El cuidado espiritual de los colonos católicos alemanes que emigraron a las regiones del Mar Negro en Rusia estaba bajo la jurisdicción de la Arquidiócesis de Mohilev. (Mohilev es una ciudad de la actual Bielorrusia.) Pero los católicos de Novo Rossiya no recibieron verdadera atención pastoral durante muchos años. A medida que las colonias católicas crecían y comenzaban a prosperar, sus súplicas por un cuidado pastoral adecuado se escuchaban en Roma. En 1847, las administraciones del Papa Pío IX y del Zar Nicolás I acordaron el establecimiento de una diócesis separada para los colonos católicos alemanes del sur de Rusia. La nueva diócesis tendría su sede administrativa en la ciudad de Saratov, y tendría su propio obispo, una nueva catedral y un seminario para formar a sacerdotes alemanes nativos.
La nueva diócesis abarcaría las Gubernias de Kherson, Taurida, Astrakhan y Saratov. También se incluyeron la región de Besarabia y las regiones transcaucásicas. Las colonias alemanas de Grosswerder y Kleinwerder se añadieron posteriormente. El directorio finalmente establecido para la diócesis incluía 52 parroquias, cada una con su propia iglesia, y 40 congregaciones afiliadas con su propia iglesia o capilla de oración. La nueva diócesis atenderá a 200.000 católicos alemanes y también a 70.000 católicos de Polonia, Georgia y Armenia.
La nueva diócesis se llamaba originalmente Diócesis de Kherson, pero las consideraciones políticas de la época obligaron al primer Obispo (Ferdinand Helanus Kahn) a elegir la insignificante pequeña ciudad de Tiraspol como sede de la nueva diócesis. (Tiraspol, o Tyraspol, se encuentra en la actual Moldavia.) Sin embargo, Tiraspol rápidamente demostró ser poco realista como una ubicación adecuada para la sede diocesana, que finalmente se ubicó en Saratov. Sin embargo, el nombre Diócesis de Tiraspol permaneció.
La primera tarea importante de la nueva administración fue realizar un censo de católicos que serían atendidos por la Diócesis de Tiraspol. Las llamadas Listas de Confesión de 1852 proporcionan un registro, por hogar, de los católicos que vivían en las colonias alemanas del sur de Rusia en 1852.
Aquí se incluye el comienzo de la primera página de los listados de Krasna. El encabezado dice que esta es una lista de los que se confesaron y recibieron la Sagrada Comunión en la Pascua de 1852.
El ejemplo proporcionado aquí muestra la lista para el Hogar # 1 en Krasna. Muestra a Ferdinand Kopp, de 49 años, como cabeza de familia, con su esposa Elisabeth y su hijo Ivan o Johann. Puede haber otros niños que aún no tenían la edad suficiente para recibir la Sagrada Comunión (generalmente a la edad de 12 años). La relación de los miembros del hogar con el jefe del hogar no siempre es obvia. Siempre se indica la condición de esposa, y ocasionalmente también la de hijo, hija, madre, padre, hermana, hermano. Pero en muchos casos, los individuos sólo se identifican por edad y sexo. Es mejor tener cuidado al decidir sobre los hijos e hijas. Por ejemplo, la esposa del cabeza de familia no es necesariamente la madre de los niños que se enumeran a continuación. No hay manera de saber de estas listas si la esposa del hombre es su primera esposa.
A la izquierda están los totales del número de machos y el número de hembras. En total, 155 hogares figuran en la lista con 329 hombres y 301 mujeres. Ningún niño, es decir, aquellos que aún no se habían confesado o que no habían recibido la Sagrada Comunión, fueron incluidos en la lista o contados.
Aunque todo el trabajo de indexación ha sido sometido a un proceso de revisión, es posible que se hayan producido algunos errores en el producto final. Además, cada investigador debe reconocer que también pueden haber ocurrido errores durante el registro de las listas del Hogar en 1852.
1852 Kransa Colony Lista de Feligreses
Fond 1166, Opus 1, Delo 409, a partir de la página 435.
Archivos estatales rusos en Saratov