FAMILIA - IGLESIA DIOCESANA- ESCUELA
Somos Iglesia Diocesana. Nos dejamos educar por el Evangelio de Jesucristo y educamos, desde él, a profesores, padres, madres y alumnos.
Somos Parroquia. Hacemos nuestros los Planes de Pastoral de la Diócesis y de la Parroquia desde el campo específico de la enseñanza.
Somos Cristianos Laicos. Los Colegios Diocesanos hacen una clara apuesta para que la misión de la Iglesia sea llevada a cabo por los laicos cristianos comprometidos y llamados por su vocación en las tareas educativas.
Somos Comunidad. Formamos todos parte de ella: Arzobispado-Fundación “San Vicente Mártir”, párroco, titular, equipo directivo, profesores, personal de administración y servicios, los padres/madres como máximos responsables de la educación de sus hijos, y los alumnos, verdaderos protagonistas y sujetos activos del proceso educativo.
Nuestra preferencia: Los más desfavorecidos. Hoy esta preferencia debe mantenerse y abrirse a las nuevas pobrezas de nuestra sociedad actual, porque la Escuela Diocesana está llamada a mostrar una nueva concepción del hombre y del mundo, basada en el amor de Dios.