabo no está disponible.

    • Las escuelas deben fomentar el lavado de manos (por parte de los estudiantes y el personal) a través de la educación, el horario programado para el lavado de manos y la provisión de suministros adecuados.

    • Evitar frotarse los ojos, nariz y boca.

    • No compartir utensilios, tazas etc.

    • Permanecer en casa cuando uno está enfermo.

    • Evitar contacto con personas enfermas.

  • El CDC y nuestro departamento local de salud pública recomiendan que los americanos no usen mascarillas en pública. Se desanimará su uso en las escuelas. Lavarse las manos se considera la mejor protección contra las enfermedades contagiosas.

Planes del distrito escolar si el coronavirus comienza a propagarse localmente

El equipo de salud y la administración del distrito escolar ya trabajan en colaboración con la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego. El distrito escolar seguirá todas las directivas para reducir exposición en la escuela. El Departamento de Salud Pública es el que decide con respecto a ​​cuarentenas, cierre de escuelas y política de exclusión, no es el distrito escolar.

Recursos

La información sobre este virus y la manera de controlar su propagación puede cambiar durante los siguientes días y semanas. Este distrito actualizará la información cuando se haga disponible. Se puede visitar el sitio web del distrito así como los siguientes recursos para más información precisa y actualizada:

Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades:

https://www.cdc.gov/coronavirus/index.html

Departamento de Salud Pública de California: https://www.cdph.ca.gov/Programs/CID/DCDC/Pages/Immunization/nCOV2019.aspx

Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego (Salud Pública) https://www.sandiegocounty.gov/content/sdc/hhsa/programs/phs/community_epidemiology/dc/2019-nCoV.html