En el ámbito laboral, las sanciones por faltas a la reglas dentro de las empresas, así como un control a los datos de los empleados activos son aspectos fundamentales para mantener un ambiente laboral eficiente e igualitario. Sin embargo, la falta de un sistema para registrar estas actividades puede generar ciertas dificultades significativas que afectan tanto la productividad como la equidad laboral. Aquí es donde surge la necesidad de implementar un sistema que permita llevar un registro de todas esas actividades antes mencionadas. Buscando analizar y solventar dicha implementación, viendo así su impacto en la creación de un ambiente laboral más transparente, productivo y organizado.
La implementación de un sistema de control de sanciones por faltas a la reglas dentro de las empresas, así como un control a los datos de los empleados activos es crucial para el ambiente laboral, asegurar una distribución equitativa de tareas y promover la puntualidad entre el personal. Esta medida no solo reduce el riesgo de disputas legales debido a pagos incorrectos o percepciones de injusticia, sino que también fomenta un ambiente laboral más transparente y productivo, alineado con nuestros objetivos de eficiencia y equidad en el lugar de trabajo.
GENERALES:
Implementar un sistema que permita llevar un control de los datos de los empleados activos de la empresa, asignar sanciones y tareas, con el fin de evitar errores en los pagos y en la información general, asegurar la correcta distribución de las tareas a cada empleado, promover la puntualidad entre el personal, y fortalecer el interés y la eficiencia en el lugar de trabajo.
ESPECIFICOS:
1.Desarrollar e implementar un sistema de planilla de empleados que facilite un mejor manejo y orden en el ingreso y visualización de los datos personales de los empleados dentro del sistema.
2.Establecer un sistema para llevar el control del registro de tareas o funciones asignadas a los empleados, mediante un calendario que permita organizar las tareas según fechas y personal, facilitando el seguimiento y la consulta por parte de los empleados.
3Crear un sistema para gestionar las sanciones aplicadas a los empleados, donde dichas sanciones sean enviadas de manera automática al correo electrónico del empleado registrado en el sistema.
Eduardo José Gálvez Benítez 20230315 — Coordinador
Ivanya Nolazco Cabrera 20240014 — Sub-Coordinadora
Camila Mariana Quinteros Gómez 20240059 — Secretaria
Adrián Moisés Escobar Domínguez 20210062 — Tesorero
Julio Josué Pérez Rodríguez 20210261 — Vocal