ETAPAS CONCERTADAS

EL PROCESO COMIENZA A PARTIR DE LA PUBLICACIÓN EN EL BOPA DE LA RESOLUCIÓN DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE, POR LA QUE SE APRUEBA EL CALENDARIO DE ACTUACIONES Y SE DETERMINAN LAS COMISIONES DE ESCOLARIZACIÓN DEL PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN DEL ALUMNADO PARA EL CURSO 2019/2020, EN LOS CENTROS PÚBLICOS Y PRIVADOS CONCERTADOS QUE IMPARTEN SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN PRIMARIA Y EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA.

INSTRUCCIONES

· Los impresos de solicitud estarán disponibles en el portal educativo www.educastur.org y a través de la ficha de servicio 2002362, para su descarga, cumplimentación y entrega en el centro elegido en primer lugar, sin perjuicio de la posibilidad de solicitar los impresos en el propio centro.

Rellene los datos con bolígrafo, utilice letra mayúscula y de forma clara.


MUY IMPORTANTE

· La no aportación de la documentación acreditativa de alguno de los criterios de baremación, conlleva la pérdida de puntuación en el criterio en cuestión.

· Si una vez cursada una solicitud de admisión y finalizado el plazo de presentación la persona solicitante desea renunciar a la misma, deberá presentar en el centro educativo donde fue tramitada un escrito de renuncia firmado. Si con posterioridad se presenta una nueva solicitud, tendrá la consideración de solicitud fuera de plazo.

· La solicitud de puesto escolar, que será única, deberá estar firmada por todas las personas que tengan la representación legal del alumnado, siempre que ostenten la patria potestad, salvo causas debidamente justificadas. En el supuesto de que faltara la firma de cualquiera de las personas indicadas anteriormente, se le requerirá por parte del centro, para que proceda a la subsanación dentro del plazo establecido en el artículo 68 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o aporte la documentación justificativa de tal circunstancia.

· Siempre que la patria potestad sea compartida y una de las partes presente una solicitud de admisión y la otra manifieste su oposición a dicha solicitud, de conformidad con el artículo 156 del Código Civil, se considerará que la solicitud carece de validez y no será admitida. El centro comunicará a la persona solicitante la inadmisión de la solicitud mediante el modelo contenido en el anexo IV.

· La falsedad, en su caso, de los documentos presentados será puesta en conocimiento del Ministerio Fiscal. Habrá de informarse, asimismo, de la posibilidad de que la Ad­ministración educativa podrá interesar la colaboración necesaria de otras Administraciones para comprobar la veracidad de los datos que figuren en los documentos aportados.


ACCESO A LA LEGISLACIÓN CORRESPONDIENTE

Resolución de 26 de febrero de 2018

Admisión de alumnado en centros públicos y concertados 2019-20. Instrucciones documentación

ACCESO A LA RESOLUCIÓN DEL 5 MARZO DE 2019

Admisión de alumnado 2019-20. Rectificación de error material: documentación requerida

ACCESO A LA RESOLUCIÓN DEL 13 DE MARZO DE 2019