Del 29 de marzo al 1 de abril tendrá lugar la celebración de la Pascua Joven 2018, una nueva edición que se desarrollará simultáneamente en quince sedes repartidas por los distintos puntos de la geografía de la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora, en colaboración con las Hijas de María Auxiliadora.

Las localidades que acogerán este encuentro serán Alcoy, Alicante, Antequera, Burriana, Cartagena, El Campello, Elche, Ibi, La Orotava, Puebla de la Calzada, San José del Valle, Sanlúcar la Mayor, Torrelles de Llobregat, Valencia y Zaragoza, en una cita donde los jóvenes toman el protagonismo y se hacen partícipes directos de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús bajo el lema "Ven y Verás".

Cristóbal López, Provincial de la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora, compartía su visión sobre uno de los momentos fuertes del calendario salesiano. "Nuestra pastoral juvenil encuentra en la Semana Santa, más concretamente en el Triduo Pascual, el momento culminante del año. No podría ser de otra manera, porque en la Muerte y Resurrección de Jesucristo celebramos el acontecimiento central de la historia y de toda vida cristiana", explicaba ante la inminente celebración de la Pascua.

"Acompañar a los jóvenes hasta la celebración de la Pascua, ayudarles a descubrirla y gustarla... es el fruto más preciado de toda nuestra acción pastoral. Por eso son bienvenidas, todas las iniciativas en este sentido", añadía.

Para estos encuentros, convocados por la Delegación Inspectorial de Pastoral Juvenil , se ha presentado el cartel que será nexo entre las distintas sedes.