La 8ª Asamblea de Administradores de Red_Parlamenta se celebra este año en Santander, en la sede del Parlamento de Cantabria, y tendrá lugar los próximos días 15 y 16 de noviembre de 2018.

En esta web os ofrecemos el programa e información de interés acerca de la Asamblea y de las actividades que, como viene siendo habitual, acompañan a la misma. Asimismo, también podréis acceder al formulario de inscripción a la Asamblea.

En esta ocasión, se adoptarán importantes acuerdos y se ofrecerá información y formación acerca de la próxima versión del portal de información y documentación parlamentaria Red_Parlamenta.

Si necesitáis información adicional no dudéis en contactar con nosotros o en el teléfono 942 241087 (Mª Felisa Gallo).

Parlamento de Cantabria

Calle Alta 31, 39008. Santander

El antiguo Hospital de San Rafael, hoy sede del Parlamento cántabro, es un edificio con dos siglos de historia a sus espaldas. Fundado en 1791 a instancia del entonces obispo de la diócesis Rafael Menéndez de Luarca, el Hospital de San Rafael venía a sustituir al llamado de la Misericordia.

Un vetusto caserón que además de hospital con 15 camas también había sido utilizado como asilo y cuartel. Los gastos del nuevo hospital, tanto de su ejecución, que se prolongó durante varios años, como de la atención a los pacientes, que se inició en el mismo año de 1791, fueron costeados por el Cabildo de la Catedral de Santander. El origen del hospital es la Real Provisión que se otorga para atender a los enfermos pobres de la ciudad. El Obispado encargó el proyecto y la dirección de la obra a José Alday, arquitecto municipal de la ciudad de Santander.

Situado en la parte alta de la ciudad, en la calle Alta de la que escribirá José María Pereda en su novela Sotileza, el Hospital de San Rafael fue una construcción espléndida, funcional para su época y ubicada buscando el aire puro procedente de la bahía. La fachada principal era de piedra de sillería, con nueve arcos que forman un soportal (la remodelación ha respetado escrupulosamente la fachada original).


Información extraída de https://parlamento-cantabria.es

Organiza: