Del 9 al 12 de abril tendrá lugar la celebración del triduo pascual. Este año, por la situación especial que estamos viviendo, será una Pascua diferente, vamos a experimentar una forma distinta de sentirnos en comunión, sin encontrarnos físicamente; vamos a orar en común sin escuchar nuestras voces; vamos a celebrar en nuestras casas, pero tomando conciencia de que es Jesucristo el Señor el que nos mantiene unidos en la distancia.

Es por eso que, a través de esta web, ofrecemos todo el material preparado, para que todos podamos celebrarla desde nuestro hogares y con nuestras familias, haciéndonos partícipes directos de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús bajo el lema "Somos Uno".


Ofreceremos tres apartados: Iluminar, Celebrar, Compartir

A) ILUMINAR

Se ofrecerá una guía personal que recogerá las sugerencias para poder vivir la pascua desde casa. Cada uno personalmente podrá trabajar los materiales que se ofrecen en el momento que crea oportuno. A los materiales se les adjuntará una ficha personal con indicaciones.

B) CELEBRAR

Es muy difícil poder celebrar todos juntos en streaming, por lo que no nos meteremos en retransmitir celebraciones desde la Delegación de Pastoral. Propondremos un listado de enlaces de celebraciones a través de televisión, radio y redes sociales. Esta ocasión puede ser una buena oportunidad de celebrar en familia.

C) COMPARTIR

Queremos realizar una propuesta en la que el vivir la Pascua no sea sólo un elemento individual, sino colectivo, compartir desde la distancia y para ello, queremos buscar cuál puede ser la mejor vía para compartir. Para que aquellos que lo deseen puedan apuntarse para compartir la experiencia Pascual en grupo desde el formulario que aparece en esta misma página. Nos facilitará la comunicación con nuestro grupo y el poder compartir las reflexiones personales que cada uno haya podido realizar.

Que este modo de celebrar la Pascua no nos distraiga de lo importante que es hacer experiencia personal y de en encuentro con Cristo muerto y resucitado.