Información de interés

Cómo llegar:

Venir a Asturias es cada vez más fácil, aunque la "barrera de la montaña" sigue disuadiendo. Os damos una mínimas indicaciones y quedamos a vuestra disposición para aclaraciones particulares.


Aeropuerto de Asturias

A 47 km de Oviedo (trayecto de 40 minutos) se encuentra ubicado en Anzu, parroquia de Santiago del Monte, en el concejo de Castrillón. La frecuencia de las líneas de autobuses con la capital del Principado de Asturias hace que los tiempos de espera sean breves. Vuelos directos diarios de Madrid y Barcelona. También existen directos varios desde Tenerife, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia.


Estación de Autobuses de Oviedo

C/ Pepe Cosmen, s/n. 33001. Oviedo. Télfs.: 902499949 / 985969696 / 985969678.

Situada a 15 minutos del centro histórico a pie. La línea ALSA tiene llegadas desde varios puntos de España. Desde Madrid horarios frecuentes al día. Pero también (con más o menos horas de trayecto) desde la vecina Santander; desde Sevilla-Mérida; Cartagena; Valencia; Barcelona; Zaragoza; Santiago de Compostela; Logroño; Valladolid; Pamplona; Vitoria; y Toledo (vía Madrid). La línea ALSA también ofrece conexión frecuente con el Aeropuerto de Asturias.


Estación de tren de Oviedo

Ubicada en el centro urbano, a 8 minutos del casco histórico. Tienen su llegada a diario trenes tipo Alvia desde Madrid, Cartagena, Valladolid, Valencia, Sevilla, Barcelona, Pamplona y Vitoria.

Desde la "meseta" atravesar las cuestas del Pajares sigue siendo un viaje "de los de antes" (para los amantes de la historia).

Descargar información en pdf

Organiza: