“HONRADOS CIUDADANOS Y BUENOS CRISTIANOS”

El 24 de junio de 1870, antiguos alumnos de la escuela profesional de Juan Bosco acuden a Valdocco en Turín, encabezados por Carlos Gastini, para regalarle un corazón de plata a Don Bosco como agradecimiento de la educación recibida, pero también por la ayuda en la búsqueda de un trabajo como aprendices y la protección “paternal” recibida. Don Bosco agradece el obsequio y les insta a que se ayuden los unos a los otros. Así mismo, les anima a que se asocien para que se transmitan los valores salesianos. Este hecho constituye el comienzo de los Antiguos Alumnos.

La Asociación de Antiguos Alumnos de Salesianos Carabanchel, Institución Profesional Salesiana, nace en la década de los 90 como muestra de agradecimiento a los Salesianos de esta Obra por el interés mostrado en nuestra educación humana, cristiana y en nuestra formación profesional y posterior inserción laboral, aunque no se constituye como tal hasta el 12 de diciembre del 2000.

En 1908, siendo Rector Mayor de los Salesianos Don Miguel Rúa, y bajo el impulso del P. Felipe Rinaldi, nació la idea de una Federación Internacional de Exalumnos.

Desde el año 2005 pertenecemos a la "Federación Regional Felipe Rinaldi de Antiguos Alumnos y Alumnas de Don Bosco" de la Inspectoría de Santiago el Mayor y así mismo a la "Confederación Nacional Español de Antiguos Alumnos y Alumnas de Don Bosco".

Nuestra asociación está formada por exalumnos y alumnas de nuestro colegio, antigu@s soci@s del desaparecido Oratorio / Centro Juvenil CEDEBE y simpatizantes de la casa salesiana de Carabanchel. Dando respuesta de esta manera al espíritu de Don Bosco como personas que llevamos el carisma salesiano allá donde estemos.

Nuestro delegado es Marcelo Pérez al que tenemos que agradecerle la dedicación, apoyo y acompañamiento que tiene con nuestra asociación.

Síguenos: