¿Quieres hacer por tí mismo una especialidad alemana?

CARLA ROYO, CLAUDIA REY Y CARLA MARTÍNEZ  | En Alemán | 2 de marzo de 2022

Aquí tienes una receta fácil y rápida de los típicos bretzels alemanes

Ingredientes para 12 unidades

Elaboración

✓Mezclamos  100 g de harina panadera, 100 g de agua y la levadura de panadería, para mejorar el sabor y la conservación. Mezclamos todo bien en un bol, lo tapamos y dejamos fermentar hasta que haya subido y esté burbujeante. ✓Mezclamos el resto de los ingredientes y amasamos. Amasamos uno o dos minutos  hasta que la masa esté lisa y elástica. Hacemos una bola con ella, la ponemos en un bol aceitado y dejamos que doble el volumen.

✓Cuando haya fermentado la dividimos en 12 porciones iguales.

✓Para conseguir la forma característica de los bretzels hacemos con cada porción un cilindro y lo doblamos, como aparece en las imágenes. Vamos poniendo los lazos formados sobre una bandeja de homo y los dejamos fermentar, tapados con un plástico.

✓Cuando hayan subido, podemos preparar el baño de bicarbonato Ponemos el agua y el bicarbonato en una olla y llevamos a ebullición. Cuando hierva vamos metiendo los lazos, que mantendremos en el agua unos 20 segundos por cada lado. Los sacamos otra vez a la bandeja con una espumadera (con cuidado de no desbaratarlos).

✓Pincelamos los bretzels escaldados con el huevo batido y repartimos por encima unas escamas de sal o un poco de sal gorda. Cocemos en el homo caliente a 240°C (sin aire) unos 11-13 minutos, hasta que estén bien dorados Sacamos a enfriar sobre rejilla.