¡Hola!
Quiero felicitarte por estar aquí, dispuesto a reflexionar sobre la pasión, muerte y resurrección de Jesús durante este Triduo Pascual. Este año, nuestras reflexiones estarán enfocadas en dos elementos importantes para nuestra comunidad: el año del laicado y la sinodalidad.
La Cruz de Cristo es un signo de muerte y vida al mismo tiempo, que representa la lucha contra la injusticia, la desigualdad y la violencia en nuestra sociedad. Pero también simboliza la esperanza y el amor, y la oportunidad que tenemos como jóvenes cristianos de luchar por un mundo mejor.
Como salesianos, estamos llamados a ser luz y sal en el mundo, y a vencer el mal asumiendo nuestra cruz cada día. A pesar de nuestras limitaciones, debemos esforzarnos por ser solidarios con los demás y luchar por la justicia, la paz y el amor.
Por eso, te invito a vivir esta Ejercicio Espiritual con entusiasmo, alegría y fe en que podemos construir una sociedad mejor para todos. Recuerda que cada pequeña acción que realizamos puede marcar una gran diferencia en el mundo.
¡Felices Pascuas! Que la luz de Cristo resucitado ilumine tu camino y te llene de esperanza y amor. Explora con entusiasmo el sitio de Google que hemos preparado especialmente para ti y saca el máximo provecho de esta experiencia.
Freddy Araya D.
Coordinador Ejecutivo de Pastoral Juvenil Salesiana
Salesianos Chile - Pastoral Juvenil