PROYECTEANDO

PROYECTEANDO surge de la inquietud de un grupo de profesores y profesoras de Formación Profesional por implementar nuevas metodologías en el aula, que faciliten y promuevan la orientación del alumnado a la resolución de problemáticas del día a día. Metodologías activas, como el aprendizaje basado en proyectos (ABP), constituyen el marco educativo necesario para llevar a la práctica esta inquietud.

La apuesta del Departamento de Educación de Gobierno de Navarra por implementar las metodologías activas en la formación profesional, a través de su programa KIMUA, y de las formaciones al profesorado programadas por el CAP, motivó al profesorado implicado en este proyecto a iniciarse en el mundo de las metodologías activas como el ACBP y el Aprendizaje-Servicio. Este binomio, permitió gestar ELECTRÓNICA Y TEA (curso 2017-2018) que ha resultado ser el germen de un nuevo paradigma de trabajo en el aula.

Esta nueva forma de trabajo, de la que estamos plenamente convencidos, está avalada por los beneficios para el alumnado que hemos ido constatando a lo largo de estos últimos años, comprobando que adquieren las competencias profesionales y personales desde otra perspectiva, con el plus de enfocar los resultados como servicio a la sociedad.

El compromiso, la autonomía, el trabajo en equipo, y el ejercicio de su responsabilidad como ciudadanos activos, les permite crecer y madurar en un mayor grado que con metodologías convencionales.


Este sitio web pretende difundir el trabajo que ha realizado el alumnado del departamento de Electricidad y electrónica y recoger la documentación elaborada en cada fase.