Weld Re3J

Child Find

Hola, y gracias por su interés en el programa Child Find de Weld RE3j.

El programa Child Find está diseñado para evaluar las discapacidades en niños de 0 a 5 años.

Desplácese hacta abajo y busque la edad de su hijo para obtener más información sobre el proceso de evaluación.


Los servicios de Child Find es gratis y disponibles para todos los niños desde el nacimiento hasta los cinco años que residen en el distrito.

De acuerdo con las pautas federales, el equipo de Child Find decidirá si el niño debe ser evaluado más a fondo. Si es necesario, la evaluación incluye evaluaciones en las áreas de cognición, desarrollo del lenguaje, funcionamiento social / emocional, funcionamiento físico (incluyendo exámenes de visión y audición), logros educativos y funcionamiento de habilidades para la vida. Los padres son un componente esencial del enfoque multidisciplinario de la evaluación. Después de las evaluaciones, el equipo determinará la elegibilidad para educación especial y servicios relacionados.


 Un bebé varón con ojos marrones y una camisa roja está mirando a la cámara y sacando la lengua

Edad 0-2.5

Si sospecha que su hijo de 0 a 2,5 años tiene una discapacidad, comuníquese con Envision.

Envision es una junta centrada en la comunidad que evaluará a su hijo y también le ayudará a establecer los servicios de intervención temprana. La escuela y Envision trabajan en estrecha colaboración, y cuando alcancen la edad escolar, Envision se lo informará al equipo de Re3j para que los equipos puedan transferir al estudiante a nuestro programa.

Un aula vacía con filas de escritorios, y detrás de ellos un tablón de anuncios verde en la pared con arte para niños y cubículos con loncheras.

Edad 2.5-5

Si cree que su hijo/a de 2,5 a 5 años puede tener una discapacidad, primero complete este formulario y luego envíelo a nuestra Coordinadora de Child Find, Zoe Martin, EdS, NCSP, at ZoeMartin@re3j.com. Ella se pondrá en contacto con más información.


Si su hijo/a ya está registra en la escuela, comuníquese con el psicólogo escolar en el edificio, quien puede aconsejarle los próximos pasos.

Meadow Ridge and Lochbuie- Regan Milton, Reganmilton@re3j.com

Hudson- Sara Lynch, Saralynch@re3j.com

Hoff- Zoe Martin, Zoemartin@re3j.com

La estructura de evaluación

Participantes

Kristi Charbonneau- Patóloga del habla

Alaina Wolcott- Especialista en educación especial para la primera infancia

Debra Brenner- Terapeuta ocupacional

Betty (BJ) James- Audióloga

Meg Fitzpatrick- Coordinadora de búsqueda de niños

Maestro de educación general


También puede haber otros que asistan debido a las inquietudes presentadas, pero serán presentados en la junta.


Estructura de la junta

Evaluación

El equipo comenzará haciéndole preguntas a usted y a su hijo que aborden sus inquietudes. Esto puede incluir evaluadores de la articulación del habla, preguntas sobre la capacidad de su hijo para realizar tareas o su coordinación. El audiólogo del equipo siempre le preguntará sobre su audición, visión, salud y embarazo para asegurarse de que no haya problemas de salud subyacentes que puedan estar contribuyendo a las preocupaciones.

El patólogo del habla y el lenguaje evaluará en las siguientes áreas:

Lenguaje receptivo: comprender lo que dice la gente.

Lenguaje expresivo: cómo compartimos pensamientos, ideas y sentimientos.

Articulación: cómo producimos los sonidos del habla usando la boca, los labios y la lengua.


Resultados

Una vez que los miembros del equipo hayan hecho sus preguntas, se calificarán los resultados y compartirán estos resultados con el resto del equipo. Si su hijo fue referido por Envision, en este punto el equipo le dará sus resultados y Envision hará un seguimiento con usted sobre los siguientes pasos.


Elegibilidad

Si, con base en los resultados presentados, su hijo demuestra un déficit en alguna área, el grupo discutirá si estos puntajes “califican” a su hijo para Educación Especial y, de ser así, en qué área. Esta es una decisión grupal y una conversación tanto con los miembros del equipo como con los padres sobre lo que funcionará mejor para su hijo y su familia.


Desarrollo del programa de educación individualizado (IEP)

Si el equipo encuentra que su estudiante es elegible para Educación Especial, el equipo creará un IEP para ellos, que es un documento vivo que le brinda apoyo a su hijo dentro de la escuela. Los miembros del equipo discutirán sus metas para su hijo, así como cuánto tiempo dedicarán a trabajar con su hijo en esta meta y qué apoyos adicionales les gustaría implementar para ayudar a su hijo a alcanzar esta meta. Los IEP se revisan todos los años, de modo que a medida que su hijo crezca y cambie, este plan también crecerá y cambiará con ellos.


Después de la junta


El Coordinador de Child Find o Envision le enviará sus resultados y una copia de la información recopilada por correo electrónico encriptado dentro del mes siguiente a su junta, sin importar si su hijo calificó o no. Guarde copias de esto para sus registros.


Si planea inscribir a su hijo, comuníquese con Jenny Wakeman al jennywakeman@re3j.com o comuníquese directamente con su escuela para los trámites de inscripción.


Si su hijo calificó y se desarrolló un IEP, por favor informe a la escuela al momento de la inscripción.