Bio Escape Room

Estás preparando tu examen de acceso a la universidad. Tus amigos están preocupados porque han oído que, este año, los temas relacionados con las ciencias iban a resultar especialmente complicados.

Te has apuntado a una clase de repaso de Genética y Evolución que ha organizado la facultad de Biología. Pero, cuando te presentas, el responsable de la sesión, ataviado con una bata blanca desabrochada, os ha dicho que no habrá clase de repaso. Al ver vuestra inquietud, se ha apresurado a explicaros que esa sesión consistiría en que resolvierais varios enigmas relacionados con el DNA, la macromolécula que almacena las instrucciones de los seres vivos. La puerta se ha cerrado con cinco candados.

Para salir, os pasan cinco pistas, que debéis resolver una a una. El candado para acceder a la siguiente pista solo quedará liberado si dais con la solución de la pista anterior de ¡forma exacta!

Tenéis 50 minutos para resolver esta prueba. De lo contrario, no podréis salir de la clase; quedaréis retenidos en ella.

Retos

Estas entradas llevan a las pistas. Haz clic en los enlaces para acceder a las pistas.

Respuestas

Escribe aquí tus hallazgos para abrir los candados. Fíjate bien en cómo tienes que escribir las palabras

1. Una sugerencia que resultó Nobel

A veces, pensamos que los científicos deben demostrar que saben más que nadie. Pero, muchas ocasiones, nos encontramos con situaciones que realmente sorprenden.

Busca en este enlace la primera pista.


2. La misteriosa fotografía 51

La publicación de la estructura en doble hélice del DNA estuvo marcada por una polémica, pues los firmantes aprovecharon... Bueno, mejor lee este escrito y trata de resolver el siguiente enigma.


3. Palabra escondida

Los buenos espías saben encontrar mensajes escondidos en textos en los que nunca hubiéramos imaginado que se escondía un mensaje.

Veamos cuáles son vuestras cualidades como espías. A ver si encontráis aquí la palabra escondida.


4. El color equivocado

No todo lo que reluce es oro. O dicho de otro modo, hay errores que, a veces, son tan sutiles que pasan desapercibidos y hay que escudriñar bien cada rincón para localizarlo.

En fin, a ver si das con el error. Mira por aquí


5. ¿Dónde está Wally Mensajero?

Nuestro amigo Wally me está ayudando en una tarea my complicada. Pero en esta ocasión, no es difícil encontrarle a él, sino que hay otra cosa que te puede traer de cabeza.

Anda, busca al Wally Mensajero. ¡Ah!, y no olvides que el espacio es tridimensional.

Información previa

Vídeo promoción

Información general y Normas